La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

- La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento de Dios y de Jesucristo. - Es la fuente del conocimiento para la salvación. - Ella tiene poder para transformar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "- La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento de Dios y de Jesucristo. - Es la fuente del conocimiento para la salvación. - Ella tiene poder para transformar."— Transcripción de la presentación:

1

2 - La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento de Dios y de Jesucristo. - Es la fuente del conocimiento para la salvación. - Ella tiene poder para transformar vidas. - Por su estudio tenemos esperanza y promesas de un mundo mejor. - La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento de Dios y de Jesucristo. - Es la fuente del conocimiento para la salvación. - Ella tiene poder para transformar vidas. - Por su estudio tenemos esperanza y promesas de un mundo mejor.

3 - Relata la manera maravillosa como la mano de Dios trabajó en la formación de nuestra iglesia. - Los pioneros empleaban mucho tiempo para orar y estudiar la Biblia. - Sólo así Dios les revelaba las verdades. - Relata la manera maravillosa como la mano de Dios trabajó en la formación de nuestra iglesia. - Los pioneros empleaban mucho tiempo para orar y estudiar la Biblia. - Sólo así Dios les revelaba las verdades.

4 - Ellos sentían gran hambre por la Palabra de Dios. - Estudiaban con tanto fervor e interés que muchas veces llegaban a olvidarse de tomar alimentos. - Ellos sentían gran hambre por la Palabra de Dios. - Estudiaban con tanto fervor e interés que muchas veces llegaban a olvidarse de tomar alimentos.

5 - Ellos oraban, confesaban sus pecados y se maravillaban con las verdades que iban descubriendo a través de las revelaciones divinas. - Ellos oraban, confesaban sus pecados y se maravillaban con las verdades que iban descubriendo a través de las revelaciones divinas.

6 - Es que los miembros se reúnan en unidades para estudiar la Biblia y crecer espiritualmente, renaciendo en el corazón el espíritu de los pioneros. - Es que los miembros se reúnan en unidades para estudiar la Biblia y crecer espiritualmente, renaciendo en el corazón el espíritu de los pioneros.

7 - Los miembros se reúnen para compartir juntos lo que fue estudiado durante la semana. - El maestro no debe hablar solo. - Todos deben participar en el estudio. - Los miembros se reúnen para compartir juntos lo que fue estudiado durante la semana. - El maestro no debe hablar solo. - Todos deben participar en el estudio.

8 - Después de estudiar la lección, debe enfatizar 3 ó 4 puntos principales aplicándolos a la vida de los alumnos. - Debe motivar a los alumnos a estudiar la lección, mostrando que la Biblia es la base del estudio; la lección es apenas un complemento. - Después de estudiar la lección, debe enfatizar 3 ó 4 puntos principales aplicándolos a la vida de los alumnos. - Debe motivar a los alumnos a estudiar la lección, mostrando que la Biblia es la base del estudio; la lección es apenas un complemento.

9 - Que la Biblia fue escrita para él, que su mensaje es actual y debe aplicarlo a su vida. - Lo que la Biblia le está diciendo hoy - No es apenas llevarlos a la lectura de la Biblia. - La principal preocupación debe ser llevarnos a estudiar la Palabra de Dios, cada día, y descubrir verdades espirituales que los ayuden en sus vidas. - Que la Biblia fue escrita para él, que su mensaje es actual y debe aplicarlo a su vida. - Lo que la Biblia le está diciendo hoy - No es apenas llevarlos a la lectura de la Biblia. - La principal preocupación debe ser llevarnos a estudiar la Palabra de Dios, cada día, y descubrir verdades espirituales que los ayuden en sus vidas.

10 - La enseñanza debe ser de una manera práctica y útil. - El maestro debe definir adónde quiere llegar con el estudio. - La lección logra más significado cuando el maestro se concentra en el objetivo a ser alcanzado. - La enseñanza debe ser de una manera práctica y útil. - El maestro debe definir adónde quiere llegar con el estudio. - La lección logra más significado cuando el maestro se concentra en el objetivo a ser alcanzado.

11 - Saber (Conocer el asunto) - Sentir (Tener deseo de aplicarlo a su vida) - Responder (Colocar en práctica lo que aprendieron) - Saber (Conocer el asunto) - Sentir (Tener deseo de aplicarlo a su vida) - Responder (Colocar en práctica lo que aprendieron)

12 - Al estudiar sobre el tema: Oración intercesora - El maestro puede tener los siguientes objetivos: Saber – Sentir – Responder - Anhelo que mis alumnos SEPAN que la oración intercesora implica oración por las necesidades de una persona. - Quiero que SIENTAN la necesidad de orar por otras personas. - Deseo que RESPONDAN orando diariamente por las necesidades de aquellos que desean ganar para Jesús. - Al estudiar sobre el tema: Oración intercesora - El maestro puede tener los siguientes objetivos: Saber – Sentir – Responder - Anhelo que mis alumnos SEPAN que la oración intercesora implica oración por las necesidades de una persona. - Quiero que SIENTAN la necesidad de orar por otras personas. - Deseo que RESPONDAN orando diariamente por las necesidades de aquellos que desean ganar para Jesús.

13 - El mayor objetivo del estudio diario de la Lección es que el alumno estará, al mismo tiempo, estudiando la Biblia. - La Palabra de Dios: es la fuente de todo conocimiento. - Ella tiene poder para transformar vidas. - Ella trabaja en el corazón de hombres y mujeres. - El mayor objetivo del estudio diario de la Lección es que el alumno estará, al mismo tiempo, estudiando la Biblia. - La Palabra de Dios: es la fuente de todo conocimiento. - Ella tiene poder para transformar vidas. - Ella trabaja en el corazón de hombres y mujeres.

14 - Fuente de poder para vencer las tentaciones de la vida diaria. - Fuente de salvación en este mundo de maldad. - Nos da esperanza de un futuro mejor. - Y por esta razón debe ser aplicada a la vida diaria y personal. - Fuente de poder para vencer las tentaciones de la vida diaria. - Fuente de salvación en este mundo de maldad. - Nos da esperanza de un futuro mejor. - Y por esta razón debe ser aplicada a la vida diaria y personal.

15 - Si estudiáramos el carácter y la vida de Jesús, notaremos que Él era un dedicado estudiante de las Escrituras. - Al enfrentar la tentación en el desierto: Él respondió: Escrito está... - El ministerio de Jesús tuvo como base las Sagradas Escrituras. - Respondió a sus críticos con ella. - Amonestó a sus oyentes a confiar en ella. - Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos. (Juan 8:31) - Si estudiáramos el carácter y la vida de Jesús, notaremos que Él era un dedicado estudiante de las Escrituras. - Al enfrentar la tentación en el desierto: Él respondió: Escrito está... - El ministerio de Jesús tuvo como base las Sagradas Escrituras. - Respondió a sus críticos con ella. - Amonestó a sus oyentes a confiar en ella. - Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos. (Juan 8:31)

16 - Las personas tomaban en serio la responsabilidad de estudiar la Palabra de Dios y buscaban una experiencia más significativa con ella. - Las personas tomaban en serio la responsabilidad de estudiar la Palabra de Dios y buscaban una experiencia más significativa con ella.

17 - Gran parte de los alumnos no poseen lección y consecuentemente muchos no participan del estudio de la Biblia. Van a la Escuela Sabática tan sólo por la rutina. - Gran parte de los alumnos no poseen lección y consecuentemente muchos no participan del estudio de la Biblia. Van a la Escuela Sabática tan sólo por la rutina.

18 - Que podamos tener un reavivamiento y un interés renovado en la Palabra de Dios. - Que podamos realmente ser la iglesia que afirmamos ser: El pueblo de la Biblia. - Que podamos tener un reavivamiento y un interés renovado en la Palabra de Dios. - Que podamos realmente ser la iglesia que afirmamos ser: El pueblo de la Biblia.


Descargar ppt "- La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento de Dios y de Jesucristo. - Es la fuente del conocimiento para la salvación. - Ella tiene poder para transformar."

Presentaciones similares


Anuncios Google