La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Verso Para Memorizar “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu” (Efe. 5:18)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Verso Para Memorizar “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu” (Efe. 5:18)"— Transcripción de la presentación:

1

2 Verso Para Memorizar “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu” (Efe. 5:18)

3 Objetivos: Mostrar la relevancia del papel del Espíritu Santo en convencernos de nuestro pecado. Enfatizar la importancia de aceptar y emplear diligentemente los dones del Espíritu Santo. Volver a analizar con profundidad la relación que existe entre la fe y la salvación.

4 Bosquejo I. Culpa buena (Hech. 2:37)
A. La convicción nos concientiza acerca de nuestra necesidad de perdón. B. La convicción que da el Espíritu Santo y nuestra obediencia a él conducen al cambio. C. La culpa autoimpuesta carece de la esperanza de salvación.

5 Bosquejo II. Muchos dones pero un solo Espíritu (1 Cor. 12:1-13)
A. Los dones espirituales varían de acuerdo con las necesidades de la iglesia. B. La fe y la obediencia permiten que los dones se manifiesten.

6 Bosquejo III. La salvación solo por la fe (Gál. 3:5-7)
A. Somos salvos únicamente por medio de la fe en Jesucristo. B. Las buenas obras cumplen la finalidad de ser una señal del Espíritu Santo, no un medio para lograr la salvación. C. La fe junto con las obras está muerta pero también lo son las obras sin la fe.

7 Resumen El Espíritu Santo obra para fortalecer nuestra relación con Dios mostrándonos continuamente nuestra necesidad de la salvación y de la fe. Al permitirle que nos use para la gloria de Dios, se manifestarán diversos dones espirituales en nuestras vidas. Incluso al usar estos dones como Dios lo desea, pueden a veces transformarse en una rutina o hábito.

8

9 Introducción El bautismo del Espíritu Santo viene como respuesta a una aceptación alegre y dispuesta de la autoridad y los propósitos de Dios. Este bautismo espiritual produce una unidad santificada entre los creyentes;

10 Pregunta No. 1  Lee 1 Corintios 12:1 al 13. ¿Qué punto está presentando Pablo aquí, especialmente en el versículo 13?

11 ¿Cuán importante es que el Espíritu Santo more en nosotros? Rom. 8:9.
Pregunta No. 2  ¿Cuán importante es que el Espíritu Santo more en nosotros? Rom. 8:9.

12 Para Meditar  ¿De qué manera comprendes lo que significa ser bautizado en el Espíritu Santo? Si alguien te preguntara: “¿Has sido bautizado en el Espíritu Santo?”, ¿qué le responderías?

13 Pregunta No. 3 “Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?” (Hech. 2:37).

14 Pregunta No. 4  Lee 2 Corintios 7:9 al 11. Con tus propias palabras, escribe lo que Pablo está manifestando aquí y cómo se relaciona con la experiencia de los judíos en Pentecostés.

15 Para Meditar ¿De qué modo el Espíritu Santo produjo esta convicción en tu corazón? ¿Qué clase de sentimientos experimentaste? ¿De qué modo el Espíritu ha sido capaz de valerse de esta convicción para tu propio crecimiento espiritual?

16 “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hech. 2:38).

17 Pregunta No. 5 Lee Romanos 2:4 junto con Juan 15:26 y 16:13 y 14. ¿De qué modo estos textos nos ayudan a comprender la función del Espíritu Santo en conducirnos al arrepentimiento?

18 Para Meditar Escribe un párrafo que explique tu propia experiencia con el arrepentimiento. ¿Cómo eras tú cuando primero sentiste la convicción? ¿Cuál fue tu reacción inmediata? ¿Cómo respondiste después? ¿Qué cambios ocurrieron? Prepárate para compartir tus respuestas con la clase.

19 Pregunta No. 6  Lee otra vez Hechos 2:37, donde nos relata la reacción de estos judíos al testimonio de Pedro. ¿Cuál fue su respuesta? Compárala con la de Saulo (Hech. 9:5, 6). En ambos casos, ¿qué evidencia inmediata demuestra que su conversión era genuina?

20 Pregunta No. 7 Analiza los siguientes textos. ¿Qué nos enseñan acerca del papel del Espíritu en relación con la obediencia? Hech. 16:7; Gál. 5:5, 6; Gál. 5:22-26; 1 Ped. 1:2.

21 Para Meditar Aquí, Jesús amonesta a sus seguidores a obedecer a Dios, a caminar en sus mandamientos, a amar y a perdonarse unos a otros, tal como Dios nos ama y nos perdona. Cuán necio sería creer que el Espíritu Santo, que está aquí en su lugar, nos amonestara en algún otro sentido

22 Pregunta No. 8  Lee Gálatas 3:1 al 11. ¿Qué problemática está atendiendo Pablo aquí? ¿Qué preocupación expresa por los gálatas? Nota específicamente el lugar que le asigna al Espíritu en estos textos.

23 Para Meditar  ¿Cuáles son algunas de las trampas sutiles del legalismo en las que fácilmente podemos caer? ¿Cómo podemos protegernos de estas trampas?

24 1.   Comparte con la clase tus respuestas a la pregunta final de la sección del martes. ¿Qué lecciones puedes aprender de las respuestas de los demás?

25 Como clase, lean juntos Lucas 11:11 al 13
Como clase, lean juntos Lucas 11:11 al 13. Luego hablen acerca de cuál fue la reacción cuando dieron a alguien a quien realmente estimaban, un regalo que sabían que esa persona verdaderamente apreciaría. ¿Cómo te hizo sentir?

26 ¿Por qué razón estaban tan ansiosos por entregar ese regalo
¿Por qué razón estaban tan ansiosos por entregar ese regalo? ¿Qué bien le haría a la persona a quien se lo dieron? Con esto en mente, ¿qué pueden aprender acerca de la promesa del Espíritu Santo que se nos ha ofrecido?

27 Como clase, consideren si pueden tomar un poco de tiempo antes del estudio de la lección a fin de preparar una breve presentación para los miembros de la Escuela Sabática, acerca de lo que significa el “bautismo del Espíritu Santo”. Piensen por anticipado qué preguntas podría tener la iglesia con respecto a este tema, y prepárense para responderlas.

28 Resumen El Espíritu Santo obra para fortalecer nuestra relación con Dios mostrándonos continuamente nuestra necesidad de la salvación y de la fe. Al permitirle que nos use para la gloria de Dios, se manifestarán diversos dones espirituales en nuestras vidas. Incluso al usar estos dones como Dios lo desea, pueden a veces transformarse en una rutina o hábito.

29 Fin

30


Descargar ppt "Verso Para Memorizar “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu” (Efe. 5:18)"

Presentaciones similares


Anuncios Google