La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema: El camino de la Unción

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema: El camino de la Unción"— Transcripción de la presentación:

1 Tema: El camino de la Unción
2. Reyes 2:1-15

2 Pide lo que quieras!!! 2 Reyes 2:9 9 En cuanto pasaron, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea arrebatado de tu lado. Eliseo dijo: Te ruego que me dejes una doble porción de tu espíritu.

3 Una doble porción Doble porción: Relación con el hijo primogénito: El Líder de la familia!! Deuteronomio 21:17 17 Al hijo de la que no ama reconocerá como primogénito, para darle el doble de lo que corresponda a cada uno de los demás, porque él es el principio de su vigor, y suyo es el derecho de la primogenitura.

4 Elías un tipo de Cristo Elías Cristo Jesús haciende al cielo
4 Elías un tipo de Cristo Elías Cristo Llama a Eliseo ( 1 Reyes 1:19) Toma tu Cruz y sígueme Mateo 16:21 Elías Haciende al cielo Jesús haciende al cielo Elías desciende del cielo Jesús desciende del Cielo Elías ( posible uno de los 2 testigo que resucitan después de 3 días. Jesús resucito después de 3 días

5 Vosotros tipo de Eliseo
5 Vosotros tipo de Eliseo Elíseo Vosotros Llamado por Elías llamados por Jesús Dejo su mundo por seguir Hemos dejado el mundo Sigue a Elías Seguimos a Jesús Recibió la doble porción por obediencia y persistencia Recibimos la doble porción de el espíritu santo

6 6 El camino de la unción Jerico Jericó

7 1. Lugar: Betel 3 Salieron al encuentro de Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Bet-el y le dijeron: —¿Sabes que Jehová va a arrebatarte hoy a tu señor? —Sí, lo sé; pero callad —respondió él.

8 1. Lugar: Gilgal Gilgal: -Circul, Rodante - primer campamento
2 Reyes 2:1-2 Aconteció que cuando Jehová iba a alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal. 2 Y Elías dijo a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el ¡Vive Jehová y vive tu alma, que no te dejaré! —le dijo Eliseo. Descendieron, pues, a Bet-el. Gilgal: -Circul, Rodante - primer campamento - Circuncidados -Recordatorio de liberación

9 1. Lugar: Betel Betel: (Casa de Dios)
1- El lugar de encuentro personal con Dios y se compromete con Dios. • En Betel, Abraham puso su tienda y decidió vivir para Dios. • Jacob, lucho con Dios y fue transformado de Jacob a Israel. • Samuel, hoyo la vos de Dios por primera vez. • Saúl, rechazo la Palabra y lo perdió todo, incluyendo el reino

10 1. Lugar: Jericó 4 Elías le volvió a decir:
—Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. —¡Vive Jehová y vive tu alma, que no te dejaré! —le respondió Eliseo. Siguieron, pues, a Jericó.

11 1. Lugar: Jericó 1- Lugar de la guerra.
En las afueras de Jericó Jesús se enfrenta a Satanás cuando fue tentado después de ayunar 40 días y 40 noches. Josué derribo junto al pueblo los muros de Jericó En Jericó, vencemos a satanás a los que estamos buscando la doble porción.

12 1. Lugar: El Jordán 6 Luego Elías le dijo: —Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. —¡Vive Jehová y vive tu alma, que no te dejaré! —le respondió Eliseo. Y se fueron los dos.

13 El lugar donde nos humillamos a Dios Naaman: se humillo y sano
1. Lugar: El Jordán  Jordán: (El que desciende). El lugar donde nos humillamos a Dios Naaman: se humillo y sano En el Jordán el Espíritu Santo vino sobre Jesús y comenzó su ministerio público.

14 Conclusión: uso de la unción
9 En cuanto pasaron, Elías dijo a Eliseo: —Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea arrebatado de tu lado. Eliseo dijo: —Te ruego que me dejes una doble porción de tu espíritu. 10 —Cosa difícil has pedido —le respondió Elías—. Si me ves cuando sea separado de ti, te será concedido; pero si no, no. 11 Aconteció que mientras ellos iban caminando y hablando, un carro de fuego, con caballos de fuego, los apartó a los dos, y Elías subió al cielo en un torbellino.

15 1. Lugar: El Jordán 12 Al ver esto, Eliseo clamó: «¡Padre mío, padre mío! ¡Carro de Israel y su caballería!» Y nunca más lo vio. Entonces Eliseo tomó sus vestidos y los rasgó en dos partes. 13 Alzó luego el manto que se le había caído a Elías, regresó y se paró a la orilla del Jordán. 14 Después tomó el manto que se le había caído a Elías, golpeó las aguas, y dijo: «¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías?» Apenas hubo golpeado las aguas del mismo modo que Elías, éstas se apartaron a uno y a otro lado, y Eliseo pasó


Descargar ppt "Tema: El camino de la Unción"

Presentaciones similares


Anuncios Google