La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenidos a la asignatura EMN 1 y 2 Sección Física.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenidos a la asignatura EMN 1 y 2 Sección Física."— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenidos a la asignatura EMN 1 y 2 Sección Física

2 Objetivos de la formación básica en ciencias Formar un ciudadano capaz de ejercer su democracia. Formar un ciudadano capaz de ejercer su democracia. ¿Qué tiene que saber un estudiante para poder ejercer su democracia? ¿Qué tiene que saber un estudiante para poder ejercer su democracia? ¿Qué habilidades debe desarrollar para tal cosa? ¿Qué habilidades debe desarrollar para tal cosa?

3 Contenidos: (V. Ajuste curricular) Los contenidos que competen a esta asignatura se estructuraran a partir del 2010 en ejes temáticos presentes en toda la escolaridad. Los contenidos que competen a esta asignatura se estructuraran a partir del 2010 en ejes temáticos presentes en toda la escolaridad. 1. La materia y sus transformaciones (Química + Física). 2. La Tierra y su entorno (Solo Física). 3. Fuerza y Movimiento (Solo Física). Existen otros dos ejes mas relacionado con la Biología y un ultimo eje que debe ser tratado por las tres disciplinas relacionado con la energía

4 Habilidades (V. Ajuste curricular) Habilidades que pueden ser desarrolladas durante la clase de ciencias: Habilidades que pueden ser desarrolladas durante la clase de ciencias: Observar, Describir, Comparar y clasificar, Formular preguntas investigables, Proponer hipótesis y Predicciones, Diseñar experimentos para responder una pregunta, Analizar resultados, Proponer explicaciones que den cuenta de los resultados, buscar e interpretar información científica de textos y otras fuentes, argumentar. Observar, Describir, Comparar y clasificar, Formular preguntas investigables, Proponer hipótesis y Predicciones, Diseñar experimentos para responder una pregunta, Analizar resultados, Proponer explicaciones que den cuenta de los resultados, buscar e interpretar información científica de textos y otras fuentes, argumentar.

5 Las reglas del juego (no escritas en piedra) Es bueno dejar claro antes de comenzar que se va exigir a ustedes durante el curso, lo que de mi parte implica: Es bueno dejar claro antes de comenzar que se va exigir a ustedes durante el curso, lo que de mi parte implica: 1. Equivóquense. 2. Tengan iniciativa. 3. El conocimiento es de ustedes.

6 Marco metodologico Trataremos de encausar este curso dentro de lo que dio en llamarse enseñanza por indagación. Trataremos de encausar este curso dentro de lo que dio en llamarse enseñanza por indagación. Este tipo de enseñanza pide asumir el rol de un científico, ser curioso y permite enseñar tanto procesos (habilidades) como resultados (contenidos) al mismo tiempo Este tipo de enseñanza pide asumir el rol de un científico, ser curioso y permite enseñar tanto procesos (habilidades) como resultados (contenidos) al mismo tiempo

7 Proverbio Chino Escucho y olvido Miro y recuerdo Hago y aprendo

8 Apoyo A modo de complemento a la case he habilitado la siguiente dirección: A modo de complemento a la case he habilitado la siguiente dirección: En este espacio encontraran presentaciones ppt de las clases, lecturas obligatorias, lecturas de complemento, videos, paginas web, cosas choras, etc


Descargar ppt "Bienvenidos a la asignatura EMN 1 y 2 Sección Física."

Presentaciones similares


Anuncios Google