La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesús y Espíritu Santo. Verso Para Memorizar Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesús y Espíritu Santo. Verso Para Memorizar Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con."— Transcripción de la presentación:

1 Jesús y Espíritu Santo

2 Verso Para Memorizar Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios Lucas 1:35

3 Objetivos: 1.Mostrar la función esencial que desarrolló el Espíritu Santo en la vida y el ministerio de Cristo. 2.Explorar el potencial de nuestras vidas cuando estemos sometidos plenamente a la obra del Espíritu Santo. 1.Mostrar la función esencial que desarrolló el Espíritu Santo en la vida y el ministerio de Cristo. 2.Explorar el potencial de nuestras vidas cuando estemos sometidos plenamente a la obra del Espíritu Santo.

4 I. El poder del Espíritu Santo en la vida de Cristo a.Concepción (Luc. 1:35). b.Bautismo (Luc. 3:21, 22). c.Vida sin pecado (1 Tim. 3:16). d.Conducción (Luc. 4:1). e.Obras milagrosas (Mat. 12:28). f.Resurrección (1 Ped. 3:18). I. El poder del Espíritu Santo en la vida de Cristo a.Concepción (Luc. 1:35). b.Bautismo (Luc. 3:21, 22). c.Vida sin pecado (1 Tim. 3:16). d.Conducción (Luc. 4:1). e.Obras milagrosas (Mat. 12:28). f.Resurrección (1 Ped. 3:18). Bosquejo:

5 II. La disponibilidad del poder del Espíritu Santo en nuestras vidas a.Fe para creer. b.Conducción hacia una vida pura. c.Habilitación para conocer y ejecutar la voluntad de Dios. II. La disponibilidad del poder del Espíritu Santo en nuestras vidas a.Fe para creer. b.Conducción hacia una vida pura. c.Habilitación para conocer y ejecutar la voluntad de Dios. Bosquejo:

6 Resumen Jesús puso completamente a un lado su divinidad para tomar sobre sí la naturaleza humana. Ningún milagro que realizó o tentación que venció fue realizado con la intervención de su propio poder. Todo lo que Jesús hizo, dijo y enseñó provino directamente del Espíritu Santo.

7

8 Introducción La misión de Cristo fue sostenida y conducida por el Espíritu Santo en cada fase de su vida terrenal. La infinita inteligencia, capacidades y plena simpatía del Espíritu Santo con el propósito divino lo capacitaron para trabajar como un socio igual al Padre, y al Hijo, para nuestra redención.

9 Lee Mateo 1:18 al 20 y Lucas 1:35. ¿Qué lugar indican estos textos que ocupó el Espíritu Santo en relación con el nacimiento de Jesús como ser humano? Pregunta No. 1

10 ¿De qué modo los siguientes textos nos ayudan a comprender la participación del Espíritu Santo en el embarazo de María y en el nacimiento de Jesús? Gén. 1:2; Job 33:4; Juan 3:3-8; Rom. 8:11. Pregunta 2

11 ¿Cuáles son algunas de las realidades del mundo natural que tú crees que son ciertas, pero que no llegas a comprender totalmente? ¿De qué modo estos ejemplos te ayudan a darte cuenta de que existen verdades, en nuestras creencias, que podemos creer por fe, pero no entender completamente? Para Meditar

12 ¿Qué nos dicen Mateo 3:16, 17; Marcos 1:10; Lucas 3:21, 22; y Juan 1:32 al 34 acerca de la participación del Espíritu Santo en el ministerio de Cristo? Pregunta 3

13 ¿Qué lección podemos extraer de Mateo 4:1, Marcos 1:12 y Lucas 4:1 acerca de la obra continua y el papel del Espíritu Santo en el ministerio de Cristo? Pregunta 4

14 ¿De qué manera enfrentaste tu propio desierto de la tentación? ¿Cómo te fue? ¿Qué puedes aprender de la experiencia de Cristo que te puede ayudar en tentaciones futuras? Para Meditar

15 Pregunta 5 ¿Qué quiso significar Jesús con estas palabras? ¿Qué nos dicen acerca de la influencia del Espíritu Santo en su vida? ¿Qué nos debería enseñar a nosotros acerca de lo que el Espíritu Santo debería estar haciendo en nuestras vidas?

16 Pregunta 6 ¿Cuál fue el principal objetivo de Jesús durante su vida sobre la tierra? Juan 4:34; 6:38; 8:29. ¿De qué modo este objetivo se ajustó a la obra del Espíritu Santo en su vida?

17 Para Meditar ¿Qué cambios necesitas implementar en tu vida de modo que cada palabra pueda ser dicha bajo la influencia del Espíritu Santo? ¿Cuán diferentes serían tus palabras de lo que son ahora

18 Pregunta 7 Al leer el texto citado arriba, concéntrate en encontrar en qué aspecto puso Cristo su énfasis. En otras palabras, aunque está mencionando que el Espíritu del Señor estaba sobre él, ¿de qué manera se manifestó esa realidad en su vida?

19 Pregunta 8 ¿Qué parte desempeñó el Espíritu en el ofrecimiento de Cristo como rescate por nuestros pecados? Heb. 9:14.

20 Pregunta 9 ¿Cómo resumió Pedro el ministerio de Jesús inspirado por el Espíritu? Hech. 10:38.

21 Para Meditar Ninguno de nosotros, por supuesto, es Jesús. Pero, ¿de qué maneras podremos, si estamos llenos del Espíritu, realizar las mismas obras que Jesús (Juan 14:12) para beneficiar a otros? ¿Cómo pudiste, bajo el poder del Espíritu, llevar a cabo algunas de esas acciones?

22 Pregunta 10 ¿Quién mencionó el apóstol Pablo que resucitó a Jesús de los muertos? Gál. 1:1; Efe. 1:17-20.

23 Pregunta 11 ¿Qué dijo Jesús mismo acerca de su resurrección? ¿Cómo nos ayuda este texto a comprender todo lo que implica su resurrección? Juan 10:17, 18.

24 Para Meditar ¿Por qué la resurrección de Jesús es tan importante para nosotros como adventistas del séptimo día, especialmente frente a nuestra comprensión del estado de los muertos? ¿Por qué la resurrección de Jesús es tan importante para nosotros como adventistas del séptimo día, especialmente frente a nuestra comprensión del estado de los muertos?

25 1. Como clase, hablen acerca de la encarnación de Jesús; acerca de lo que significó que Dios mismo descendiera a nuestro mundo y luego muriera por nuestros pecados. ¿Qué esperanza nos brinda esta gran verdad?

26 2.De acuerdo con Elena de White, circulaban versiones acerca del nacimiento ilegítimo de Jesús. ¿Qué lecciones depara esto para nosotros hoy? ¿Conoces a alguien que está embarazada fuera del matrimonio o ha cometido errores similares? Como clase, ¿qué pueden hacer para ayudar a esa persona, en contraste con sólo chismear acerca de la situación?

27 3.¿De qué maneras prácticas pueden ustedes, como clase, obrar en favor de otros tal como lo hizo Jesús, mediante actos como visitar a los enfermos o invitar personas para un almuerzo o cena? ¿De qué modos estos tipos de acciones son expresiones visibles del Espíritu Santo, que trabaja en nuestras vidas?

28 Resumen Jesús puso completamente a un lado su divinidad para tomar sobre sí la naturaleza humana. Ningún milagro que realizó o tentación que venció fue realizado con la intervención de su propio poder. Todo lo que Jesús hizo, dijo y enseñó provino directamente del Espíritu Santo.

29 Fin

30


Descargar ppt "Jesús y Espíritu Santo. Verso Para Memorizar Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con."

Presentaciones similares


Anuncios Google