La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Misión y comisión”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Misión y comisión”."— Transcripción de la presentación:

1 “Misión y comisión”

2 Versículo de memoria “Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día” (Luc. 24:46).

3 Pensamiento Clave “La Gran Comisión enfoca nuestra misión. Somos salvos por fe y esta viene por gracia, pero nuestras obras son el resultado de nuestra fe”.

4 OBJETIVOS 1. Saber explicar por qué la justificación por la fe es el Centro de la Gran Comisión. 2. Sentir el deseo de estar firmemente arraigados en el evangelio, y nutrir ese deseo. 3. Hacer la decisión de vivir el evangelio que estamos llamados a predicar.

5 EL DRAMA DEL FIN DEL TIEMPO Y EL DISCIPULADO
-Mat. 25:31 al 46 es parte del discurso que Jesús dio en el Monte de los Olivos. -Este pasaje transmite una verdad acerca de la misión de los discípulos. -Jesús indica claramente que la obra de los discípulos indica una misión hacia los pobres, enfermos, sufrientes, presos y a todos los necesitados. -La máxima manifestación d el discipulado se revela en cómo tratamos a los que nos rodean y que están en necesidad. -Cristo presentó en el Monte de los Olivos la escena del gran día del Juicio. Allí habrán dos grupos, los que han hecho algo por los pobres y los que no hicieron nada.

6 LA COMISIÓN EN MARCOS -La Gran Comisión también se encuentra en Marcos 16: 14 al 20. -Jesús tuvo que tratarlos con firmeza por su duda a la Palabra que él les había hablado. -Sólo después de tratarlos firmemente les dejó la comisión para que la pudieran realizar con fe y con la ayuda del Espíritu Santo. -Jesús conoce el corazón y los sentimientos de sus discípulos y busca que fortalecer las debilidades que pueden ser una piedra de tropiezo en el camino. -Sólo cuando pongamos nuestra confianza total en las manos de Dios, tendremos la seguridad que Dios provee de lo alto. El éxito nos acompañará y muchos se convertirán.

7 EL DISCIPULADO Y EL EVANGELIO
-El fundamento de la comisión es el llamado a la predicación del evangelio. -La obra de la predicación del evangelio es un tema central para el discipulado y para hacer discípulos. -Marcos nos indica bastante bien claro que es el evangelio, créelo y serás salvo, recházalo y estarás perdido. -Cuán importante es que, como discípulos, estemos firmemente arraigados en el evangelio que estamos llamados a predicar. -Jesús cargó sobre si el pecado de todos nosotros y nos dio la libertad de ser hechos hijos de Dios por fe en El. -Este mensaje debe ser el fundamento de todo lo que predicamos y enseñamos en el mundo.

8 LA COMISIÓN EN LUCAS -En Lucas 24: 36 al 53 hay otra aparición de Jesús a sus discípulos en las que les dio el llamado a predicar. -En primer lugar se relata el encuentro de Jesús con los dos hombres que iban camino a Emaús y como ellos regresaron a contar lo sucedido a los demás discípulos. -Luego, durante la conversación Jesús se apareció a ellos y les confirmó su llamado. -¿Qué lección aprendemos de Jesús? -Los milagros, manifestaciones físicas, experiencias etc, tienen su lugar pero lo más importante es que las Escrituras deben ser el fundamento de toda nuestra fe. -La Biblia debe ser levantada siempre.

9 "TESTIGOS DE ESTAS COSAS"
-Jesús siempre usó las Escrituras para fundamentar su fe y sus enseñanzas. -Jesús les recuerda que el centro del evangelio se encuentra en la muerte y resurrección de Cristo. -Jesús mismo les dijo a ellos que eran testigos de estas cosas. Y es que ellos estuvieron envueltos en todos los acontecimientos que rodearon la muerte y la resurrección de Cristo. -Los discípulos comenzaron a compartir esta buenas nuevas y al cabo de 50 años llegó a convertirse en un movimiento mundial. -Ahora Dios nos ha llamado a ser sus testigos y compartir el evangelio a todos.

10 PARA MEDITAR “Sea hecho claro y manifiesto que no es posible mediante mérito de la criatura realizar cosa alguna a favor de nuestra posición delante de Dios o de la dádiva de Dios por nosotros. Si la fe y las obras pudieran comprar el don de la salvación, entonces el Creador estaría obligado ante la criatura. En este punto la falsedad tiene una oportunidad de ser aceptada como verdad. Si algún hombre puede merecer la salvación por algo que pueda hacer, entonces estaría en la misma condición del católico que cumple penitencia por sus pecados” (FO 17,18).

11 RESUMEN La Gran Comisión es una responsabilidad que Jesús ha encomendado a toda la iglesia. Todos hemos sido llamado a presentar a Cristo, su muerte y resurrección y su ministerio intercesor a favor de hombre como un mensaje de salvación. Nuestra misión es presentar el evangelio el Espíritu Santo se encarga de convencer y transformar el corazón. Nuestro testimonio es vital en el proceso de compartir la Palabra de Dios.

12


Descargar ppt "“Misión y comisión”."

Presentaciones similares


Anuncios Google