La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Verso Para Memorizar “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” Filipenses.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Verso Para Memorizar “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” Filipenses."— Transcripción de la presentación:

1

2 Verso Para Memorizar “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” Filipenses 1:6

3 Objetivos: Examinar la relevancia del poder humano de elección.
Analizar la meta de la obra restauradora de la santificación medio del Espíritu Santo.

4 Bosquejo Dios es amor, y nos creó con la capacidad de experimentar el amor y también de mostrarlo (1 Juan 4:7-11) El verdadero amor es una elección: una elección tomada libremente. Por causa de la Caída, nuestro poder de elección fue tergiversado o eliminado; por causa de la muerte de Jesús en la Cruz, nos ha sido restaurado plenamente.

5 Bosquejo Aceptar la salvación nos abre a la obra restauradora del Espíritu Santo (Fil. 2:12, 13). Cuando nos decidimos por la vida, el Espíritu Santo comienza a prepararnos para la existencia en un ambiente sin pecado. Participamos en la vida al someternos a esta obra de transformación (Rom. 12:2).

6 Resumen La vida está constituida por elecciones. Sin el sacrificio redentor de Jesús, nuestra nefasta elección eterna ya habría sido consumada. Jesús murió para devolvernos la capacidad de elegir la vida eterna perfecta, en vez de la corta vida terrena llena de dolor, que termina en la muerte eterna.

7

8 Introducción “La misma esencia del Evangelio es la restauración” (DTG 764); y el Espíritu Santo afecta nuestra restauración a la imagen de Dios al recrearnos “en la justicia y la santidad de la verdad” (Efe. 4:24), y eliminando los últimos vestigios de pecado de nuestras vidas.

9 Preguntas 1 y 2 Génesis 1:26 y 27 dice que Dios creó al hombre y a la mujer a su propia imagen. ¿Qué significa esto, ser creados a imagen de Dios? ¿De qué modo 1 Juan 4:8 nos ayuda a responder esta pregunta?

10 Para Meditar  De tu experiencia personal, junto con lo que enseña la Biblia (ver Juan 15:13; 1 Cor. 13:4-7; 1 Juan 4:10), ¿cómo entiendes lo que es el amor? ¿Qué te dice tu respuesta acerca de cómo debieron de haber sido Adán y Eva después de haber sido creados? ¿Qué te dice tu respuesta con respecto a cómo debió de haber sido la vida sobre esta tierra? Prepárate para compartir tu respuesta con la clase.

11 Pregunta No. 3 Lee Génesis 3:1 al 6. ¿Qué debían poseer Adán y Eva para poder caer?

12 Pregunta No. 4 ¿Qué clase de cuadro esbozan los siguientes textos acerca de la naturaleza humana no regenerada? Jer. 17:9; Rom. 1:21; 5:12; Efe. 2:3; Tito 1:15.

13 Para Meditar ¿Qué cosas ves a tu alrededor cada día, que testifican de la corrupción de la naturaleza humana? ¿Qué te dice tu respuesta acerca de cuán desesperada sería nuestra situación si no hubiera una solución para ella?

14 Pregunta No. 5  Lee el texto de Romanos 5:10 al 19. ¿Cuál es el mensaje esencial que nos da? Nota las agudos contraste presentados aquí. ¿Qué trajo la muerte, y qué conlleva la vida?

15 Para Meditar  Lee el texto de Romanos 5:10 al 19. ¿Cuál es el mensaje esencial que nos da? Nota las agudos contraste presentados aquí. ¿Qué trajo la muerte, y qué conlleva la vida?

16 Preguntas 6 y 7 Lee 2 Pedro 1:2 al 8.
¿De qué modo estos versículos, especialmente la parte en la que Pedro habla acerca de ser “participantes de la naturaleza divina”, nos ayuda a comprender la obra de restauración que está ocurriendo en nosotros ahora mismo? ¿Cómo se relacionan estos versículos con Génesis 1:26, 27?

17 Para Meditar  Imagínate cómo sería tu vida si reflejara más y más el carácter de Jesús. ¿Qué cambios inmediatos ocurrirían, particularmente en tu relación con los demás, si comenzaras a reflejar ese carácter?

18 Pregunta 8  Describe la esencia del mensaje de cada texto y, mientras escribes tu respuesta, pregúntate: ¿Cuán bien estoy experimentando las promesas expresadas en cada texto? Rom. 5:1; 2 Cor. 5:17; Efe. 4:24; Fil. 2:12, 13; 1 Ped. 5:10

19 1.   Como clase, repasen la respuestas a la pregunta final de la sección para el domingo. Antes de hacerlo, pide que cada persona escriba en un papel su propia definición de amor, y pide a cada uno que lo lea antes de comenzar la conversación sugerida.

20 Lee en voz alta, en la clase, la segunda cita de Elena de White transcrita. ¿De qué modo esa idea nos ayuda a comprender la estrecha relación entre la fe y las obras en la vida de un cristiano?

21 Como clase, hablen acerca de la idea de una “segunda oportunidad”
Como clase, hablen acerca de la idea de una “segunda oportunidad”. ¿Hay alguien que conoces que necesite otra oportunidad? Si es así, por qué no hacer, como clase, un esfuerzo concreto para encontrar a esa persona y hacerle saber que tiene otra oportunidad, no sólo con cada uno de ustedes sino, lo que es aún más importante, con Dios?

22 Resumen La vida está constituida por elecciones. Sin el sacrificio redentor de Jesús, nuestra nefasta elección eterna ya habría sido consumada. Jesús murió para devolvernos la capacidad de elegir la vida eterna perfecta, en vez de la corta vida terrena llena de dolor, que termina en la muerte eterna.

23 Fin

24


Descargar ppt "Verso Para Memorizar “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” Filipenses."

Presentaciones similares


Anuncios Google