La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Verso Para Memorizar “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida” Juan 6:63.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Verso Para Memorizar “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida” Juan 6:63."— Transcripción de la presentación:

1

2 Verso Para Memorizar “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida” Juan 6:63

3 Objetivos: Enfatizar la disponibilidad de la salvación como un don de la gracia y el amor de Dios. Explorar los aspectos prácticos de una salvación viviente.

4 Bosquejo El amor de Dios motivó el sacrificio de Jesús (Juan 3:15-17).
La salvación es dada gratuitamente a TODOS los que la acepten. El sacrificio de Jesús es el único medio de salvación y solo por medio del Espíritu Santo somos capaces de aceptarlo.

5 Bosquejo El Espíritu Santo prepara nuestros corazones para la salvación (Rom. 7:6, 24 a 8:4; Col. 3:12-16. Los esfuerzos hechos sin el Espíritu son “obras muertas” de ningún valor para nosotros. Los efectos del Espíritu Santo en nuestras vidas son los frutos del Espíritu como un resultado natural de vivir en él y él en nosotros.

6 Resumen Para que nosotros vivamos realmente como cristianos, debemos estar llenos del Espíritu Santo en una relación íntima diaria. La presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas será tan evidente como un letrero luminoso en medio de la noche más oscura. Algunas veces nos frustramos porque nosotros sentimos que tenemos que hacer algo para ayudar a Dios a realizar su obra.

7

8 Introducción  “EL ESPÍRITU IBA A SER DADO como agente regenerador, y sin esto el sacrificio de Cristo habría sido inútil. El poder del mal se había estado fortaleciendo durante siglos, y la sumisión de los hombres a este cautiverio satánico era asombrosa. El pecado podía ser resistido y vencido únicamente por la poderosa intervención de la tercera Persona de la Divinidad, que iba a venir no con energía modificada, sino en la plenitud del poder divino…

9 Lee los siguientes textos y escribe lo que nos enseñan acerca del fundamento de nuestra salvación: Juan 3:15-17; Rom. 3:22-24; Efe. 1:6, 7.

10 Para Meditar ¿Estás luchando con la seguridad de la salvación? Ora en relación con lo estudiado hoy. Aprópiate de las promesas de la Biblia. Pide a Dios que el Espíritu te ayude a aprender a confiar en los méritos de Cristo como el fundamento de tu salvación.

11 Pregunta No. 1 Lee Romanos 8:6 al 11. En tus propias palabras, escribe lo que estos versículos te dicen. ¿Cómo te ayudan a comprender lo que el Espíritu realiza en las vidas de todos los seguidores de Cristo?

12 Para Meditar  ¿Cuál es tu experiencia en cuanto a estar “muerto” en Cristo? Esta “muerte”, ¿ocurre sólo una vez, o es un proceso diario continuo? ¿Qué te dice tu respuesta acerca de la lucha día tras día que los cristianos tienen que afrontar?

13 Pregunta No. 2  Lee Gálatas 5:16 al 25. Nota el contraste que él expresa aquí entre las “obras” de la carne (vers. 19) y el “fruto” del Espíritu (vers. 22). Si pudieras resumir estos textos en una sola oración, ¿cómo lo harías?

14 Pregunta No. 3  ¿Cómo hemos de comprender estas dos frases (“No estáis bajo la ley” [vers. 18] y “Contra tales cosas no hay ley” [vers. 23]) en los textos indicados arriba?

15 Pregunta No. 4 Lee Juan 3:3 al 6. ¿Qué quiere decir Jesús al marcar una distinción entre nacer de la carne y nacer del Espíritu?

16 Pregunta No. 5  Lee Colosenses 2:6. ¿Qué enseñan estas palabras con respecto a lo que significa vivir la experiencia del nuevo nacimiento?

17 Para Meditar La siguiente vez que afrontes una tentación, medita en forma consciente en tu libertad de elección en el momento de la prueba. Toma en cuenta que la decisión de obedecer a Dios o al pecado es solo tuya. ¿Cederás al pecado o te entregarás al Espíritu Santo, reclamando su poder y obteniendo la victoria?

18 Pregunta 7 La Biblia es clara: Jesús está ahora ministrando en nuestro favor en el Santuario Celestial (Heb. 9:24). Entonces, ¿qué quiso decir con “vendré a vosotros?

19 Para Meditar  En tu propia experiencia religiosa, ¿cuáles son las cosas que te permiten conectarte con Jesús? Escribe exactamente lo que te conecta con él y te ayuda a conocerlo y a amarlo mejor. Al mismo tiempo, escribe en tu respuesta los versículos bíblicos que encuentras que se corresponden con tus respuestas. Prepárate para compartir tu respuesta en la clase.

20 1.   Como clase, repasen las respuestas que dieron a la pregunta final del jueves. ¿Qué puntos tienen en común las respuestas? ¿Qué pueden aprender unos de otros? Si pudieras resumir las ideas en unas pocas líneas, ¿cuál es la clave para realmente estar conectados con Cristo?

21 ¿Qué consejo le darías a alguien que te dice: “Yo amo a Jesús, y quiero obedecer, pero caigo en el mismo pecado vez tras vez”?

22 Al analizar la obra del Espíritu Santo en nosotros, ¿por qué es crucial recordar que la base de nuestra salvación es lo que Cristo hizo por nosotros? ¿Qué peligros afrontamos si alguna vez perdemos de vista esta verdad vital?

23 Resumen Para que nosotros vivamos realmente como cristianos, debemos estar llenos del Espíritu Santo en una relación íntima diaria. La presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas será tan evidente como un letrero luminoso en medio de la noche más oscura. Algunas veces nos frustramos porque nosotros sentimos que tenemos que hacer algo para ayudar a Dios a realizar su obra.

24 Fin

25


Descargar ppt "Verso Para Memorizar “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida” Juan 6:63."

Presentaciones similares


Anuncios Google