La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO Lucas, 19:1-10.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO Lucas, 19:1-10."— Transcripción de la presentación:

1 ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO Lucas, 19:1-10

2 INTRODUCCIÓN A. Dijo que les sería difícil (Lucas, 18:24) B. Jesús dijo esto cuando habló con un joven rico (Lucas, 18:22-23) C. Jesús a veces se sentaba a comer con los publicanos. D. Convirtió a Leví, y hasta lo hizo apóstol (Mateo, 9:9; 10:3)

3 ZAQUEO QUERÍA VER QUIÉN ERA JESÚS Pero tuvo obstáculos. Por eso corrió y se subió a un árbol (v.4) Cualquiera tendrá que saltar obstáculos, si quiere encontrar a Jesús.

4 ZAQUEO FUE LLAMADO POR JESÚS Le vio en el árbol. Más que verlo con los ojos, vio su alma. Lo llamó por su nombre. Desde hace dos mil años, Jesús llama a los hombres por el evangelio (Mat. 18:19- 20) Quienes aceptan el evangelio, son los escogidos (2ª Tes. 2:13-14) Ese llamamiento obedece al plan que Dios tuvo desde el principio (Rom. 8:28- 30)

5 LE DIO UNA ORDEN PRECISA Date prisa, desciende...(v. 5) Zaqueo tenía que darse prisa, porque no sabía el tiempo de vida que le quedaba La vida es un anuncio de que viene la muerte.(Hebreos, 9:27). Entre la muerte y la vida, apenas hay un paso (1ª Samuel, 20:3)...porque es necesario que pose yo en tu casa

6 ZAQUEO OBEDECIÓ EL LLAMAMIENTO DE JESÚS A. Por eso descendió aprisa, (v. 6) B. El evangelio es un mensaje para obedecer y no sólo para creer. Es una doctrina para obedecer de corazón.(Rom. 6:17). Jesús vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen.(Heb. 5:9) El Espíritu Santo ha sido dado por Dios a los que le obedecen. (Hechos, 5:32).

7 ZAQUEO RECIBIÓ CON GOZO A JESÚS...y le recibió gozoso, (v.6) ¿Por qué esta relación de gozo y restitución en Zaqueo? Porque no quería dejar a Jesús: temía que Jesús lo rechazara luego por causa de las murmuraciones (v.7) Estaba dispuesto a darlo todo por conservar aquel gozo que había encontrado al lado de Jesús. La transformación de su vida al lado de Jesús, hizo que empezara a amar a su prójimo.El amor a Dios y al prójimo es acción de toda alma transformada por Jesucristo.

8 C. El gozo que el alma encuentra al lado de Jesús, también se da a conocer en otras conversiones: a. El funcionario etíope (Hech. 8:39) b. El carcelero de Filipos (Hech. 16:34) c. El Espíritu Santo que recibimos al convertirnos (Hech. 2:38-39) ch. El reino de Dios es gozo en el Espíritu Santo. (Rom. 14:17) d. Siglos atrás, David ya había escrito: En tu presencia hay plenitud de gozo.Delicias a tu diestra para siempre (Salmos, 16:11)

9 ZAQUEO FUE DECLARADO SALVO POR JESÚS A. Jesús no podía fallarle a aquel rico y publicano judío que se arrepintió de todo mal para obedecerle.Por eso Jesús dijo que la salvación había llegado a aquella casa. B. Los fariseos prohibían a los publicanos identificarse como hijos de Abraham; pero Jesús hizo ver que los publicanos que se arrepintieran, irían delante de ellos al reino de Dios. (Mat. 21:31) C. Tampoco Jesús podrá fallarle a ningún gentil, rico o pobre, que quiera entregarse a él: Jesús también lo salvará: el evangelio llevala salvación a toda criatura (Marc. 16:15-16); Tim. 2:4; 4:10)

10 CONCLUSIÓN Jesús salvará hoy a los ricos en cualquier lugar como entonces salvó a Zaqueo en Jericó.Nadie necesita a Jesús porque sea rico o pobre: lo necesita porque es pecador y le es necesario su perdón para la vida eterna. Pablo instruyó a Timoteo sobre el mensaje que debía predicar a los ricos. (1ª Tim. 6:16-18) La esperanza en el Dios vivo y el echar mano de la vida eterna, sólo ocurrirán en el alma por la conversión a Cristo. (1ª Pedro, 1:3) En nuestro tiempo también hay testimonios de muchos ricos que han consagrado su vida y riqueza al servicio del Señor. Porque CRISTO AMA A CUALQUIER HOMBRE, AL MARGEN DE SER RICO O POBRE.


Descargar ppt "ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO Lucas, 19:1-10."

Presentaciones similares


Anuncios Google