La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Criterios de evaluación del PAI. CRITERIO A: La ciencia y el mundo Preguntas guía: Preguntas guía: ¿Cómo afecta la ciencia el mundo en el que vivimos?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Criterios de evaluación del PAI. CRITERIO A: La ciencia y el mundo Preguntas guía: Preguntas guía: ¿Cómo afecta la ciencia el mundo en el que vivimos?"— Transcripción de la presentación:

1 Criterios de evaluación del PAI

2 CRITERIO A: La ciencia y el mundo Preguntas guía: Preguntas guía: ¿Cómo afecta la ciencia el mundo en el que vivimos? ¿Cómo puedo usar la ciencia para ayudar? ¿Cuáles son las implicancias éticas del quehacer científico?

3 CRITERIO A Actividades de evaluación: Actividades de evaluación: Ensayos, presentaciones, lectura de noticias, informes, investigaciones, discusiones/debates, entrevistas

4 CRITERIO B: Comunicación científica Preguntas guía: Preguntas guía: ¿puedo hacer que otra persona me entienda cuando hablo/escribo acerca de la ciencia? ¿Puedo expresar mi conocimiento científico por diferentes medios?

5 CRITERIO B Actividades de evaluación: Actividades de evaluación: Ensayos, presentaciones, informes, demostraciones, ideas creativas, afiches, animaciones o películas

6 CRITERIO C: Conocimiento y comprensión de la ciencia Preguntas guía: Preguntas guía: ¿Conozco cuales son los hechos esenciales? ¿puedo entender los conceptos mas importantes? ¿puedo dar evidencia de mi aprendizaje en ciencia?

7 CRITERIO C Actividades de evaluación: Actividades de evaluación: Pruebas, apuntes claros, mapas conceptuales, discusiones y entrevistas

8 CRITERIO D: Investigación científica Preguntas guía: Preguntas guía: ¿Puedo plantear una hipótesis razonable, basado en variables claras y bien definidas? ¡¿Puedo identificar y controlar variables?! ¿Puedo diseñar un experimento efectivo?

9 CRITERIO D: Actividades de evaluación: Actividades de evaluación: Construcción de problemas y diseño de experimentos o métodos de poner a prueba ideas y teorías

10 CRITERIO E: Procesamiento de datos Preguntas guía: Preguntas guía: ¿Puedo expresar mis resultados de forma clara? ¿Puedo trabajar datos numéricos de forma adecuada? ¿puedo extraer conclusiones acorde a mis resultados? ¡¿Puedo evaluar mi método en busca de mejoras futuras?!

11 CRITERIO E Actividades de evaluación: Actividades de evaluación: Recolección y manipulación de datos, construcción de gráficos, interpretación de datos de diversas fuentes.

12 CRITERIO F: Actitudes en la ciencia Preguntas guía: Preguntas guía: ¿Trabajo de forma segura y eficiente? ¿Considero las implicancias éticas? ¿Puedo trabajar de forma independiente y como parte de un equipo?

13 CRITERIO F Preguntas guía: Preguntas guía: En Cualquier aspecto de la clase de ciencia, trabajos en equipo, trabajos de campo, tareas.

14 Unidad 1: El sonido 1. Vibraciones y sonido 2. Ondas y sonido 3. Composición del sonido Unidad 2: La luz 1. Propagación de la luz 2. Naturaleza de la luz Unidad 3: La electricidad 1. Carga y corriente eléctrica 2. Magnetismo y fuerza magnética 3. Energía eléctrica Contenidos 9°

15 Contenidos 10° Unidad 1. El movimiento 1.-Descripción del movimiento 2.-Fuerza y movimiento 3.-Energía mecánica Unidad 2. El Calor 1- La temperatura 2.-Materiales y calor 3.-Conservación de la energía Unidad 3. La Tierra y su entorno 1- La Tierra 2.-El sistema solar 3.-El Universo


Descargar ppt "Criterios de evaluación del PAI. CRITERIO A: La ciencia y el mundo Preguntas guía: Preguntas guía: ¿Cómo afecta la ciencia el mundo en el que vivimos?"

Presentaciones similares


Anuncios Google