La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mobilizándose en la ciudad: La transportación y como usarla Una presentación del National Youth Leadership Network Entrenamiento Joven a Joven.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mobilizándose en la ciudad: La transportación y como usarla Una presentación del National Youth Leadership Network Entrenamiento Joven a Joven."— Transcripción de la presentación:

1 Mobilizándose en la ciudad: La transportación y como usarla Una presentación del National Youth Leadership Network Entrenamiento Joven a Joven

2 ¿Qué es el NYLN? Una organización vocera, nacional dirigida por jóvenes para jóvenes. Nuestros miembros son jóvenes y jóvenes adultos (edad ) y sus aliados (padres, maestros, etc.). Puedes hacerte miembro del NYLN registrándote en Te conectarás con jóvenes y sus aliados a través del país y tendrás buena información. IMAGEN: Logo del NYLN. Tiene la imprenta de una mano y dice: National Youth Leadership Network.

3 Sistemas del autobus Hay tres clases de sistemas: Ruta Establecida (Local) Sistema local que sigue la misma ruta cada día. Paratránsito (Local) Un minibus o van que va directo a domicilio para las personas con discapacidades. Requiere que seas pre- aprobado. Llama de antemano. Clase Particular (Larga Distancia) Greyhound y otras compañías que corren a través del país. IMAGEN: Autobus en el camino.

4 Servicio de taxi Los taxis proveen servicio a domicilio. Son una forma más costosa para viajar de manera que suele ser la forma de último recurso para las personas. Si necesitas acomodación para silla de ruedas, hay que llamar de antemano y asegurar que hay uno disponible. Hay dos clases de tarifa – taxímetro (por milla) y tarifa fija (determinada antes del viaje).

5 Los trenes y metros Los trenes son nacionales, administrados por compañías privadas tal como Amtrak. Los metros corren por la ciudad. Para los trenes: Llama de ante mano y pide acomodación. Para los metros: asegura que son accesibles. No toda ciudad tiene metros totalmente accesibles. IMAGEN: Un metro bajo tierra.

6 Viaje por avión: ¡Consejos para volar! Figura la duración del vuelo. Date tiempo entre conexiones para que puedas recibir ayuda. Habla directamente con la linea aerea para averiguar si tienen acomodaciones. Pregunta de antemano. Figura de antemano el límite de árticulos según las reglas de seguridad. Si pones todos tus medicamentos en un bolso, normalmente no se cobra por el bolso. NO PONGAS EN EL BOLSO ARTÍCULOS QUE NO SON MEDICAMENTOS. Carga siempre tu identificación correcta. IMAGEN: Un avión con el globo mundial al fondo.

7 Automóviles personales Las personas con discapacidades pueden modificar sus automóviles para poder manejar. Las personas con discapacidades pueden pedir estacionamientos accesibles. IMAGEN: Un auto en el camino ante el horizonte.

8 Caminando o cicletiando Consejos para peatones y biciclistas: Planea tu ruta y cuanto tiempo toma. Caminar o bicicletear toma más tiempo que manejar. Asegura de seguir las leyes de tránsito y seguridad. Asegura de tomar mucha agua. Si te pierdes, pide dirección. ¡Diviertete! IMAGEN: Un policía dirigiendo.

9 Discriminación sobre la discapacidad Casi cada proveedor de transportación tiene un departamento para quejas. Diles de tus frustraciones o preocupaciones y como pueden mejorar. ¡Diles también si tienen buen servicio y apoyo! A todos nos gusta saber sobre las cosas que trabajan bien.

10 Para más información o para hacerte miembro, contáctanos: National Youth Leadership Network (NYLN) wwww wwww wwww.... nnnn yyyy llll nnnn.... oooo rrrr gggg


Descargar ppt "Mobilizándose en la ciudad: La transportación y como usarla Una presentación del National Youth Leadership Network Entrenamiento Joven a Joven."

Presentaciones similares


Anuncios Google