La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller opcional Tecnologías de la información y la comunicación Web 2.0.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller opcional Tecnologías de la información y la comunicación Web 2.0."— Transcripción de la presentación:

1 Taller opcional Tecnologías de la información y la comunicación Web 2.0

2 Transformación de Internet Internet nunca fue planteada por y para la gente, sino como un campo de trabajo para expertos en informática. Actualmente se busca modificar ese rumbo para hacer que el usuario medio, que no tiene grandes conocimientos de informática, logre navegar plenamente por la web.

3 Transformación de Internet La web 1.0 era un grupo de páginas casi estáticas donde la gente podía observar un conjunto de contenidos predeterminados. Con la aparición de sistemas basados en la web (correo electrónico, foros, blogs, etc.) la red se convirtió en un espacio no sólo para obtener datos sino para aportarlos o modificarlos. Predomina un espíritu de colaboración y visión colectiva del conocimiento.

4 Características de la Web 2.0 Es una plataforma: La web pasó a ser una plataforma donde la gente intercambia ideas, mensajes o productos, de acuerdo con sus necesidades. Es democrática: El cambio es más de tipo social que tecnológico, porque si bien es posible gracias a la tecnología, es reflejo de una necesidad social. Un ejemplo son los programas de código abierto que permiten colaborar en su desarrollo (como el software libre OpenOffice o Wikipedia).

5 Características de la Web 2.0 Problema de la credibilidad: Se traduce en la falta de respaldo de un autor o editorial que avale la información publicada. Se está paliando con la creación de sitios académicos (como Es responsabilidad tanto de las empresas vinculadas a la web como de los usuarios el distinguir entre opiniones o hechos validos o falsos.

6 Características de la Web 2.0 Compartibilidad: Se busca que todas las computadoras puedan acceder más allá de los estándares técnicos, que las aplicaciones puedan funcionar en múltiples plataformas. Cada vez se usan más aplicaciones basadas en la web, que no requieren la instalación de un programa en la computadora personal y permiten trabajar desde cualquier parte y colectivamente de manera asincrónica (googledocs).

7 Características de la Web 2.0 Personalización y modificación: Se busca que los usuarios puedan modificar según sus necesidades los programas y páginas web, no sólo sus creadores. Recolección de la inteligencia colectiva: Se busca unificar esfuerzos y conocimientos de todas partes del mundo. Internet ha pasado de ser un medio de comunicación con un modelo informacional y unilineal (emisor-mensaje- receptor) para pasar a ser un medio de comunicación circular y procesual.

8 Características de la Web 2.0 Folcsonomía: Consiste en la creación de etiquetas para categorizar los contenidos de Internet. Antes lo hacían sólo los proveedores del servicio, quienes decidían en qué categoría debía estar cada contenido. Ahora, los usuarios pueden decidir bajo qué categoría debe estar un contenido y varios pueden etiquetar un mismo contenido con nombres diferentes pero relacionados (www.flickr.com) Social bookmarking: La gente puede hacer sus propios directorios web, es decir, compartir sus favoritos con los demás (http://delicious.com).

9 Deseos de los clientes Presente los deseos de los clientes Explique los requisitos

10 Satisfacción de los deseos de los clientes Explique las características principales del producto Relacione las características de los productos con los deseos de los clientes

11 Análisis de costes Señale la ventaja financiera para el cliente Realice una comparación precio/calidad con la competencia

12 Ventajas Resuma las características y ventajas de las novedades presentadas

13 Próximos pasos Explique el resto de las acciones necesarias


Descargar ppt "Taller opcional Tecnologías de la información y la comunicación Web 2.0."

Presentaciones similares


Anuncios Google