La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La internet o red interna nos da un mundo de posibilidades que debemos saber aprovechar y saber utilizar. Es una red mundial por medio de la cual nuestras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La internet o red interna nos da un mundo de posibilidades que debemos saber aprovechar y saber utilizar. Es una red mundial por medio de la cual nuestras."— Transcripción de la presentación:

1

2 La internet o red interna nos da un mundo de posibilidades que debemos saber aprovechar y saber utilizar. Es una red mundial por medio de la cual nuestras computadoras se conectan. Así, podemos comunicarnos con nuestros amigos, buscar tareas para el colegio, entretenernos con juegos, música o videos.

3 Para poder ingresar a esta red, necesitamos una computadora, y ésta a su vez debe tener instalado un programa llamado navegador, que nos permitirá acceder y utilizar la internet.

4 Para acceder al navegador debes dirigirte al botón en la parte de debajo de tu pantalla que dice Inicio y darle un clic.

5 Te aparece un menú con distintos títulos, dale clic al título que dice: Todos los programas; seguidamente te aparecen más títulos, y debes darle clic a un título que puede decir: Internet, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Netscape, etc. Si no aparece alguno de estos, pídele a tu profesor que te ayude.

6 Cuando tengas el navegador abierto verás unos iconos básicos que te ayudarán a navegar por internet. Cuando entras a una página, como por ejemplo Ir a la página anterior Ir a la página siguiente Recargar esta página Parar la carga de esta página Ir a la página inicial Acá podrás escribir la dirección de la página que quieras visitar

7 Cuando quieres buscar información para tus tareas, o algo que te interese particularmente, puedes utilizar los buscadores que son páginas en internet, que con solo escribir una palabra, te pueden ayudar a encontrar mucha información.

8 El buscador más utilizado y común es Google. Para ir a la página de Google e iniciar tus búsquedas solo debes escribir en la barra de búsqueda de tu explorador la página: En este recuadro es donde debes escribir la palabra sobre la cual deseas información, ya sean documentos, fotos, videos, juegos o música…

9 Cuando te encuentres con que tienes la posibilidad de guardar un archivo, ya sea fotos, música, documentos escritos, videos, programas, juegos o libros, puedes guardarlos fácilmente en el computador.

10 Por lo general bastará con hacer clic derecho sobre el archivo; te aparecerá un menú y si escoges la opción Guardar cómo… podrás guardar una copia en el computador.


Descargar ppt "La internet o red interna nos da un mundo de posibilidades que debemos saber aprovechar y saber utilizar. Es una red mundial por medio de la cual nuestras."

Presentaciones similares


Anuncios Google