La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 6 para el 9 de febrero de 2008. El evangelio a los etíopes El evangelio a los romanos El evangelio a los samaritanos El evangelio a los sirios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 6 para el 9 de febrero de 2008. El evangelio a los etíopes El evangelio a los romanos El evangelio a los samaritanos El evangelio a los sirios."— Transcripción de la presentación:

1 Lección 6 para el 9 de febrero de 2008

2 El evangelio a los etíopes El evangelio a los romanos El evangelio a los samaritanos El evangelio a los sirios La iglesia multiétnica de Antioquía

3 Venía de Jerusalén y estaba leyendo, precisamente, Isaías 53. Felipe fue enviado expresamente por un ángel a su encuentro. Teniendo tiempo suficiente, Felipe le fue explicando claramente el plan de la salvación. Encontrando casualmente un lugar en el desierto con suficiente agua, quiso ser bautizado.

4 Jesús alabó la fe del centurión (Ni aún en Israel he visto tanta fe) viendo en él una prenda de la obra que el evangelio iba a cumplir entre los gentiles (DTG 284) La conversión de Cornelio implicó la apertura del evangelio a otras etnias, recreando ante Pedro un Pentecostés gentil

5 Xenofobia: Prejuicios, odio, recelo y rechazo contra los extranjeros, o, en general, contra los grupos étnicos diferentes, o contra personas cuya fisonomía social, política y cultural se desconoce. Jesús nunca se negó a impartir el evangelio a grupos étnicos distintos del judaísmo, como los samaritanos. Él murió por todos sin distinción. Aprovechó varias ocasiones para alabar a los samaritanos.

6 ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio Despídela, pues da voces tras nosotros No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel ¡Señor, socórreme! No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos Si, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres Y SU HIJA FUE SANADA DESDE AQUELLA HORA

7

8 Manaén, criado con Herodes Saulo, natural de Tarso Lucio, natural de Cirene (África) Bernabé, natural de Chipre Simón, llamado Niger Estos líderes tomaron muy en serio su discipulado, el Espíritu les reveló la voluntad de Dios para las misiones.

9

10

11


Descargar ppt "Lección 6 para el 9 de febrero de 2008. El evangelio a los etíopes El evangelio a los romanos El evangelio a los samaritanos El evangelio a los sirios."

Presentaciones similares


Anuncios Google