La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Frente a los nuevos desafíos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Frente a los nuevos desafíos,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Frente a los nuevos desafíos,
en SM estamos contigo.

3 Documento Borrador Bases Curriculares 7º - II medio Fuente: Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación Mayo 2013

4 Definición Las Bases curriculares constituyen el documento principal del currículum nacional (Ley N° ). Cumple con ofrecer una base cultural común para todo el país. Promueve y respeta tanto la diversidad de procesos y proyectos educativos institucionales. Contribuye al desarrollo completo e integral de todas las personas mediante transmisión y el cultivo de valores, conocimientos y destrezas.

5 Principales énfasis para Ciencias naturales
Orientaciones sobre el aprendizaje: Las grandes ideas de la ciencia. Centradas en los principales conceptos que se trabajan en las asignaturas de Biología, Física y Química. Alfabetización científica. Centrada en la promoción de las habilidades de investigación científica. Relación entre ciencia, tecnología y sociedad. Centrada en la comprensión de la influencia de la sociedad y su cultura en el conocimiento y desarrollo científico.

6 Cambios respecto al actual currículum
Cambios estructurales Cambio en los ejes Ejes del actual Ajuste Curricular Materia y sus transformaciones. Fuerza y movimiento. La Tierra y el Universo. Estructura y función de los seres vivos. Organismos, ambiente y sus interacciones. Habilidades de pensamiento científico. Ejes de la propuesta de Bases Curriculares Biología. Química. Física.

7 Cambios en la continuidad de los ejes
Continuidad de los ejes del Ajuste Curricular Los seis ejes del Ajuste se trabajan de manera progresiva entre 7° Básico y II medio. Alternancia de ejes en la propuesta de bases curriculares Los tres ejes de la propuesta de Bases, se trabajan de manera alternada. De esta manera, en 7° se trabaja Biología y Física; en 8° se trabaja Biología y Química; en I se trabaja Biología y Física; en II se trabaja Biología y Química.

8 Cambios en los contenidos para 7° y 8° (Biología)
Ajuste Curricular Ciencias Naturales 7° Estructura y función de los seres vivos. Organismos, ambiente y sus interacciones. Propuesta de Bases Curriculares Ciencias Naturales 7° Se mantienen contenidos del eje y se agrega un contenido completo de composición celular de los seres vivos. Sale el eje completo. Ciencias Naturales 8° Se mantienen contenidos del eje y salen todos los contenidos de material genético y de evolución. Se incorporan contenidos nuevos y otros que se trabajaban en 7° básico. Ciencias Naturales 8° Estructura y función de los seres vivos. Organismos, ambiente y sus interacciones.

9 Cambios en los contenidos para 7° y 8° (Física)
Ajuste Curricular Ciencias Naturales 7° Fuerza y movimiento. Tierra y Universo. Materia y sus transformaciones. Propuesta de Bases Curriculares Ciencias Naturales 7° Se mantienen contenidos del eje y se agregan contenidos nuevos. Se mueven contenidos de 8° a 7° y se agregan contenidos nuevos. Se agregan contenidos relacionados con el eje Materia y sus transformaciones (ahora Energía) tratados en 8°, junto a contenidos nuevos. Ciencias Naturales 8° Materia y sus transformaciones. Fuerza y movimiento. Tierra y Universo. Importante Según las nuevas Bases los estudiantes no tendrán Física en 8° Básico

10 Cambios en los contenidos para 7° y 8° (Química)
Ajuste Curricular Propuesta de Bases Curriculares Ciencias Naturales 8° Se mueven contenidos de 7° a 8°, como reacciones químicas. Se mantienen algunos contenidos trabajados en 8° Básico. Ciencias Naturales 7° Materia y sus transformaciones. Ciencias Naturales 8° Materia y sus transformaciones. Importante Según las nuevas Bases los estudiantes no tendrán Química en 7° Básico

11 Resumen principales cambios en Ciencias Naturales
Ejes 7°. B Biología (2 horas semanales) Física 8°. B Biología (2 horas semanales) Química 1°. M Biología (2 horas semanales) Física (4 horas semanales) 2°. M Biología (2 horas semanales) Química (4 horas semanales) Pasamos de seis ejes temáticos progresivos A tres ejes disciplinares alternados Con cambios sustanciales en los contenidos respecto del Ajuste Curricular Alternancia de ejes

12 Aprender lo es todo Estimado docente, si requiere mayor información, contáctenos a través de su representante comercial.


Descargar ppt "Frente a los nuevos desafíos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google