La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El discipulado, entonces y ahora. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El discipulado, entonces y ahora. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la."— Transcripción de la presentación:

1 El discipulado, entonces y ahora

2 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían (Mar. 16: 20).

3 El discípulo de hoy no es menos que el discípulo en el tiempo de Jesús. Pensamiento Clave

4 1. Saber y comprender cómo Je- sús confirmó su palabra me- diante sus discípulos con se- ñales y milagros. 2.Sentir el deseo de trabajar estrechamente para Jesús y con él. 3. Hacer de los lugares donde van cada día su campo misionero.

5 -El discipulado ya existia desde antes del ministerio terrenal de Jesús. -Varios siglos antes de Cristo hubo maestros que reunian discípulos que influ- yeron en la vida de otros con sus instruc- ciones. -Esto también pasó entre los griegos, judios, chinos y otras culturas. -Varios maestros rehusaron aceptar el uso del término maestro con referencia a si mismos o el de discipulos al referirse a sus alumnos. -Esta semana se compara el discipulado con el discipulado de Jesús.

6 - Habían ciertos griegos que pregutaron: ¡quisieramos ver a Jesús! (ver Juan 12:20,21) -El hecho de los griegos de ir a adorar a la fiesta ya es indicación de algo acerca de ellos. -El mensaje estaba llegando a todo rincón del mundo, Dios no hace acepción de personas (Hech 10:34,35). -El Espíritu Santo estaba atrayendo a los griegos a Jesús. -En la cultura griega los estudiantes elegian al maestro, no asi en la hebrea. -¿Estamos actuando igual que los griegos de ir a buscar a Jesús para aprender de él?

7 - La relación alumno maestro se menciona en los escritos de eruditos judios tales como Filón y Josefo. -Habían rabies famosos como Hillel, Shamai y Gamaliel, maestro de Saulo. -Los jóvenes judios se preparaban para ser rabi a una edad muy joven, tal vez a los 14 años. -Se sentaban a los pies de su maestro a aprender y a imitar sus gestos. -Más adelante llegaban a ser la autoridad eclesiástica del mundo judio. -¿Hay algún maestro que ha dejado una impresión positiva permanente en tu vida?

8 -Juan el Bautista conocia su misión y sus limitaciones como discípulo. - Juan 3: presenta la creencia de que Juan el Bautista podria haber sido el Mesías, lo cual él niega (Juan 3:28). -Los discípulos de Juan estaban un poco preocupados por el auge de Jesús, a lo cual Juan dice: Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe (Juan 3:30) -Vemos también que los discipulos de Juan siempre le fueron leales a él y aceptaron sus enseñanzas y seguir a Jesús. -¿Estaremos dispuestos a ser leales y seguir a Jesús, pase lo que pase?

9 -Desde el comienzo de su ministerio Jesús tuvo discípulos. -El apareció buscando discipulos y tuvo contacto con el Bautista, siendo que Juan lo bautizó como preparación para su misión. -Jesús tuvo discipulos que lo seguian a todas partes, escuchaban sus enseñanzas y que lo imitaban (Mat. 5:1,2; Juan 1:35-40; 2:1,2). -Jesús se acercaba y los llamaba para que lo siguieran y sean sus discipulos (Mat. 4:18-20). -Jesús los llamaba a abandonar su vida anterior y a unir sus intereses con los suyos. -¿Estaremos dispuestos a abandonar todo para seguir a Jesús?

10 -Los discípulos de Jesús recibieron la confirmación de su obra por el mismo Jesús por medio de señales (Marc. 16:20). -¿Cómo podemos recibir confirmación del llamado o la confirmación de la palabra de Dios hoy en dia? -¿Son las señales y milagros las únicas vias de comunicar la confirmación de la palabra? -¿Podemos hoy en dia ver señales y milagros tal como en la era cristiana primitiva? ¿Puedes ser tú el medio usado por Dios para confirmar su palabra en otros? -¿Cómo puedes ser un mejor discipulo hoy?

11 Durante un tiempo, la influencia del Bautis- ta sobre la Nación habia sido mayor que la de sus gobernantes, sacerdotes o principes. Si hubiese declarado que era el Mesías y encabezado una rebelión contra Roma, los sacerdotes y el pueblo se habrían agolpado alrededor de su estandarte. Satanás había estado listo para asediar a Juan el Bautista con toda consideración halagadora para la ambición de los conquistadores del mundo. Pero, frente a las evidencias que tenia de su poder, había rechazado constantemente esta magnifica seducción. Había dirigido hacia Otro la atención que se fijaba en él. Ahora veia que el flujo de la popularidad se apar- taba de él para dirigirse al Salvador (DTG 150).

12 Ser discipulo de Jesús implica dejar todo para seguirlo. El verdadero discipulo de Jesús tiene que aprender de él, a sus pies. Tiene que aprender a reconocer su voz, caminar en su presencia, tener sus pensamientos, sentir lo que él sentia. Tenr un amor profundo por su Maestro y estar dispuesto a mostrar ese amor a través de su vida consagrada y devota. Si decimos ser discipulos de Jesús necesitamos andar como él, y buscar que ayudar a otros para que conozcan y acepten a Cristo como su Señor.

13

14


Descargar ppt "El discipulado, entonces y ahora. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la."

Presentaciones similares


Anuncios Google