La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Crowdsourcing Alejandra Martínez Rodríguez. Crowdsourcing Crowdsourcing, acuñado por el escritor Jeff Howe y el editor de la revista Wired, Mark Robinson,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Crowdsourcing Alejandra Martínez Rodríguez. Crowdsourcing Crowdsourcing, acuñado por el escritor Jeff Howe y el editor de la revista Wired, Mark Robinson,"— Transcripción de la presentación:

1 Crowdsourcing Alejandra Martínez Rodríguez

2 Crowdsourcing Crowdsourcing, acuñado por el escritor Jeff Howe y el editor de la revista Wired, Mark Robinson, hace referencia a la utilización de la inteligencia y de los conocimientos de la multitud anónima para diseñar nuevos productos, diseñar campañas de publicidad o perfeccionar el servicio de atención al cliente. Las empresas utilizan la Red para exponer sus líneas de investigación, sus problemas en el desarrollo de productos o sus estrategias de márketing, y ofrecen recompensas a quienes encuentren soluciones e ideas innovadoras que cuadren con sus objetivos.

3 Consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaba un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad, a través de una convocatoria abierta. Por los avances tecnológicos que permiten el consumo de electrónica a bajo costo, la diferencia entre profesionales y aficionados ha disminuido. Las empresas pueden aprovechar el talento común, por eso Howe afirma que "No es la externalización (outsourcing), es el crowdsourcing".

4 Descripción Crowdsourcing es un modelo de producción y resolución de problemas. Normalmente, los problemas se difunden a un grupo de personas desconocidas mediante una convocatoria abierta para que estas los solucionen. Los usuarios, también conocidos como la masa, forman normalmente comunidades en línea y la masa sugiere soluciones. La masa también revisa las soluciones para encontrar las mejores. Una vez decidido, las mejores soluciones pasan a ser de la entidad que propuso el problema en primer lugar, conocido en inglés como crowdsourcer. Las personas que propusieron las mejores soluciones son premiadas. Este trabajo está bien recompensado, ya sea mediante dinero, con premios o bien con reconocimiento.

5 Estrategias Crowdfunding Crowdcreation Crowdvoting Crowd wisdom

6 Colaboración Es un neologismo para describir un tipo de "crowdsourcing" utilizado para problemas que requieren un esfuerzo de colaboración o cooperación para tener éxito, pero que utiliza la competencia como un motivador para la participación o el rendimiento. La colaboración Crowdfunding asume un papel diferente, describe la cooperación, atención y confianza colectiva de la gente que deposita su dinero conjuntamente, por lo general a través de Internet, con el fin de apoyar los esfuerzos iniciados por otras personas u organizaciones.

7 Ventajas Elimina una barrera financiera que prohíbe a la mayoría de la gente a participar en el arte, ya que "el estado real de Internet es esencialmente libre. Satisfacción a través del trabajo con una comunidad. Las personas que participan en crowdsourcing son anónimas y la gente revela más cuando no está cara a cara. m

8 Ejemplos El Teatro del Oprimido de Augusto Boal proporciona los primeros ejemplos de "crowdsourcing" en las representaciones teatrales. El Internettunnel en Leidschendam, Países Bajos, de Zwarts y Jansma Arquitectos y el artista Hans Muller


Descargar ppt "Crowdsourcing Alejandra Martínez Rodríguez. Crowdsourcing Crowdsourcing, acuñado por el escritor Jeff Howe y el editor de la revista Wired, Mark Robinson,"

Presentaciones similares


Anuncios Google