La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asi es como lo hacemos: La discapacidad, el noviazgo y el sexo Una presentación del National Youth Leadership Network Entrenamiento Joven a Joven.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asi es como lo hacemos: La discapacidad, el noviazgo y el sexo Una presentación del National Youth Leadership Network Entrenamiento Joven a Joven."— Transcripción de la presentación:

1 Asi es como lo hacemos: La discapacidad, el noviazgo y el sexo Una presentación del National Youth Leadership Network Entrenamiento Joven a Joven

2 ¿Qué es el NYLN? Una organización vocera, nacional dirigida por jóvenes para jóvenes. Nuestros miembros son jóvenes y jóvenes adultos (edad ) y sus aliados (padres, maestros, etc.). Puedes hacerte miembro del NYLN registrándote en Te conectarás con jóvenes y sus aliados a través del país y tendrás buena información. IMAGEN: Logo del NYLN. Tiene la imprenta de una mano y dice: National Youth Leadership Network.

3 Hablando sobre relaciones A los jóvenes con discapacidades se les puede dificultar encontrar información sobre las relaciones, el noviazgo y el sexo. Las personas con discapacidades pueden noviar y tener relaciones. Es importante para nosotros tal como lo es para las personas sin discapacidades. Evitar estas conversaciones puede ser peligroso. Nececitamos estar informados. IMAGEN: Dos personas tomando un refresco.

4 Noviando Noviando es cuando podemos aprender mucho de si mismo. Aprendemos como nos comportamos con otras personas, que nos gusta hacer, que odiamos hacer, que necesitamos, y con quien nos gusta estar. IMAGEN: Una dama dibujando con un pincel en la boca.

5 Decidiendo con quien salir Una buena forma de encontrar con quien salir es haciendo lo que te gusta hacer y conociendo personas con los mismos gustos. Si te gusta dibujar, búscate un club de arte para hacer conocidos. IMAGEN: Tres amigos pasándola.

6 Algunas personas hacen amistades por el internet. Hay sitios web para personas sin discapacidades como o También hay sitios web específicamente para personas con discapacidades tal como y Escoge los que más te convenga pero ten cuidado y asegúrate que los que conozcas, realmente son quien dicen ser y no te están tomando el pelo. Encuéntrate con ellos solo en un lugar seguro. Busca que te acompañe un amigo. Decidiendo con quien salir (continuación)

7 Divulgando la discapacidad Divulgar es decirle a alguien que tienes una discapacidad. Es una decisión muy personal. Algunos esperan hasta que conocen bien a la otra persona, otros divulgan luego. Si le dices a alguien de tu discapacidad, dale tiempo para pensar y hacer preguntas. IMAGEN: Dos personas jugando baloncesto. Una de ellas en silla de ruedas.

8 Teniendo una relación El tener una relación puede implicar muchos significados: Amigo/a: Un conocido; alguien que no te atrae físicamente o sexualmente. Novio/a: Alguien con quien hay mutua atracción; alguien con quien saldrías y probablemente compartirías intimidad. Compañero/a: Alguien con quien tienes una seria relación; por lo regular incluye intimidad sexual. IMAGEN: Un varon y una mujer compartiendo un hamaca.

9 Términos de identidad sexual Heterosexual : Una persona que solo le gustan miembros del sexo opuesto. Homosexual: Una persona gay o lesbiana Gay: Hombres que le atraen otros hombres Lesbiana: Mujeres que le atraen otras mujeres Bisexual/Pansexual: Personas que le atraen personas de todo género. Transgénero: Una persona que identifica su género distinto del cuerpo con que nació. GLBTQ: Referencia para Gay, Lesbiana, Bisexual, Transgénero, y Queer Queer: Una auto descripción para personas que se identifican con la comunidad GLTBQ. IMAGEN: Dos mujeres abrazándose

10 Saliendo del closet Si crees que puedes ser lesbiana, gay, bisexual, transgénero, o queer busca un lugar seguro y alguien con quien hablar. IMAGEN: Bandera del arco iris. Este es símbolo de la comunidad GLBTQ. Recuerda que no hay forma correcta de salir del closet. Cada quien lo hace diferente y está bien. Haz lo que se sienta bien y al paso que se sienta cómodo.

11 El sexo es cuando dos personas usan el cuerpo para compartir amor y placer. Si tú y tu compañero no estan listos para tener relaciones sexuales, hay otras actividades de menos riezgo que pueden compartir: Abrazarse: a veces se hace en público Besarse: a veces se hace en público, pero mayormente en privado. Masturbar: [una persona tocándose o tocando a su compañero/a para tener placer): esto solo se hace en privado. Actividades de relaciones íntimas: Noviando sin peligro IMAGEN: Dos personas besandose.

12 Teniendo sexo Cuando alguien te atrae, el deseo de tener sexo puede venir derrepente. Piensa con tiempo. Habla con tu compañero de antemano si tener o no tener sexo. Edúcate sobre como tener sexo sin peligro. Habla con tu compañero de antemano sobre el uso de protección para evitar enfermedades sexuales o el embarazo. Si vas a tener sexo, conoce los riezgos. Haz buenas decisiones. Asegura que ambos se sienten cómodos.

13 Cosas de estar al tanto No sucede con todas las relaciones, pero a veces hay el riezgo de abuso o violencia en las relaciones. El abuso puede ser dómestico, físico, sexual, emocional, o financiero. Las personas con discapacidades pueden ser objetos de violencia. Debemos hacer lo que está a nuestro alcance para evitar peligro. Si has experimentado abuso o violencia, es importante encontrar con quien hablar. Algunos lugares son organizaciones de mujeres, albergues, y a veces la policía. Habla, que la ley te favorece.

14 Para más información o para hacerte miembro, contáctanos: National Youth Leadership Network (NYLN) wwww wwww wwww.... nnnn yyyy llll nnnn.... oooo rrrr gggg


Descargar ppt "Asi es como lo hacemos: La discapacidad, el noviazgo y el sexo Una presentación del National Youth Leadership Network Entrenamiento Joven a Joven."

Presentaciones similares


Anuncios Google