La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VALORES INSTITUCIONALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VALORES INSTITUCIONALES"— Transcripción de la presentación:

1 VALORES INSTITUCIONALES
Autonomía Entendida como la libertad que posee el individuo para disponer de sí mismo. La disciplina Conjunto de reglas para mantener el orden y la sana convivencia entre los miembros de un grupo, una institución o una sociedad. La excelencia Atribuida a los individuos que poseen el grado más elevado dentro de los de su género; que sobresale en bondad, méritos o estimación.

2 La identidad Designa el carácter de todo aquello que pertenece único e idéntico a sí mismo. La honestidad Tener la capacidad de ser confiables para los demás. Esmerarse lo suficiente para hacer lo debido. Ser veraz cuando comparte sus pensamientos y sentimientos. La responsabilidad Consiste en la capacidad de asumir las consecuencias de los actos concientes o inconscientes, que son el resultado de los decisiones que tome o acepte la persona, comprometiéndose con los demás en obedecer, es decir cumplir las normas establecidas, conocer las propias limitaciones, tomar decisiones, reconocer los errores y reparar el daño hecho.

3 El respeto La pertenencia La tolerancia
Es el acatamiento a los derechos de los demás y el cumplimiento de los propios deberes. La forma armónica y delicada como tratan las personas, la naturaleza y las cosas materiales. Es el eje de las relaciones interpersonales con miras a un armónico convivir y por consiguiente, elemento indispensable para el logro de la paz, en una Institución que está absolutamente en su construcción. El respeto debe fundarse en el amor y no en el miedo. El respeto no se impone por vía de autoridad para realizar con prontitud lo decidido, sino actuando con empeño para interpretar fielmente la norma. La pertenencia Es sentir como propio el lugar donde estudiamos, trabajamos, vivimos. El Sentido de Pertenecía nos lleva a cuidar la Institución a la cual pertenecemos, en lo moral y en lo material. La tolerancia Entendida como la aceptación pacifica de las diferencias entre los miembros de una comunidad.


Descargar ppt "VALORES INSTITUCIONALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google