La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Encontrando un Hogar: la ayuda de viviendas del gobierno e otras Una presentación del National Youth Leadership Network Entrenamiento Joven a Joven.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Encontrando un Hogar: la ayuda de viviendas del gobierno e otras Una presentación del National Youth Leadership Network Entrenamiento Joven a Joven."— Transcripción de la presentación:

1 Encontrando un Hogar: la ayuda de viviendas del gobierno e otras Una presentación del National Youth Leadership Network Entrenamiento Joven a Joven

2 ¿Qué es el NYLN? Una organización vocera, nacional dirigida por jóvenes para jóvenes. Nuestros miembros son jóvenes y jóvenes adultos (edad ) y sus aliados (padres, maestros, etc.). Puedes hacerte miembro del NYLN registrándote en Te conectarás con jóvenes y sus aliados a través del país y tendrás buena información. IMAGEN: Logo del NYLN. Tiene la imprenta de una mano y dice: National Youth Leadership Network.

3 Programas de ayuda de viviendas Estos programas tienen oficinas locales en donde puedes aplicar para viviendas: La oficina de vivienda del gobierno local HUD – El departamento federal Housing and Urban Development Viviendas Section 8 LIHEAP – Low Income Home Energy Assistance Program IMAGEN: Casa con rótulo Vendida.

4 Centros Independent Living Los CILs no proveen viviendas o ayuda financiera, pero te pueden ayudar a comprender los programas de vivienda para encontrar casa. También te pueden conectar con PASS Plans que quizas te ayuden pagar por una casa. IMAGEN: Casa pequeña para el comprador de casa por primera vez.

5 Encontrando un hogar ¿En que clase de comunidad deseas vivir – la ciudad, en suburbio, o pueblo pequeño? ¿Necesitas estar cerca de transportacion pública (autobuses, trenes, etc.)? ¿Qué tamaño de lugar buscas (estudio, 1 o 2 recámaras)? ¿Quieres vivir sola/o o con otras personas? ¿Cuánto puedes pagar? ¿Qué accesibilidad necesitas? IMAGEN: Una fila de casas urbanas en la ciudad..

6 Responsabilidades del arrendatario Los arrendatarios deben: Permitirte vivir en el departamento sin molestarte. Hacer arreglos en un tiempo razonable y mantener todo funcionando, según sea necesario. Asegurar que el edificio comple con las reglas. Asegurar que el equipo se puede usar sin peligro. Proveer alarmas de incendio, extinguidores, escalera de incendios, alarmas de humo y calor excesivo.

7 Derechos del arrendatario Los arrendatarios pueden: Cobrar un depósito de seguro o colectar arriendo atrazado. Recobrar el departamento si no pagas el arriendo o si quebras las reglas del contrato. Después de avisarte de antemano, entrar al departamento para inspeccionarlo, hacer arreglos, o mostrarlo a un nuevo arrendatario. Entrar al departamento por orden judicial o si el departamento parece estar abandonado. Inspeccionar el departamento para daños en el último mes del contrato.

8 Responsabilidades del inquilino Los inquilinos deben: Pagar el arriendo a tiempo. Respetar a los vecinos. Reportar cualquier daño y arreglos necesarios. Asegurar de no dañar el departamento. Pedirle permiso al arrendatario si quieres hacer cambios. Por ejemplo si quieres pintar un cuarto, debes preguntarle de antemano. IMAGEN: Un grupo en fiesta y con globos

9 Responsabilidades del inquilino (continuación) Los inquilinos deben: Permitirle la entrada al arrendatario si te dijo de antemano. Conseguir permiso del arrendatario si quieres sub-arrendar el departamento a otra persona. Darle aviso al arrendatario, según el acuerdo, si deseas dejar el departamento antes de tiempo. No dejar el departamento desocupado por más de 14 días sin haberle avisado al arrendatario.

10 Derechos del inquilino Los inquilinos pueden: Conocer el acuerdo totalmente entre tú y el arrendatario. Saber el nombre y domicilio del arrendatario. Vivir en un departamento de buen estado. Recibir arreglos a tiempo razonable cuando existe un daño. Tener todo el equipo tal como el gas y el sistema eléctrico conforme los requisitos de seguridad. IMAGEN: Dos personas chocando las manos sellando acuerdo.

11 La vivienda y la descapacidad Los arrendatarios no pueden descriminar por descapacidades. El precio y el proceso para conseguir un departamento debe ser igual para las personas con o sin discapacidades. Si es financieramente difícil dar una acomodación (más allá de lo que dicta la ley), el arrendatario no tiene que hacerlo. IMAGEN: Un varón sobre una rampa entrando a su casa.

12 Encontrando un hogar Antes de arrendar un lugar: Asegura que está en buena condición. Escribe y entrega al arrendatario cualquier arreglo que se necesita. Habla con tus vecinos sobre el carácter del arrendatario u compañia arrendadora. Toma el pulso de la comunidad. IMAGEN; Un hogar de dos pisos y dos garajes.

13 Para más información o para hacerte miembro, contáctanos: National Youth Leadership Network (NYLN) wwww wwww wwww.... nnnn yyyy llll nnnn.... oooo rrrr gggg


Descargar ppt "Encontrando un Hogar: la ayuda de viviendas del gobierno e otras Una presentación del National Youth Leadership Network Entrenamiento Joven a Joven."

Presentaciones similares


Anuncios Google