La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mateo 10: Jesús y sus discípulos Levítico 25:8-54Levítico 25:8-54; Mateo 10; Juan 10:10.Mateo 10Juan 10:10 Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mateo 10: Jesús y sus discípulos Levítico 25:8-54Levítico 25:8-54; Mateo 10; Juan 10:10.Mateo 10Juan 10:10 Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para."— Transcripción de la presentación:

1 Mateo 10: Jesús y sus discípulos Levítico 25:8-54Levítico 25:8-54; Mateo 10; Juan 10:10.Mateo 10Juan 10:10 Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 02 de agosto de 2008

2 VERSÍCULO DE MEMORIA "Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos" San Mateo 10:31

3 INTRODUCCIÓN Jesús, el mejor maestro del mundo, dio instrucciones a sus discípulos antes de enviarlos a testificar. ¿Qué principios podemos tomar de sus palabras para nosotros? Antes de que Jesús enviara a sus discípulos, les dio instrucción especial. Esta semana analizaremos los puntos salientes de las palabras de Jesús a sus discípulos cuando se embarcaban en su misión.

4 I.JUDÍOS Y GENTILES San Mateo 10:5, 6 5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Se encontraban en el período cuando Israel aún era el pueblo escogido y deberían tener oportunidad de arrepentirse. Israel debía ser el medio para llevar el mensaje de salvación a los gentiles. Si los discípulos empezaban predicando a los gentiles, el prejuicio de los judíos hubiera sido mayor. Jesús nos enseña que debemos predicar con estrategias adecuadas al público objetivo que deseamos evangelizar. Nuestro mensaje debe ser atractivo por precepto y por ejemplo.

5 II.EL REINO DE LOS CIELOS San Mateo 10:7 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Como Juan el Bautista, como Jesús, debemos predicar que el reino de Dios se ha acercado y está entre nosotros. El reino de Dios es Jesús entre nosotros viviendo en nuestra experiencia cotidiana, guiándonos hacia la comunión con el Rey del universo. Las Bienaventuranzas del sermón del monte son un ejemplo de las promesas para los que ya somos del reino de Dios. Todas las enseñanzas y el testimonio de Jesús son los principios del gobierno de Dios.

6 III.EVANGELIO TOTAL San Mateo 10:8 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. La predicación del evangelio persigue la restauración total del ser humano, en lo espiritual, mental, físico y social. Predicar el evangelio también significa atender las necesidades de las personas. Jesús se acercaba a las personas, atendía sus necesidades, ganaba su simpatía y luego les decía: Sígueme. El evangelio es total, abarca todo el ser y toda la vida. Las leyes del AT como el jubileo son una demostración del equilibrio económico social que Dios quería oara sus criaturas.

7 IV.PRUDENTES Y SENCILLOS San Mateo 10:16 16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. Como ovejas: suaves en el trato con otros. Como serpientes: cautelosos, prudentes, estar alerta y actuar con rapidez cuando se presenta la oportunidad. Como palomas: sencillos, puros, inocentes, sanos, el obrero cristiano debe estar libre de dolo o astucia. Sólo el Espíritu Santo puede guiarnos con sabiduría frente a las oportunidades y situaciones que se nos presentan cuando nos disponemos a cumplir la misión que Dios nos encomendó.

8 V.SIN TEMOR A NADA San Mateo 10: Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; 18 y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles. 19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. 20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros. 21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir. 22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Predicamos un mensaje de amor, pero despierta odio, incomodidad, enojo, ira, oposición. Cuando vivimos la verdad y los que nos rodean se dan cuenta que no pueden contar con nosotros para el mal, nuestra presencia les incomoda y somos marginados, postergados y maltratados. Predicar el evangelio implica un costo: miremos a Jesús, cuanto le costó a Él. ¿Nosotros esperaremos algo mejor?

9 VI.HASTA EL FINAL San Mateo 10: Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos. Somos valiosos en Cristo Jesús, el objeto de sus máximos cuidados, al punto que entregó su vida por nosotros. Como dice un canto Si sufrimos aquí, reinaremos allá Si Él cuida de las aves, cuidará también de ti. Te recuerdo: Jesús fue perseguido, calumniado, juzgado ilegalmente, azotado, escarnecido, ¿Ya has sufrido como Jesús? Adelante Iglesia de Dios, sigamos las instrucciones del Maestro y un día estaremos a su lado en las mansiones celestiales.

10 RESUMEN El mayor Maestro que alguna vez vio el mundo se tomó tiempo para dar instrucciones específicas a sus discípulos antes de enviarlos a su campo misionero. Los principios que él bosquejó ante ellos no tienen limitación de tiempo; y no debemos ignorarlos actualmente.

11 MUCHAS GRACIAS Este material fue preparado por el Pastor Samuel Roncal Vargas Capellán General de la Universidad Adventista de Bolivia Y Profesor de la Facultad de Teología


Descargar ppt "Mateo 10: Jesús y sus discípulos Levítico 25:8-54Levítico 25:8-54; Mateo 10; Juan 10:10.Mateo 10Juan 10:10 Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para."

Presentaciones similares


Anuncios Google