Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Criterios de evaluación del PAI
2
CRITERIO A: “La ciencia y el mundo”
Preguntas guía: ¿Cómo afecta la ciencia el mundo en el que vivimos? ¿Cómo puedo usar la ciencia para ayudar? ¿Cuáles son las implicancias éticas del quehacer científico?
3
CRITERIO A Actividades de evaluación: Ensayos, presentaciones, lectura
de noticias, informes, investigaciones, discusiones/debates, entrevistas
4
CRITERIO B: “Comunicación científica”
Preguntas guía: ¿puedo hacer que otra persona me entienda cuando hablo/escribo acerca de la ciencia? ¿Puedo expresar mi conocimiento científico por diferentes medios?
5
CRITERIO B Actividades de evaluación: Ensayos, presentaciones,
informes, demostraciones, ideas creativas, afiches, animaciones o películas
6
CRITERIO C: “Conocimiento y comprensión de la ciencia”
Preguntas guía: ¿Conozco cuales son los hechos esenciales? ¿puedo entender los conceptos mas importantes? ¿puedo dar evidencia de mi aprendizaje en ciencia?
7
CRITERIO C Actividades de evaluación: Pruebas, apuntes claros, mapas
conceptuales, discusiones y entrevistas
8
CRITERIO D: “Investigación científica”
Preguntas guía: ¿Puedo plantear una hipótesis razonable, basado en variables claras y bien definidas? ¡¿Puedo identificar y controlar variables?! ¿Puedo diseñar un experimento efectivo?
9
CRITERIO D: Actividades de evaluación: Construcción de problemas y
diseño de experimentos o métodos de poner a prueba ideas y teorías
10
CRITERIO E: “Procesamiento de datos”
Preguntas guía: ¿Puedo expresar mis resultados de forma clara? ¿Puedo trabajar datos numéricos de forma adecuada? ¿puedo extraer conclusiones acorde a mis resultados? ¡¿Puedo evaluar mi método en busca de mejoras futuras?!
11
CRITERIO E Actividades de evaluación: Recolección y manipulación de
datos, construcción de gráficos, interpretación de datos de diversas fuentes.
12
CRITERIO F: “Actitudes en la ciencia”
Preguntas guía: ¿Trabajo de forma segura y eficiente? ¿Considero las implicancias éticas? ¿Puedo trabajar de forma independiente y como parte de un equipo?
13
CRITERIO F Preguntas guía: En Cualquier aspecto de la clase
de ciencia, trabajos en equipo, trabajos de campo, tareas.
14
Contenidos 9° Unidad 1: El sonido Unidad 2: La luz
Vibraciones y sonido Ondas y sonido Composición del sonido Unidad 2: La luz Propagación de la luz Naturaleza de la luz Unidad 3: La electricidad Carga y corriente eléctrica Magnetismo y fuerza magnética Energía eléctrica
15
Contenidos 10° Unidad 1. El movimiento Unidad 2 . El Calor
1.- Descripción del movimiento 2.- Fuerza y movimiento 3.- Energía mecánica Unidad 2 . El Calor La temperatura 2.- Materiales y calor 3.- Conservación de la energía Unidad 3. La Tierra y su entorno La Tierra 2.- El sistema solar 3.- El Universo
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.