La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Género y discipulado”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Género y discipulado”."— Transcripción de la presentación:

1 “Género y discipulado”

2 Versículo de memoria “Entonces Maria dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra” (Lucas 1: 38).

3 Pensamiento Clave “A las mujeres también les toca cumplir una parte importante en el plan de Dios”.

4 1. Saber que las vidas de las. mujeres que ministraban a
1. Saber que las vidas de las mujeres que ministraban a Jesús nos enseñan acerca del discipulado. 2. Sentir el deseo de sentarse a los pies de Jesús como lo hizo Maria. 3. Hacer la decisión de escuchar las palabras de Jesús y practicarlas.

5 -Las mujeres estuvieron, de un modo u otro, íntimamente involucradas en el ministerio de Cristo.
-A través de los evangelios, podemos ver el papel crucial que tuvieron las mujeres. -Desde Maria, la madre de Jesús, o la mu-jer que tocó el manto y fue sanada, hasta la mujer junto al pozo, y otras, es claro que una mujer puede ser una seguidora y discípula de Cristo, si lo acepta por fe. ¿Cómo se relacionó Cristo con las mujeres?

6 -La experiencia de Maria esta registrada en Luc. 1:26-38.
-Las palabras del ángel deben haber estirado su fe al máximo. -Le dijo que quedaria embarazada aunque todavía era virgen. -También le dijo que su prima Elizabeth habia dado a luz en la ancianidad, esto le dio seguridad. -La Encarnación todavia sigue siendo un misterio. -Debemos aprender a aceptar cosas que a veces no comprendemos.

7 -En Lucas 8:1 al 3 de describe la segunda gira de Jesús por Galilea acompañado por sus discípulos y algunas mujeres. -Lucas es el único evangelista que registra muchos detalles del inicio del ministerio de Jesús, incluyendo el apoyo de las mujeres. -Parece ser que Lucas resalta el hecho de que el evangelio es para todos, tanto hom-bres como mujeres. -Mientras otros lideres denigraban a las mujeres Jesús les da su lugar en la misión. -¿Estarás dispuesta a servir hoy a Jesús?

8 -Marcos 5:25 al 34 nos relata el hermoso episodio de una mujer sanada de una enfer-medad angustiosa y larga. -Aunque no se menciona que fue una discipu-la de Jesús, tuvo mucha fe. -Esta mujer a diferencia de Jairo se acercó a escondidas, estaba por 12 años privada de su familia y de su felicidad, hasta que en-contró a Jesús. -Jesús convirtió este acto secreto en un acto público donde ella dio testimonio de su fe. ¿Estarás tu dispuesto a hacer lo mismo?

9 -Para ser discípulos necesitamos conocer a Jesús personalmente
-Para ser discípulos necesitamos conocer a Jesús personalmente. Estar en relación con él. -Esto se puede lograr pasando tiempo con él. -Lucas 10:38 al 42 relata la experiencia de Maria y Marta. Maria oía la palabra. Se sentó a sus pies porque queria aprender de Jesús. -Marta, estaba preocupada en muchos quehaceres, y hasta pidió la ayuda de Maria. -Jesús no reprendió a Maria sino a Marta. -Nosotros también debemos dejar los quehace-res para oir a Jesús. “Todo tiene su tiempo”.

10 -Ella reconoció sus pecados, pero también percibió que Jesús era Alguien especial.
-Después de aceptarlo como profeta y Señor, lo aceptó como el Mesías y fue a dar testimonio de esto a su pueblo. -El Señor cambió a esta mujer quien no era un modelo de piedad y pureza, pero llegó a ser un testimonio poderoso para él. -Como Jesús, no debemos juzgar los corazones de otros. -Y debemos ofrecer oportunidad y amor a todos los que se acercan a nosotros.

11 -Juan 4:4 al 30 muestra la forma como Jesús ganó su confianza y la transformó en una discípula.
-Hubo cuatro etapas: 1. Despertar el deseo de algo mejor (7-15) 2. Convicción de necesidad personal (16-20) 3. Reconocer a Jesús como Mesias (21-26) 4. Llevarla a la decisión (26-30, 39-42) -Fue un proceso gradual hasta llegar al conocimiento pleno de la verdad.

12 “Una de las características del Evangelio de Lucas es que menciona frecuentemente el ministerio de Cristo a favor de las mujeres de Palestina y el servicio de algunas de ellas para Jesús. Esto era algo nuevo, porque el papel que la mujer judia desempeñaba en la vida pública había sido relativamente pequeño, aunque , en casos aislados, profetas como Eliseo habían auxiliado a mujeres y habían sido atendidos por ellas.” (5 CBA 750).

13 El papel de la mujer siempre ha tenido un lugar prominente dentro de la iglesia porque asi Cristo lo estableció. Si Jesús hizo esto fue porque para él todos somos iguales ante los ojos de Dios, y todos tenemos igual oportunidad de alcanzar la salvación. Además, Jesús dio a su ministerio la oportunidad de contar con mujeres dispuestas a servir como parte de un nuevo nivel de participación hasta alli nunca antes visto.

14


Descargar ppt "“Género y discipulado”."

Presentaciones similares


Anuncios Google