La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plantilla del plan estratégico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plantilla del plan estratégico"— Transcripción de la presentación:

1 Plantilla del plan estratégico

2 Esta plantilla le ayudará a planear el lanzamiento de la red Yammer
Esta plantilla le ayudará a planear el lanzamiento de la red Yammer. Una vez completada, le servirá de plan estratégico: desde los objetivos generales hasta los detalles logísticos del lanzamiento. Le ayudará a mantener el rumbo, a coordinarse con las partes interesadas y a comunicar claramente el valor de Yammer a su organización.

3 Plan estratégico Orden del día Definir los objetivos
Identificar resultados empresariales Identificar a las partes interesadas clave Esbozar casos de uso Crear una lista de comprobación del lanzamiento

4 Definir losobjetivos

5 ¿Qué es una declaración de objetivos?
Microsoft Office 4/2/2017 ¿Qué es una declaración de objetivos? Una declaración de objetivos es una descripción de entre una y cuatro frases que define el valor de Yammer para la empresa y los empleados. Las declaraciones de objetivos ayudan a los compañeros y directivos a conocer las ventajas de Yammer, lo que es esencial para obtener su aprobación y respaldo. Ejemplos de declaraciones de objetivos Transformar el modo en que nuestro departamento se relaciona con los demás, trabajar juntos en tareas o proyectos, comunicarnos con los directivos y optimizar los procesos para mejorar la eficacia y claridad. Creamos una plataforma de colaboración segura y abierta para compartir fácilmente los datos de la empresa y las noticias entre los empleados con objeto de mejorar la eficacia en la ejecución de las estrategias como parte de nuestra cultura de rendimiento. © 2012 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.

6 Esbozar la declaración de objetivos
Cree un esbozo de la declaración de objetivos de Yammer de entre una y cuatro frases, a ser posible en colaboración con los directivos de la empresa, los jefes de departamento y otras partes interesadas.

7 Identificar resultados empresariales

8 ¿Por qué identificar los resultados empresariales?
Microsoft Office 4/2/2017 ¿Por qué identificar los resultados empresariales? Definir resultados empresariales claros le ayuda a centrar sus esfuerzos en objetivos tangibles que se puedan lograr con la ayuda de Yammer. Cuando redacte los resultados empresariales, considere la posibilidad de involucrar a directivos de la empresa y a miembros de los departamentos prioritarios. Ejemplos de resultados empresariales Marketing Coordinar nuestras actividades con lo que quieren los clientes Acelerar la ejecución de campañas y materiales de marketing Colaborar con las agencias de forma más estrecha y segura. Recursos humanos Acelerar el proceso de contratación. Aumentar la retención de empleados. Crear una cultura unificada. Ventas Crear una experiencia unificada para todos los clientes en todas las líneas de productos y zonas geográficas. Acelerar el ciclo de ventas. Compartir la información sobre la competencia más rápidamente. © 2012 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.

9 Redactar los resultados empresariales
Microsoft Office 4/2/2017 Redactar los resultados empresariales Teniendo en cuenta sus objetivos, cree una lista de resultados empresariales que se puedan lograr con la ayuda de Yammer. Departamento 1 Resultado Departamento 2 Resultado Departamento 3 Resultado © 2012 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.

10 Identificar a las partes interesadas clave

11 ¿Quiénes son las partes interesadas clave?
Microsoft Office 4/2/2017 ¿Quiénes son las partes interesadas clave? Use la Guía de roles de red para decidir qué roles son los adecuados para el equipo de lanzamiento. Reclute a compañeros de trabajo para que desempeñen esos roles cuando lance la red. Las implementaciones de Yammer más exitosas tienen lugar cuando un equipo de personas comprometidas que representan muchas líneas de negocio comprenden claramente sus roles y responsabilidades. © 2012 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.

12 Identificar a las partes interesadas clave
Microsoft Office 4/2/2017 Identificar a las partes interesadas clave Rellene la tabla siguiente con los detalles del equipo de lanzamiento. Rol Responsabilidades Departamento Nombres Jefe de proyecto Supervisar toda la ejecución del lanzamiento y el proceso de implementación. Director de la comunidad Administrar la actividad diaria de la red; proporcionar orientación y prácticas recomendadas. Patrocinador ejecutivo Comunicar los objetivos y ventajas generales de Yammer a la empresa. Usuarios avanzados Ayudar a formar a los usuarios y a tratar con las objeciones. Especialista de TI Supervisar todos los aspectos técnicos de la implementación, incluidas las integraciones. Propietario de la empresa Proporcionar orientación, aprobación y respaldo durante toda la implementación. Jefes de grupo Identificar cómo los departamentos específicos usarán Yammer; fomentar la participación. Responsable de educación Administrar y comunicar contenido de aprendizaje sobre Yammer. Director de recursos humanos Integrar Yammer en los procesos de recursos humanos y administrar el contenido de recursos humanos en Yammer. Jefe de comunicaciones Supervisar las comunicaciones de Yammer para toda la empresa. © 2012 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.

13 Presentar casos de uso

14 Microsoft Office 4/2/2017 ¿Qué es un caso de uso? Un caso de uso explica cómo una característica específica de Yammer puede mejorar una actividad relacionada con el trabajo y ayudar a conseguir los resultados empresariales. Cree un caso de uso como este: para cada resultado empresarial, describa una acción práctica necesaria para lograr el resultado. A continuación, identifique una característica de Yammer que pueda ayudar a realizar esta acción. Ejemplos de casos de uso Marketing Resultado empresarial. Coordinar nuestras actividades con lo que quieren los clientes. Acción práctica. Conocer las necesidades del cliente cuando se desarrollan y cambian. Característica de Yammer. Crear un grupo de Yammer y animar a los equipos que trabajan con el cliente a publicar los comentarios proporcionados por los clientes. Usar los comentarios para documentar las decisiones de marketing. Recursos humanos Resultado empresarial. Acelerar el proceso de contratación. Acción práctica. Responder preguntas y revisar la documentación más rápidamente. Característica de Yammer. Crear una red externa e invitar a los nuevos empleados a que se pongan en contacto con empleados antiguos para conocer la empresa. Usar el grupo para publicar documentos importantes de recursos humanos y responder preguntas. Ventas Resultado empresarial. Crear una experiencia unificada para todos los clientes en todas las líneas de productos y zonas geográficas. Acción práctica. Responder las preguntas de los clientes rápidamente y de manera coherente. Característica de Yammer. Crear grupos públicos en Yammer para ventas y servicios de atención al cliente. Hacer que los empleados compartan las últimas decisiones y desarrollos para que pueda verlos todo el mundo. © 2012 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.

15 Identificar casos de uso de Yammer
Microsoft Office 4/2/2017 Identificar casos de uso de Yammer Reúnase con los equipos funcionales de la organización para identificar formas en que Yammer puede mejorar las actividades relacionadas con el trabajo de una manera práctica, con objeto de lograr los resultados empresariales principales. Departamento 1 Resultado empresarial. Acción práctica. Característica de Yammer. Departamento 2 Resultado empresarial. Acción práctica. Característica de Yammer. Departamento 3 Resultado empresarial. Acción práctica. Característica de Yammer. © 2012 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.

16 Crear una lista de comprobación del lanzamiento

17 ¿Qué es una lista de comprobación del lanzamiento?
Microsoft Office 4/2/2017 ¿Qué es una lista de comprobación del lanzamiento? Una lista de comprobación del lanzamiento le ayuda a organizar los aspectos principales del lanzamiento, como las comunicaciones y eventos, para que pueda realizar un seguimiento del lanzamiento. © 2012 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.

18 Crear la lista de comprobación del lanzamiento
Microsoft Office 4/2/2017 Crear la lista de comprobación del lanzamiento Seleccione comunicaciones y eventos para el lanzamiento y organícelos aquí por orden cronológico. Tiempo Comunicación o evento Propietarios Estado Ahora Reúnase con las partes interesadas para definir los objetivos, identificar los resultados empresariales y desarrollar casos de uso. Cree un grupo de ayuda de Yammer y cargue contenido didáctico. Cree un grupo de ideas de Yammer. Durante todo el proceso de lanzamiento, anime a sus colaboradores a que compartan ideas aquí sobre cómo Yammer puede ayudar a mejorar los procesos de trabajo de la empresa. 3-4 semanas antes del lanzamiento Envíe una presentación de un directivo por correo electrónico. 2 semanas antes del lanzamiento Envíe presentaciones del departamento por correo electrónico. Notifique a la empresa la sesión YamJam de lanzamiento, los cursos y las actividades de comida y aprendizaje. 1 semana antes del lanzamiento Recuerde a la empresa la sesión YamJam de lanzamiento, los cursos y las actividades de comida y aprendizaje. Semana de lanzamiento Organice cursos con el primer departamento prioritario. Organice cursos con el segundo departamento prioritario. Organice cursos con el tercer departamento prioritario. Organice la sesión de comida y aprendizaje. Organice la sesión de YamJam. © 2012 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.


Descargar ppt "Plantilla del plan estratégico"

Presentaciones similares


Anuncios Google