La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DIRECCIÓN DE POSGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN REVISORIA FISCAL Y AUDITORIA INTERNACIONAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DIRECCIÓN DE POSGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN REVISORIA FISCAL Y AUDITORIA INTERNACIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DIRECCIÓN DE POSGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN REVISORIA FISCAL Y AUDITORIA INTERNACIONAL

2 AGENDA Denominación Justificación Estudiantes Docentes Contenidos Curriculares Investigación Relación con el Sector Externo Bienestar Universitario Medios Educativos y Recursos Bibliográficos Egresados Recursos financieros y físicos Autoevaluación

3 DENOMINACIÓN

4 * 19 Promociones a Jun Registro Calificado: Resolución 4515 de Agosto 10 de 2006 Modificada Res.6529 de Octubre 26/2007 Nombre del programa:Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoria Internacional Titulo que se otorgaEspecialista en Revisoría Fiscal y Auditoria Internacional Nivel de FormaciónPostgrado Duración2 Semestres MetodologíaPresencial Periodicidad de admisiónSemestral Créditos Académicos26 DENOMINACIÓN

5 JUSTIFICACIÓN

6 MISIÓN Desarrollar en los profesionales de la Revisoría Fiscal y la Auditoría Internacional, los conocimientos y herramientas sobre control y auditoría fiscal que les permita dar respuesta a las exigencias del contexto globalizado, en términos de la confianza, seguridad y responsabilidad social de la información generada frente a los diferentes usuarios de la información

7 VISIÓN Para el año 2019, ser reconocido como un programa académico de calidad en el campo de la Revisoría Fiscal y la Auditoría internacional, ajustado a las condiciones y requerimientos futuros del campo disciplinar, que forma profesionales con compromiso social y responsabilidad sobre el manejo de información de las organizaciones.

8 JUSTIFICACIÓN Lugares de ofrecimiento del programa de Especialización Revisoría Fiscal y afines en Colombia

9 JUSTIFICACIÓN Rasgos distintivos del Programa Formación Competencias laborales organizacionales e individuales para el cargo según estándares internacionales Énfasis en Auditoría Internacional y el uso de herramientas de Internet como medio de divulgación y consecución de información financiera y contable Se integran los planes de desarrollo local, regional y nacional, impulsados por el Gobierno y autoridades locales y regionales Formación encaminada a fortalecer competencias para la creación de empresas en el sector financiero

10 ESTUDIANTES

11 PERFIL INGRESO Profesionales contables que se hayan desempeñado o se desempeñen como auditores en organizaciones públicas o privadas. Contadores Públicos que desean actualizar sus conocimientos en el campo contable y de la Revisoría Fiscal Profesionales de la Contaduría que desean actualizarse en temas relacionados con la auditoría internacional. Contadores con interés en conocer sobre Normas Internacionales de Contabilidad y Normas Internacionales de Información Financiera

12 PERFIL DE FORMACIÓN Conserva la capacidad de Control y Gestión en las organizaciones Posee un enfoque integral de la Revisoría Fiscal Domina las normas y parámetros de la auditoría nacional e internacional. Maneja el conocimiento amplio e integral sobre el campo contable y de auditoría. Mantiene la inquietud investigativa y capacidad para construir referentes de acción en los campos contable, de auditoría y de revisoría.

13 PERFIL EGRESADO Revisor Fiscal Auditor Interno Auditor Externo Auditor Internacional Auditor de gestión en unidades de control y auditoría de organizaciones públicas y privadas.

14 ESTUDIANTES

15 ESTUDIANTES

16 ESTRATEGIAS PARA PREVENIR LA DESERCIÓN Actividades de Consejería Estudiantil Convenios con entidades financieras y de crédito de educación superior * En el período de análisis no se encuentran estudiantes desertores del Programa de Especialización.

17 DOCENTES

18 DOCENTES

19 DOCENTES FORMACIONCANTIDAD MAGISTER10 ESPECIALISTAS02 Formación Docentes

20 CONTENIDOS CURRICULARES

21 PLAN DE ESTUDIOS TRIMESTRE CRÉDITOS ACADÉMICOS ASIGNATURAS 1er. TRIMESTRE 12 Teoría de las Organizaciones Teoría del Control Ética y Responsabilidad Social Contexto Internacional Contable Evolución Jurídica de la Revisoría Fiscal 2do. TRIMESTRE 11 Proceso Administrativo Diagnostico del Control Integral Interpretación Jurídica Empresarial Análisis de Riesgos y Evaluación del Sistema del Control Interno Seminario de Investigación I 3er. TRIMESTRE 12 Herramientas del Control Organizacional Informes del Revisor Fiscal Auditoría Forense Interpretación Jurídica Tributaria Seminario de Investigación II TOTALES 25 - SEMESTRES CRÉDITOS ACADÉMICOS ASIGNATURAS 1er. SEMESTRE 12 Teoría de las organizaciones y proceso administrativo Teoría del control, evolución y ejercicio de la revisoría fiscal Ética del ejercicio profesional Contexto internacional contable y normas internacionales Normas internacionales de auditoría Auditoria integral 2do. SEMESTRE 14 Interpretación jurídica empresarial y tributaria Control Interno en las organizaciones Aseguramiento de la información Investigación Electiva I Electiva II Electiva III TOTALES 26-

22 AREAS DE FORMACION CONTROL Y GESTIÓN ENFOQUE INTEGRAL AUDITORIA NACIONAL E INTERNAL INVESTIGA CIÓN ELECTIVA 6 Cr. 23% 6 Cr. 23% 6 Cr. 23% 6 Cr. 23% 6 Cr. 23% 6 Cr. 23% 6 Cr. 23% 6 Cr. 23% 2 Cr. 8 % 2 Cr. 8 %

23 ASIGNATURA TIPO DE ASIGNATURA CRÉDITOS HORAS PRESENCIALES TRABAJO INDEPENDI ENTE Teoría de las organizaciones y proceso administrativo Teórica23264 Teoría del control, evolución y ejercicio de la revisoría fiscal Teórica23264 Ética del ejercicio profesionalTeórica23264 Contexto internacional contable y normas internacionales Teórica23264 Normas internacionales de auditoría Teórica23264 Auditoria integralTeórica23264 TOTAL PLAN ESTUDIOS PRIMER SEMESTRE

24 ASIGNATURA TIPO DE ASIGNATURA CRÉDITOS HORAS PRESENCIALES TRABAJO INDEPENDIENTE Interpretación jurídica empresarial y tributaria Teórica23264 Control Interno en las organizaciones Teórica23264 Aseguramiento de la información Teórica23264 InvestigaciónTeórica23264 Electiva ITeórica22472 Electiva IITeórica22472 Electiva IIITeórica22472 TOTAL PLAN ESTUDIOS SEGUNDO SEMESTRE

25 ELECTIVAS ÁREAS DE FORMACIÓN INTEGRAL ELECTIVAS GESTIÓN Competitividad y Gestión Estrategia y Control Estratégico de Gestión Logística Nacional e Internacional Prospectiva Estratégica Herramientas de la Decisión Gerencial Liderazgo, Negociación y Manejo del Conflicto ORGANIZACIONES Bioética, Pensamiento Completo y Organizaciones Ética y Responsabilidad Social Gestión del Conocimiento Auditoría Forense FINANZAS Y COMERCIO INTERNACIONAL Demografía y Economía Laboral Políticas Públicas Sistemas Contables en la Organización Contemporánea Mercados, Globalización e Integración Socioeconómica y Geopolítica Gestión Tributaria Nacional y Territorial OPERACIONES Y MERCADEO Gestión de Operaciones y Sustentabilidad Ambiental Gerencia del Servicio Gestión de la Innovación y Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Gestión.

26 ORGANIZACIÓN ACTIVIDADES ACADÉMICAS Carga académica del Estudiante de Especialización Créditos Académicos Horas acompañamiento Docente Horas de Trabajo Independiente Total Horas

27 FLEXIBILIDAD PEDAGÓGICAADMINISTRATIVAACADÉMICACURRICULAR

28 INTERDISCIPLINARIEDAD INVESTIGACIÓN CURRÍCULO ORGANIZACIÓN ACADÉMICA

29 INVESTIGACIÓN

30 INVESTIGACIÓN GRUPOS DE INVESTIGACIÓN (HASTA 2011) LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN 4- Grupo de Estudios Contables. GECONTA Reconocido con código COL D 1.Contabilidad Internacional 2.Contabilidad y Sociedad 3.Contabilidad de Gestión 5- Grupo de Estudios en Competitividad, Estrategia e Innovación. GECEI. Reconocido con código COL D 1.Estrategia y Competitividad 2.Gestión de la Innovación 6- Emprendimiento y Empresariado. GEEMP Reconocido con código COL D 1.Emprendimiento 2.Empresariado 3.Liderazgo 4.Responsabilidad Social Tabla. Líneas de investigación de interés para la presentación de Trabajos Finales de la Especialización

31 INVESTIGACIÓN 1. Investigación Formativa - microcurrículos 2. Formación Investigativa - Asignatura de Investigación 3. Trabajo Final de Especialización Trabajo de revisión (ensayo) Trabajo de Análisis Aplicado

32 RELACIÓN CON EL SECTOR EXTERNO

33 RELACION CON EL SECTOR EXTERNO Ampliación de la cobertura y proyección social Internacionalización (Movilización estudiantes, alianzas otros centros investigación). Acercamiento sector DefensaIntegración Universidad – Empresa - Estado Participación en Red para la Formación en Revisoría Fiscal Participación con docentes de la especialización en la Cátedra Itinerante de Ética Profesional

34 BIENESTARUNIVERSITARIO

35 35 BIENESTAR UNIVERSITARIO BIENESTAR ESTUDIANTIL BIENESTAR DE PERSONAL Actividades orientadas a: ACADEMIA INTEGRACIÓN Y CONVIVENCIA DESARROLLO FÍSICO Y DEPORTIVO PSICOACTIVO ESPIRITUAL SOCIAL Y CULTURAL DE ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSTGRADO Actividades orientadas a: FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO CLIMA ORGANIZACIONAL INTEGRACIÓN Y CONVIVENCIA DESARROLLO FÍSICO Y DEPORTIVO DESARROLLO SOCIAL Y CULTURAL DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DOCENTE BIENESTAR UNIVERSITARIO Fuente: División de Bienestar Universitario

36 36 BIENESTAR UNIVERSITARIO DEPORTESPilatesARTES AjedrezRumbaArtes plásticas AtletismoSpinningDanzas folclóricas NataciónPesasDanza contemporánea CiclismoAeróbicosDanzas urbanas CiclomontañismoYogaTeatro Karate DoPomsPercusión (Folclor y Batería) Tae KwondoDefensa PersonalVientos (Trompeta, Trombón) Danza ÁrabeRECREACIÓNRock FútbolCiclo paseosOrquesta Fútbol SalaConciertos y lunadasJazz Tenis de CampoKaraokesSon Cubano Tenis de MesaCaminatasLlanero VoleibolCampamentosTuna BaloncestoMediación pedagógicaMúsica colombiana PatinajeMatch recreativoFotografía y video PorrasFestival de juegosLocución y radio RugbyCarreras atléticasTécnica vocal y coro UltimateCine forosDibujo y caricatura Fuente: División de Bienestar Universitario

37 37 BENEFICIOS Vinculación a los grupos deportivos, artísticos y culturales Descuentos en el valor de la matricula Representación de la UMNG en escenarios nacionales e internacionales

38 RECURSOSBIBLIOGRÁFICOS

39 MEDIOS EDUCATIVOS AULAS VIRTUALES E INFORMATICAS BIBLIOTECA BASES DE DATOS DOCUMENTALES REPOSITORIO DOCUMENTAL EVENTOS ACADEMICOS: SEMINARIOS PANELES CON EMPRESARIOS

40 40 RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS La UMNG cuenta con 51 Bases de Datos Virtuales, las que se relacionan directamente con las ciencias sociales:

41 Biblioteca Central UMNG – Sede Calle 100 Biblioteca Campus Biblioteca Hospital Militar Red Interbibliotecaria 41 RED INTERBIBLIOTECARIA

42 EGRESADOS

43 EGRESADOS Egresados a marzo del 2013

44 44 PARTICIPACIÓN DE LOS EGRESADOS EN LOS COMITÉS Y CONSEJOS

45 45 PERFIL OCUPACIONAL DE LOS EGRESADOS DEL PROGRAMA CAMPOS DE OCUPACIÓN Y DESARROLLO DEL PERFIL PROFESIONAL Entidades Públicas Empresas Privadas

46 RECURSOS FÍSICOS Y FINANCIEROS

47 47 Salones de Clase -79- Aulas Especiales -12- Auditorios -2- Aula Máxima -1- Salas de Lectura -2- Biblioteca -1- Hemeroteca -1- RECURSOS FÍSICOS Sede Calle 100

48 INFRAESTRUCTURA FISICA – CALLE 100

49 INFRAESTRUCTURA FISICA – HOSMIL

50 INFRAESTRUCTURA FISICA – CAMPUS CAJICA

51 RECURSOS FINANCIEROS PROGRAMA Apropiación Presupuestal

52 AUTOEVALUACIÓN

53 Reglamentación Externa (superior) MEN Lineamientos, políticas y directrices UMNG Proceso de Autoevaluación Previo Comunidad Académica Indicadores, Evidencias y Resultados METODOLOGÍA DEL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN

54 RESULTADOS DEL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN 1er. Proceso de Autoevaluación er. Proceso de Autoevaluación 2010 Acciones de Mejoramiento: Revisar los microcurrículos del programa. Ajustar los contenidos de formación: Restructuración del plan de estudios Mejorar la oferta de servicios de Bienestar Universitario. Mejorar la disponibilidad de consulta bibliográfica del programa. Acciones de Mejoramiento: Revisar los microcurrículos del programa. Ajustar los contenidos de formación: Restructuración del plan de estudios Mejorar la oferta de servicios de Bienestar Universitario. Mejorar la disponibilidad de consulta bibliográfica del programa.

55 RESULTADOS DEL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN FORTALEZAS OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA FÍSICA: SALONES DE CLASE, SALAS DE ESTUDIO, AULAS ESPECIALES Y BAÑOS MECANISMOS DE SELECCIÓN AL PROGRAMA CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES REGLAMENTO ESTUDIANTIL PERSONAL DOCENTE BASES DE DATOS Y RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN, EDUCACIÓN CONTINUADA Y BIENESTAR UNIVERSITARIO HERRAMIENTAS TECNOLOGÍCAS Y DE COMUNICACIÓN INFRAESTRUCTURA FÍSICA 2do. Proceso de Autoevaluación 2012/2013 2do. Proceso de Autoevaluación 2012/2013 PLANEACIÓN ESTRATEGICA DEL PROGRAMA

56


Descargar ppt "UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DIRECCIÓN DE POSGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN REVISORIA FISCAL Y AUDITORIA INTERNACIONAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google