La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MIREMOS EL DEVOCIONAL: Deuteronomio 1:26,27 35,41,42,43,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MIREMOS EL DEVOCIONAL: Deuteronomio 1:26,27 35,41,42,43,"— Transcripción de la presentación:

1 MIREMOS EL DEVOCIONAL: Deuteronomio 1:26,27 35,41,42,43,

2 TRASFONDO RELIGIOSO: Mateo 9:14 1) Los judíos ayunaban por ley dos veces a la semana lunes y jueves. 2) Ayuno ritual, costumbre, tradición. 3) No había mucha relación entre la necesidad de la presencia de Dios y los hábitos religiosos.

3 TRASFONDO RELIGIOSO:

4 RESPUESTA DE JESÚS: Mat 9:15 1) Los discípulos de Jesús, estaban de fiesta, llenos de gozo y vitalidad. Sal 16:11 2) No había necesidad de ayunar para tener un sentido de presencia especial de Dios si el ESPOSO, Jesús estaba presente. 3) Su misión es la del esposo dar gozo y vitalidad (fuerza) a la vida. Juan 15:16, 1Pe 1:8

5 JESÚS PLANTEA ESTÁN DE BODA: ¿QUE ES PARA UNA DONCELLA HALLAR ESPOSO? ¡FIESTA! UNA NUEVA ETAPA, UNA NUEVA ERA LO DE ATRÁS QUEDA ATRÁS Y COSAS NUEVAS SE ABREN PASO. COSTUMBRES, FAMILIA, AMIGOS, GUSTOS, EXPECTATIVAS.

6 ES IMPORTANTE VER COMO LA COSTUMBRE Y LA TRADICIÓN AUN TRATA DE ENCASILLAR LA PRESENCIA DE JESÚS, DE ROBARNOS TODO LO QUE LA COMUNIÓN CON JESÚS EN NOSOTROS SIGNIFICA, Y HACE QUE SU VERDAD EN NOSOTROS POR EVIDENTE QUE SEA NO SE VEA, NO SE ENTIENDA, NO SE ACEPTE.

7 YO SE QUE ESTAMOS A LAS PUERTAS DE: NUEVO PACTO, NUEVA VIDA, NUEVA ERA. CRECIMIENTO, MADUREZ, PREPARACIÓN.

8 EXPLICACIÓN DE JESÚS: Mateo 9:16 1) ¿QUE REPRESENTA LA TELA?: Las enseñanzas en nuestra vida en Cristo, todo lo que sabemos de Jesús y lo que vamos a aprender, la enseñanza.

9 EXPLICACIÓN DE JESÚS: 2. ¿QUE DICE JESÚS tela nueva, tela vieja?: Se está comenzando una nueva vida y era o etapa, esta es más fuerte que la vida anterior. Así como cuando el pueblo de Israel fue liberado de la esclavitud, también cuando Jesús NACIÓ y cambio la historia.

10 EXPLICACIÓN DE JESÚS: 2. ¿QUE DICE JESÚS tela nueva, tela vieja?:

11 EXPLICACIÓN DE JESÚS: 2. ¿QUE DICE JESÚS tela nueva, tela vieja?: Si se trata de poner lo nuevo con lo viejo se va hacer más daño que bien. No que lo anterior sea malo sino que para lo que viene no sirve, se queda corto HAY QUE RENOVAR.

12 EXPLICACIÓN DE JESÚS: 2. ¿QUE DICE JESÚS tela nueva, tela vieja?: No se puede remendar su enseñanza actual con la enseñanza antigua. Se le quitaría lo bueno de la enseñanza antigua y se genera una rotura mayor.

13 EXPLICACIÓN DE JESÚS: 2. ¿QUE DICE JESÚS tela nueva, tela vieja?: Debe haber una cambio natural de la religión y enseñanza antigua, a la visión nueva de Dios.

14 EXPLICACIÓN DE JESÚS: 2. ¿QUE DICE JESÚS tela nueva, tela vieja?: Tratar de remendar lo antiguo genera reacciones de los seguidores de lo antiguo más violentas y reaccionarias.

15 EXPLICACIÓN DE JESÚS: 2. ¿QUE DICE JESÚS tela nueva, tela vieja?: Cuando se mezcla lo antiguo con lo nuevo ambos pierden su belleza.

16 EXPLICACIÓN DE JESÚS: 3. AFIRMACIONES TRISTEMENTE CIERTAS: Muchos adoran la tradición, las ceremonias, y los rituales no a Dios. Muchos adoran el compañerismo no a Dios. Muchos adoran la satisfacción y seguridad que les brinda la religión no Dios

17 EXPLICACIÓN DE JESÚS: 3. AFIRMACIONES TRISTEMENTE CIERTAS: Muchos adoran lo que obtienen a través de Dios no a Dios. Muchos adoran las expectativas de vida que Dios les puede brindar no a Dios. Muchos buscamos a Dios para recibir no para dar.

18 EXPLICACIÓN DE JESÚS: 3. AFIRMACIONES TRISTEMENTE CIERTAS: Muchos creemos que Dios debe adaptarse a nosotros no nosotros a Él. El evangelio de: - tu recibes a Dios y todo se te arregla en la vida. - hace parte del paño viejo Lo cierto: - Tu recibes a Cristo como tu Señor y Salvador y todo se comienza a alinear con el Reino

19 EXPLICACIÓN DE JESÚS: 4. ¿QUÉ REPRESENTAN EL ODRE Y EL VINO?

20 EXPLICACIÓN DE JESÚS: 4. ¿QUÉ REPRESENTAN EL ODRE Y EL VINO? El odre somos nosotros, nuestra alma (mente, emociones y voluntad)…. y el vino es lo que de Él y nuestra relación con Él tenemos dentro.

21 EXPLICACIÓN DE JESÚS: 4. ¿QUÉ REPRESENTAN EL ODRE Y EL VINO? El vino nuevo romperá los odres viejos. La nueva vida a la que Él nos está llamando, tiene demasiada fuerza, energía, y poder para ser encerrada en los odres viejos. 2Tim 1:7

22 EXPLICACIÓN DE JESÚS: 4. ¿QUÉ REPRESENTAN EL ODRE Y EL VINO? El hombre debe ser renovado, las enseñanzas antiguas tiene puntos buenos la idea no es destruirlas, es cumplirlas en una nueva vida, el hombre si debe renovarse. Los odres viejos no son suficientes para contener la nueva vida que Cristo está trayendo. 2Corintios 5: Col 3:10

23 EXPLICACIÓN DE JESÚS: 5. TIEMPOS ACTUALES: Lucas 5:37 EL Señor: Él quiere entregar su plenitud Está permitiendo circunstancias y aun está provocando cosas para renovar su iglesia, todo lo que tengamos de odres viejos. Él no quiere que ninguno se pierda, pero no va a esperar a que tu decidas cuando y como escucharlo.

24 EXPLICACIÓN DE JESÚS: 5. TIEMPOS ACTUALES: Lucas 5:37 EL Señor: Él quiere entregar su plenitud Algunos estamos tan concentrados en nosotros mismos y distraídos en el YO, que no oímos, no vemos ni entendemos, tal cual el pueblo de Israel a las puertas de la tierra prometida. Él quiere Evidenciar áreas de nuestra vida donde el viejo hombre tiene el control todavía y se levanta a tomar posesión de nuestras vidas.


Descargar ppt "MIREMOS EL DEVOCIONAL: Deuteronomio 1:26,27 35,41,42,43,"

Presentaciones similares


Anuncios Google