La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo étnico y el discipulado. A todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos (1 Cor. 9: 22).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo étnico y el discipulado. A todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos (1 Cor. 9: 22)."— Transcripción de la presentación:

1 Lo étnico y el discipulado

2 A todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos (1 Cor. 9: 22).

3 Dios tiene ovejas en otro redil y quiere usarnos a nosotros para traerlos al redil verdadero. Pensamiento Clave

4 1. Saber como el evangelio derriba todas las barreras raciales. 2.Sentir una dependencia completa de su gracia, para sobreponernos al odio. 3. Hacer la resolución de vencer todo obstáculo por medio de la fe en Jesús.

5 -Luis se sintió llamado a llevar el evangelio un pais extranjero. Al llegar se enteró que en el lugar hacian pasar por una prueba a los que pensaban quedarse. El extranjero tenia que tragar una poción preparada por ellos. Si pasaba la prueba se podia quedar, si no tenia que irse de inmediato. -Lo que habían preparado era muy feo y desagradable pero el oró y lo tomó, para sorpresa de todos no lo regresó y se pudo quedar. -Para hacer discípulos muchas veces vamos a tener que hacer cosas extrañas. Pero ese es el desafio en culturas radicales y diferentes a las nuestras.

6 -Dios creó a toda la humanidad y Cristo vino a morir por toda la humanidad, sin distinción de raza, nacionalidad o origen étnico. -Dios odia el prejuicio, Jesús siempre estuvo dispuesto a socorrer a cualquiera en necesidad. -En Luc. 17:11-16 y Juan 4:39-42 muestra la ex- periencia de Jesús con diez leprosos que querian ser limpiados y él los envió al sacerdote, en el camino quedaron limpios y sólo el samaritano volvió a agradecer. Jesús lo llama extranjero, pero aún asi lo sanó. En el otro caso, la mujer samaritana lo reconoció como Mesías y comunicó esto al pueblo quienes vinieron a ver y lo aceptaron como el Mesias. -Dios quiere que no tengamos actitudes de rechazo y prejuicio hacia otros.

7 -En el siglo primero, algunos gentiles eran llamados temerosos de Dios. Aceptaban el judaismo y el sábado pero no se bautizaban, uno de estos es el centurion de Luc. 7: 1 al 10. -Jesús vió la fe de este centurión como un anticipo del evangelio a los gentiles y como se congregarían muchos para su Reino. -Hechos 10 menciona a Cornelio otro centurión, muy devoto y a quien Dios envió un ángel para mostrarle la aceptación de Dios por su fe y lo envió en busca de Pedro. -En la reunión que Pedro tuvo en la casa de Cornelio el Espíritu Santo fue derramado y eran gentiles, fue una sorpresa para los judios, pero Dios tenia un plan para ellos en su Reino también -Debemos de tener cuidado de los prejuicios que puedan dañar a aquellos que buscan a Jesús.

8 -En un momento de su ministerio Jesús se retiró a la región de Tiro y Sidón, alli una mujer Sirofenicia se enteró de la venida de Jesús y se acercó en busca de ayuda por su hija que estaba poseida. -Ella tuvo varias razones para desanimarse de seguir a Jesús, primero Jesús la ignoró, la actitud de los discípulos, aún después de las propias palabras de Cristo, ella sabia que Jesús era su única esperanza. -Posiblemente su tenacidad nació de la desespe- ración, pero no tenia otra opción. Reconoció a Jesús como el Hijo de David, lo cual era su titulo Mesiánico. -¿Qué lección podemos aprender de esta mujer? ¿Tendremos suficiente fe como ella?

9 -Una de las mejores historias acerca del discipulado se encuentra en Hech. 8: Es la historia de Felipe y el eunuco. -¿Tenia el eunuco conocimiento de la verdad? -¿Qué papel jugaron las Escrituras en él? -¿Qué le dijo Felipe que necesitaba aceptar? -¿Qué lección sobre discipulado encontramos? -Dios dirige a sus hijos fieles. Felipe se dejó dirigir por Dios y llegó al carro del etíope quien estaba leyendo al profeta Isaias, y de alli el capítulo 53 sobre el Mesias. Luego que Felipe le explicó el pasaje el eunuco fue bautizado. -Busquemos la oportunidad de ser testigos.

10 -La persecución posterior al apedreamiento de Esteban y las actividades de Saulo de Tarso, llevaron el evangelio a muchos nuevos lugares. -Uno de estos lugares es Antioquia, en Siria, fue la primera presentación del evangelio bien organizada y donde gran número creyó y se convirtió al Señor (Hech. 11:21). -Tanto fue el crecimiento que enviaron a Bernabe a ayudar. Bernabe buscó la ayuda de Saulo y la obra creció aquí tremendamente. -Como muestra Hech. 1:1-3, la iglesia primitiva estaba constituida por discipulos de diferentes grupos étnicos. -Por la consagración y dedicación a la obra Dios usó a estos hermanos para llevar la verdad hasta los confines de la tierra.

11 El Centurión no habia visto al Salvador, pero los informes que había oido le habían inspirado fe. A pesar del formalismo de los judios, este oficial romano estaba convenci- do de que tenian una religión superior a la suya. Ya habia derribado las vallas del pre- juicio y el odio nacionales que separaban a los conquistadores de los conquistados. Habia manifestado respeto por el servicio a Dios y demostrado bondad a los judios, adoradores de Dios. En la enseñanza de Cristo, según le habia sido explicada, halla- ba lo que satisfacia la necesidad del alma. Todo lo que habia de espiritual en él res- pondia a las palabras de Salvador. (DTG 282).

12 Dios puso a Israel como la luz del mundo para salvación a todas las naciones. Lamentablemente los judios perdieron de vista su misión y Jesús abrió las puertas del evangelio para todo en mundo de una manera radical. Ahora no habia nada ni nadie que pudiera impedir llevar las Buenas Nuevas a todos los rincones de la tierra. Una de las barreras contra las cuales tenemos que luchar es el prejuicio, el racismo y el nacionalismo. Pero en Cristo todo lo podemos.

13


Descargar ppt "Lo étnico y el discipulado. A todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos (1 Cor. 9: 22)."

Presentaciones similares


Anuncios Google