La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SALVADOR COMPASIVO Juan 1:14Juan 1:14; Juan 3; Juan 9:1-7; Efesios 4:32; 1 Juan 2:12.Juan 3Juan 9:1-7Efesios 4:321 Juan 2:12 Resumen de la Lección de Escuela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SALVADOR COMPASIVO Juan 1:14Juan 1:14; Juan 3; Juan 9:1-7; Efesios 4:32; 1 Juan 2:12.Juan 3Juan 9:1-7Efesios 4:321 Juan 2:12 Resumen de la Lección de Escuela."— Transcripción de la presentación:

1 SALVADOR COMPASIVO Juan 1:14Juan 1:14; Juan 3; Juan 9:1-7; Efesios 4:32; 1 Juan 2:12.Juan 3Juan 9:1-7Efesios 4:321 Juan 2:12 Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 09 de agosto de 2008

2 VERSÍCULO DE MEMORIA "Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor" San Mateo 9:36

3 INTRODUCCIÓN Jesús siempre ministró a las necesidades de la gente. ¿Qué podemos aprender de su ejemplo que puede ayudarnos a hacer lo mismo? La compasión motivó cada aspecto del ministerio de Cristo. Él ministró a toda clase de personas, sin tomar en cuenta su clase social, su género o su raza. Él demostró amor y perdón incondicionales en su vida y, aún más poderosamente, en su muerte en la cruz, pagando en sí mismo la penalidad de nuestros pecados. Esta semana consideraremos más a Jesús y cómo él ministró, aprendiendo aquello que nos ayudará a ministrar también.

4 I.LA GENTE LE SEGUÍA San Juan 12:9 Gran multitud de los judíos supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos. La gente seguía a Jesús por diferentes motivos: Para escuchar palabras de vida que pronunciaba con autoridad. Tenían hambre de alimento espiritual. Buscando sanidad física para ellos o sus familiares y amigos. Para ver si era el Prometido que los liberaría del yugo romano. Por curiosidad. ¿Por qué sigues tu a Jesús?

5 II.JESÚS TOCA A LAS PERSONAS San Mateo 8:3 Jesús extendió su mano, lo tocó, y le dijo: "¡Así lo quiero! ¡Sé limpio!" Y al instante quedó limpio de su lepra. Jesús tocó a las personas física y espiritualmente: Le tocó la mano, y la fiebre la dejó. Y ella se levantó, y empezó a servirle. San Mateo 8:15 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. San Mateo 9:29 Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis. San Mateo 17:7 Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron. San Mateo 20:34 ¿Por qué no permites que Jesús toque tu vida, sane tus enfermedades y transforme tu corazón?

6 III.JESÚS PERDONA A LAS PERSONAS San Mateo 18:21, Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? 22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. Jesús perdonó a las personas. Perdonó a los enfermos. Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados. San Mateo 9:2 Perdonó a sus detractores. Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.San Lucas 23:34 Nos enseñó a perdonar. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. San Mateo 6:12; Jesús está dispuesto a perdonarte, ¿Cuán dispuesto estás a perdonar a los demás?

7 IV.JESÚS ACAMPÓ ENTRE NOSOTROS Y NOS HABLÓ CON SENCILLEZ San Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Jesús habitó entre nosotros. Dios nos dio el privilegio de tener a ese Verbo entre nosotros. El mismo Verbo que nos creó, no se olvidó de nosotros, sino que vino a habitar entre nosotros. Esto nos muestra el gran amor de Dios y su interés por salvarnos. Vino a morir como un sustituto por nosotros y para mostrarnos exactamente cómo es Dios. Nos habló de monedas, agricultores, ovejas, levadura, pescadores, etc. Para ilustrarnos y presentarnos el Reino de los cielos al cual siempre nos invita. ¿Quisieras acampar con Jesús?

8 RESUMEN Jesús, el Salvador compasivo, odiaba el pecado pero amaba a los pecadores. Su método para ministrar a las personas en las muchedumbres y en forma individual debería ser el modelo para nuestra testificación actualmente. Por causa de la salvación que hemos recibido por medio de él, podemos extender su amor y su perdón a otros.

9 MUCHAS GRACIAS Este material fue preparado por el Pastor Samuel Roncal Vargas Capellán General de la Universidad Adventista de Bolivia Y Profesor de la Facultad de Teología


Descargar ppt "SALVADOR COMPASIVO Juan 1:14Juan 1:14; Juan 3; Juan 9:1-7; Efesios 4:32; 1 Juan 2:12.Juan 3Juan 9:1-7Efesios 4:321 Juan 2:12 Resumen de la Lección de Escuela."

Presentaciones similares


Anuncios Google