La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Verso Para Memorizar Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Verso Para Memorizar Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay."— Transcripción de la presentación:

1

2 Verso Para Memorizar Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley” Gál. 5:22, 23

3 Objetivos: Enfatizar la importancia de llevar fruto espiritual de acuerdo con la voluntad de Dios. Analizar la realidad de que todo lo que tenemos proviene de la mano bondadosa de Dios, incluyendo nuestra fe en él.

4 Bosquejo Evidencia del Espíritu Santo (Gál. 5:22-25) Amor.
Gozo y paz: el don de Dios de ver más allá del momento presente. Paciencia: perdón, consistencia, perseverancia. Benignidad y bondad: ver y reaccionar ante quienes nos rodean a través de los ojos de Dios. Fe: la capacidad de confiar, depender y creer en Dios.

5 Bosquejo La fe: el don y el fruto del Espíritu Santo (Efe. 2:8)
La salvación viene solo por fe en Jesús. La fe es un fruto del Espíritu Santo. La creencia no es fe; pero la fe incluye la creencia.

6 Resumen Estar llenos con el Espíritu Santo nos permite ser como Jesús en pensamiento, palabras y actos; no obstante, no son las acciones las que nos acercan a Dios, sino la motivación. Debemos vivir nuestra salvación llevando los frutos del Espíritu con su poder Espíritu Santo obrando en nosotros.

7

8 Introducción El fruto del Espíritu es la manifestación de los atributos del carácter de Dios en la vida de los creyentes regenerados. Este fruto revela la atracción y el poder del evangelio. Fomenta la pureza, la gracia, la bondad y el compañerismo entre los creyentes.

9 “Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado” (Rom. 5:5).

10 Pregunta 1  ¿Por qué crees que Pablo puso el amor como el primer “fruto del Espíritu” en Gálatas 5:22? Ver 1 Cor. 13.

11 Para Meditar Lee Juan 3:16; 15:13 y 1 Juan 3:16. ¿Cuál es el factor crucial aquí, que nos ayuda a comprender la naturaleza del amor tal como se presenta en las Escrituras? Además, ¿cómo esta idea nos ayuda a comprender por qué “el amor de Dios [que] ha sido derramado en nuestros corazones” (Rom. 5:5) proviene del Espíritu Santo?

12 Pregunta No. 2 ¿De qué modo los siguientes textos nos ayudan a comprender por qué deberíamos tener, si no siempre alegría, gozo y paz en nuestras vidas cristianas, no importa cuán difíciles sean nuestras circunstancias? Mat. 6:31, 32; Rom. 8:28; Fil. 4:11-13; 1 Juan 4:8; Apoc. 21:4.

13 Para Meditar Medita en Mat. 6:31, 32; Rom. 8:28; Fil. 4:11-13; 1 Juan 4:8; Apoc. 21:4. (y cualquier otro que encuentres y sea relevante para este tema). Si sabes de alguien que está luchando ahora mismo, comparte estos textos con esa persona.

14 Pregunta No. 3 ¿De qué modo la práctica de la “paciencia” es un reflejo del carácter de Dios? Éxo. 34:6; Rom. 2:4.

15 Pregunta No. 4 ¿De qué manera los siguientes ejemplos nos revelan la “paciencia” de Dios? Gén. 15:16; Isa. 5:1-5; Ose. 11:8; Apoc. 2:21.

16 Para Meditar  ¿Cuán paciente has sido con alguien que recientemente te frustró; alguien que es “difícil de amar”? ¿Qué cambios necesitas hacer para tratar a esa persona como Cristo te trata a ti? ¿Cuál es la única manera de hacerlo?

17 Pregunta No. 5  Escribe tu propia definición de lo que entiendes por “benignidad y bondad”. ¿Cómo es una persona que refleja estos dos frutos del Espíritu?

18 Pregunta No. 6 Busca en los evangelios un ejemplo en el que veas a Jesús mostrando específicamente “benignidad” y un ejemplo en el que muestre claramente “bondad”. ¿Qué puedes aprender de cada uno de los ejemplos?

19 Para Meditar Vuelve a los ejemplos que escogiste. ¿Qué puedes aprender de ellos acerca de los cambios que necesitas realizar en tu propia vida?

20 Pregunta No. 7  Lee Efesios 2:8. ¿Qué nos dice acerca de dónde procede la fe?.

21 Pregunta No. 8 Lee Santiago 2:19. ¿De qué modo este versículo nos ayuda a comprender la diferencia entre creer y fe bíblica?

22 Para Meditar ¿Qué cosas haces que tienden a fortalecer tu fe, y qué cosas la debilitan? Medita en las implicaciones de tu respuesta.

23 1. Como clase, hablen acerca del significado del amor
1.   Como clase, hablen acerca del significado del amor. Probablemente notarán que es difícil de definir. No obstante, ¿qué puntos tienen en común las definiciones que dieron? ¿Qué pueden aprender de esos puntos comunes?

24 ¿Hay alguien de tu iglesia que ya no asiste, que está batallando con la fe? Si es así, como clase, ¿por qué no hacer planes para visitar a esa persona, o de invitarla a una comida o a alguna otra actividad? ¿Qué cosas pueden hacer para ayudar a la persona que haya perdido la fe, a recuperarla?

25 Permite que cada miembro de la clase hable acerca de alguien, fuera de la Biblia, que haya exhibido los rasgos de benignidad y bondad. Haz lo mismo con la mansedumbre. ¿Qué puedes aprender de estos ejemplos acerca del significado de estos términos y cómo deberían manifestarse estas características en nuestras vidas?

26 Resumen Estar llenos con el Espíritu Santo nos permite ser como Jesús en pensamiento, palabras y actos; no obstante, no son las acciones las que nos acercan a Dios, sino la motivación. Debemos vivir nuestra salvación llevando los frutos del Espíritu con su poder Espíritu Santo obrando en nosotros.

27 Fin

28


Descargar ppt "Verso Para Memorizar Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay."

Presentaciones similares


Anuncios Google