La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El lugar de las lenguas segun la Biblia. Que se entiende por hablar en lenguas? Veamos algunas porciones escriturales: Hechos 2 Hechos 2 Hechos 10 Hechos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El lugar de las lenguas segun la Biblia. Que se entiende por hablar en lenguas? Veamos algunas porciones escriturales: Hechos 2 Hechos 2 Hechos 10 Hechos."— Transcripción de la presentación:

1 El lugar de las lenguas segun la Biblia

2 Que se entiende por hablar en lenguas? Veamos algunas porciones escriturales: Hechos 2 Hechos 2 Hechos 10 Hechos 10 Hechos 15 Hechos 15 Hechos 19 Hechos 19 1 Corintios Corintios Escritos de Pablo Escritos de Pablo Escritos de Pedro Escritos de Pedro Escritos de Juan Escritos de Juan

3 La venida del Espíritu Santo La venida del Espíritu Santo El día de Pentecostés El día de Pentecostés La dispensación del Espíritu Santo La dispensación del Espíritu Santo Señales, símbolos y representación Señales, símbolos y representación Unidad en la diversidad Unidad en la diversidad Comunicación: hablar, escuchar e interpretación Comunicación: hablar, escuchar e interpretación Que narra y enseña Hechos 2

4 Que narra y enseña Hechos 10 Narra como Cornelio y su casa fueron llenos del Espiritu Santo y hablaron en lenguas Narra como Cornelio y su casa fueron llenos del Espiritu Santo y hablaron en lenguas Judios y Gentiles en la casa Judios y Gentiles en la casa Mensaje entendido en su propia lengua Mensaje entendido en su propia lengua Que tiempo transcurrio desde el Pentecostes hasta este dia en la casa de Cornelio? Que tiempo transcurrio desde el Pentecostes hasta este dia en la casa de Cornelio?

5 Que narra y enseña Hechos 15 Jerusalen donde se llevaban los asuntos y negocios de la iglesia y donde se clarificaban las doctrinas apostolicas Jerusalen donde se llevaban los asuntos y negocios de la iglesia y donde se clarificaban las doctrinas apostolicas Que asuntos se trataron en este concilio? Que asuntos se trataron en este concilio? Que tiempo transcurrio desde el Pentecostes hasta este concilio? Que tiempo transcurrio desde el Pentecostes hasta este concilio?

6 Que narra y enseña Hechos 19 Doce discipulos de Juan habian sido bautizados en agua pero no habian recibido el Espiritu Santo. Doce discipulos de Juan habian sido bautizados en agua pero no habian recibido el Espiritu Santo. Noten que los doce discipulos recibieron el Espiritu Santo y hablaron en lenguas y no se menciona que Pablo habló en lenguas. Noten que los doce discipulos recibieron el Espiritu Santo y hablaron en lenguas y no se menciona que Pablo habló en lenguas. Pero si el Espiritu Santo vino para llenar los corazones de las gentes

7 El ser llenos del Espiritu Santo se habla frecuentemente y se menciona en particular quienes eran llenos del Espíritu Santo Pablo, Pedro, Felipe, Esteban, Bernabé, los diaconos y evangelistas eran llenos del Espiritu Santo y no se menciona hablar en lenguas. Parece que su ministerio fue con su propia raza o lengua. No habia necesidad de lenguas, ni de interpretación.

8 Que narra y enseña 1 Corintios Aqui encontramos una iglesia apostólica que estaba pasando por toda clase de problemas y divisiones. Es importante notar que Pablo fue el fundador de esta iglesia y la trata de aconsejar como su pastor que fue. El estuvo por año y medio en Corinto (Hechos 18) y estuvo dado en la predicación de la palabra.

9 Noten que segun Hechos 18 Pablo el fundador de esta iglesia no le enseñó nada de lenguas y parece que en sus comienzos no habia ningun problemas con el asunto de lenguas Ellos eran carnales, como niños en Cristo. Habian permitido que el pecado entrara en sus vidas y en la iglesia.

10 1 Corintios 13 El capitulo 13 Pablo los anima a que vean y experimenten un camino mas excelente, el de amor (vea 1 Corintios 13:1). Ellos no habian puesto importancia en el Espiritu Santo ni tampoco en su fruto que era el amor.

11 1 Corintios 14 En el capitulo 14 encontramos en detalles, el proceso que se debe hacer para el que habla en lenguas. Pablo no les dice que no hablen en lenguas porque si les prohíbe algo, es eso exactamente lo que harán. Parece que lo que ellos hablaban no era entendido y resultaba en confusión; Dios no es un Dios de confusión sino de orden.

12 Cartas de Pablo Note que las otras cartas que el Apóstol envió a las otras iglesias no se menciona nada de lenguas. Como tampoco en las cartas de Pedro.

13 Escritos de Pedro Pedro escribió a los cristianos que habian sido dispersados por causa de la persecución en Jerusalen. Pedro escribió a los cristianos que habian sido dispersados por causa de la persecución en Jerusalen. Como necesitados y dispersos, estos cristianos necesitaban palabras de animo. Como necesitados y dispersos, estos cristianos necesitaban palabras de animo. En estas Epistolas Pedro habló del ministerio del Espiritu Santo en ocho ocasiones. En estas Epistolas Pedro habló del ministerio del Espiritu Santo en ocho ocasiones.

14 El habló del Espiritu santificador, pero en ninguna de éllas Pedro sugiere que el hablar en lenguas sea de ayuda en probar que ellos eran llenos del Espiritu o que sea de alguna ayuda en fortalecer sus vidas devocionales. El habló del Espiritu santificador, pero en ninguna de éllas Pedro sugiere que el hablar en lenguas sea de ayuda en probar que ellos eran llenos del Espiritu o que sea de alguna ayuda en fortalecer sus vidas devocionales. Si Pedro vio que los cristianos del primer siglo no necesitaban las lenguas porque nosotros en el siglo 21 vamos a hacer algo que los primeros cristianos no hicieron? Si Pedro vio que los cristianos del primer siglo no necesitaban las lenguas porque nosotros en el siglo 21 vamos a hacer algo que los primeros cristianos no hicieron?

15 Escritos de Juan Cuando examinamos los escritos de Juan tampoco vemos ninguna referencia al asunto de lenguas. Cuando examinamos los escritos de Juan tampoco vemos ninguna referencia al asunto de lenguas. Juan estuvo en el aposento alto cuando el Espiritu Santo descendió, sin embargo ellos no enseñaron que las lenguas eran parte del crecimiento espiritual, ni que era necesario para los cristianos Juan estuvo en el aposento alto cuando el Espiritu Santo descendió, sin embargo ellos no enseñaron que las lenguas eran parte del crecimiento espiritual, ni que era necesario para los cristianos

16 Asi que no es menester ni importante el hablar en lenguas para mi salvación, santificación, crecimiento espiritual, ni para entrar al cielo. Asi que no es menester ni importante el hablar en lenguas para mi salvación, santificación, crecimiento espiritual, ni para entrar al cielo. Debo preocuparme con mucho temor y temblor de mi salvación (Filipenses 2:12), Debo preocuparme con mucho temor y temblor de mi salvación (Filipenses 2:12), De ser santificado completamente (1 Tes. 5:23) y de tener el fruto del Espiritu (Gálatas 5:22-23), seguir creciendo en la gracia (2 Pedro 3:18), perseverando en la fe y en la iglesia, y siendo establecidos y fortalecidos por la gracia de Dios (1 Pedro 5:10). De ser santificado completamente (1 Tes. 5:23) y de tener el fruto del Espiritu (Gálatas 5:22-23), seguir creciendo en la gracia (2 Pedro 3:18), perseverando en la fe y en la iglesia, y siendo establecidos y fortalecidos por la gracia de Dios (1 Pedro 5:10).

17 Por que algunos cristianos buscan el hablar en lenguas? Aquellos que buscan lenguas no han encontrado una vida profunda y satisfactoria de la llenura del Espiritu Santo. No han experimentando una vida transformada, purificada o santificada. Aquellos que buscan lenguas no han encontrado una vida profunda y satisfactoria de la llenura del Espiritu Santo. No han experimentando una vida transformada, purificada o santificada.

18 Aquellos que no han encontrado una expresión de satisfacción en los servicios de su propia iglesia. Estos son los que buscan expresión fisica y exterior. Pero todo el trabajo y obra divina es interior, en el corazón. Aquellos que no han encontrado una expresión de satisfacción en los servicios de su propia iglesia. Estos son los que buscan expresión fisica y exterior. Pero todo el trabajo y obra divina es interior, en el corazón.

19 Aquellos que sus vidas de oración no ha sido efectivas. Cuando sus vidas no son satisfechas, ni tienen la seguridad de que Dios los oye no pueden establecer una comunión grata y devocional con Dios. Por lo tanto recurren a manifestaciones exteriores y objetivas. Aquellos que sus vidas de oración no ha sido efectivas. Cuando sus vidas no son satisfechas, ni tienen la seguridad de que Dios los oye no pueden establecer una comunión grata y devocional con Dios. Por lo tanto recurren a manifestaciones exteriores y objetivas.


Descargar ppt "El lugar de las lenguas segun la Biblia. Que se entiende por hablar en lenguas? Veamos algunas porciones escriturales: Hechos 2 Hechos 2 Hechos 10 Hechos."

Presentaciones similares


Anuncios Google