La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una presentación del National Youth Leadership Network La votación y tú Entrenamiento Joven a Joven.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una presentación del National Youth Leadership Network La votación y tú Entrenamiento Joven a Joven."— Transcripción de la presentación:

1 Una presentación del National Youth Leadership Network La votación y tú Entrenamiento Joven a Joven

2 ¿Qué es el NYLN? Una organización vocera, nacional dirigida por jóvenes para jóvenes. Nuestros miembros son jóvenes y jóvenes adultos (edad ) y sus aliados (padres, maestros, etc.). Puedes hacerte miembro del NYLN registrándote en Te conectarás con jóvenes y sus aliados a través del país y tendrás buena información. IMAGEN: Logo del NYLN. Tiene la imprenta de una mano y dice: National Youth Leadership Network.

3 Votar es un derecho importante. Si tienes 18 años y eres ciudadano de los EE.UU. tienes derecho de votar. Personas lucharon fuertemente para que pudiéramos votar. Tu voto ayuda decidir nuestros derechos y quienes sirven como nuestros líderes políticos. ¡La votación hace nuestra democracia funcionar! ¿Porqué votar? IMAGEN: Dos personas haciendo llamadas para su candidato bajo un rótulo que dice VOTA!

4 Las leyes que hacen la votación accesible Americans with Disabilities Act (ADA) of 1990 Help America Vote Act (HAVA) of 2002 IMAGEN: Un varon no vidente votando. Usa audífono al imprimir su voto. Una dama a su lado lo apoya.

5 Registrándote para votar En la mayoría de estados hay que registrarse como votante antes de la elección. Debes llenar un registro de votante y envíarlo al County Clerk. El domicilio y fecha tope aparecen en el formulario de registro. Al frente de la guía de teléfono también encontrarás como contactar al County Clerk.. IMAGEN: Una mano mostrando identificación. Al fondo una bandera en la caja de votación.

6 Métodos de votar Hay muchas formas distintas de votar. La forma de votar depende en tu estado donde vives. Asegúrate de averiguar como puedes votar en tu estado antes del tiempo de la votación. Algunas formas de votar son: o o Balota de papel en las urnas o o Votación electrónica en las urnas o o Balotas de ausencia y por correo IMAGEN: una marca de cheqeo espcifíca tu voto.

7 Votando en las urnas Todos los estados tiene urnas en donde puedes ir a votar. Por lo regular estan en tu comunidad. Por ley, las urnas tienen que ser accesibles. Si vas a votar en las urnas, será en el día de la elección. Necesitas ir a tu urna asignada. Esto se encuentra en tu tarjeta de registro de votante. Al estar en la urna quizas se te pida identificación. Cada estado tiene reglas distintas. IMAGEN: Una urna de votación para balotas de papel. Solo se ve el aparato y piernas del votante.

8 Si tu urna no es accesible Communícate con tu Secretary of State estatal. El/ella, con su oficina, maneja asuntos del estado. Trabajan por el gobierno estatal. Son responsables por el proceso de votación de tu estado. IMAGEN: Una bandera, sombrero, globo, serpentina, y botón de votación. Es muy patriota.

9 Votando en las urnas Al presentarte se te dará una balota o te dirijirán a la urna de votación. Si se te da una balota, complétala según las instrucciones. Si se te dirije a una urna, quizas tu voto será electrónico. IMAGEN: Una mano presionando un botón en la pantalla de un aparato electrónico para votación.

10 Máquinas de votación electrónica Si votas electrónicamente, tendrás que tocar una pantalla o jalar una palanca después de revisar la lista de candidatos. No todas las máquinas electrónicas son iguales. Es importante seguir las instrucciones o pedir ayuda para que tu voto cuente. CADA LUGAR TIENE VOLUNTARIOS, PERO TÚ HACES TU SELECCIÓN. IMAGEN: Una mano tocando un boton grande en una máquina electrónica.

11 Balota de ausencia o por correo Hay que pedir las balotas de ausencia o por correo de antemano. Cada estado tiene sus propias reglas de manera es que pregúntale a tu county clerk si prefieres esta forma de votar. Al recibir tu balota, marca tu selección en la cajita indicada. Luego tendrás que envíarla según la fecha y domicilio que allí aparecen. IMAGEN: Una mano completando una balota de papel.

12 Balota de ausencia o por correo Está bien que alguien te ayude llenar la balota. Es posible que la persona tenga que poner su nombre en la balota indicando que te ayudó. Si vas a la escuela fuera de tu domicilio permanente, será bueno conseguir una balota de ausencia para que puedas votar aun fuera de tu hogar.

13 Conoce los candidatos y los asuntos Puedes informarte sobre los candidatos visitando su sitio web, leyendo las opiniones en los diarios, o asistiendo reniones de ayuntamiento. La mayoría de estados imprimen guías neutrales para votantes que presentan los asuntos que aparecen en las balotas. IMAGEN: Un político en un podio hablando y haciendo ademanes.

14 ¡Nos vemos en las urnas! IMAGEN : Un rótulo que dice: SIENTE EL PODER DEL VOTO DE DISCAPACIDAD. Lo rodean unas estrellas.

15 Para más información o para hacerte miembro, contáctanos: National Youth Leadership Network (NYLN) wwww wwww wwww.... nnnn yyyy llll nnnn.... oooo rrrr gggg


Descargar ppt "Una presentación del National Youth Leadership Network La votación y tú Entrenamiento Joven a Joven."

Presentaciones similares


Anuncios Google