La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JESÚS SIGUE BUSCANDO DISCÍPULOS Mat 28:18-20 Y Jesús se acerco y les hablo diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, ID,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JESÚS SIGUE BUSCANDO DISCÍPULOS Mat 28:18-20 Y Jesús se acerco y les hablo diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, ID,"— Transcripción de la presentación:

1 JESÚS SIGUE BUSCANDO DISCÍPULOS Mat 28:18-20 Y Jesús se acerco y les hablo diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, ID, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que OS HE MANDADO; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen."

2 INTRODUCCIÓN Los discípulos en los tiempos Bíblicos. Los discípulos en los tiempos Bíblicos. Discípulos de Los Fariseos. Mr. 2:18 Discípulos de Los Fariseos. Mr. 2:18 Discípulos de los Herodianos. Mt.22:16 Discípulos de los Herodianos. Mt.22:16 Discípulos de Juan Bautista. Lc. 7:18 Discípulos de Juan Bautista. Lc. 7:18 Discípulos de Moisés. Jn. 9:28. Discípulos de Moisés. Jn. 9:28. Principio: Ser discípulo, no implica ser discípulo de Jesús, por lo tanto, la Palabra hoy, no nos hace el llamado a ser sólo discípulos, sino a ser discípulos de Cristo.

3 1. ¿Qué es un Discípulo? El término discípulo, tomado del griego, quiere decir: Un alumno que sigue y permanece fielmente a: El término discípulo, tomado del griego, quiere decir: Un alumno que sigue y permanece fielmente a: 1. Los valores de su maestro. Mt 11:29. Aprended de mí, que soy manso y humilde 2. Las enseñanzas su maestro. Si permanecéis en mi palabra…seréis verdaderamente mis discípulos Jn. 8:31 3. La conducta de su maestro. Si yo el Señor y el Maestro he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros, porque ejemplo os he dado Jn. 13: Principio: Para lograr esto, el discípulo tenía que pasar tiempo con su maestro; concluimos entonces que usted es discípulo de lo que usted fielmente sigue.

4 2. La Responsabilidad de un discípulo de Cristo. Mr. 3: Pasar tiempo con su maestro (Jesús) Pasar tiempo con su maestro (Jesús) Predicar el evangelio del Reino. Predicar el evangelio del Reino. Usar la autoridad recibida para sanar a todos los enfermos, sanar de toda dolencia y echar fuera demonios. Mt.10:1 Usar la autoridad recibida para sanar a todos los enfermos, sanar de toda dolencia y echar fuera demonios. Mt.10:1 Hacer más discípulos. Mt Hacer más discípulos. Mt Ayunar con un propósito específico. Mt. 9:14 Ayunar con un propósito específico. Mt. 9:14 Ser como su maestro (Jesús). Mt. 10:24 Ser como su maestro (Jesús). Mt. 10:24 Aprender a orar y orar conforme aprendió. Lc.11:1 Aprender a orar y orar conforme aprendió. Lc.11:1 Llevar mucho fruto. Jn Llevar mucho fruto. Jn Estar dispuesto a renunciar a lo que sea con tal de seguir a Jesús. Lc. 14: Estar dispuesto a renunciar a lo que sea con tal de seguir a Jesús. Lc. 14:26-33.

5 3. Los Privilegios de un Discípulo de Jesús En su misión Jesús y el Padre le acompañan y quien recibe al discípulo, les recibe a ellos y obtiene recompensa. Mt. 10: En su misión Jesús y el Padre le acompañan y quien recibe al discípulo, les recibe a ellos y obtiene recompensa. Mt. 10: Jesús te declarará todas las cosas. Mr. 4:34 Jesús te declarará todas las cosas. Mr. 4:34 Jesús va delante del discípulo en todo momento. Mr. 16:7 Jesús va delante del discípulo en todo momento. Mr. 16:7 Tendrás autoridad y poder sobre toda enfermedad, toda dolencia y todo demonio. Mt:10:1. Tendrás autoridad y poder sobre toda enfermedad, toda dolencia y todo demonio. Mt:10:1.

6 CONCLUSIÓN A manera de conclusión, quiero que usted así mismo se responda: A manera de conclusión, quiero que usted así mismo se responda: Según la vida que llevo en privado y público, ¿De quien soy discípulo? ¿A quien estoy siguiendo?. Muchos fueron discípulos de Jesús, pero no perseveraron, sino que volvieron a tras. Leer Jn. 6:66. Muchos fueron discípulos de Jesús, pero no perseveraron, sino que volvieron a tras. Leer Jn. 6:66. ¿Estás dispuesto a seguir a Jesús y no retroceder pase lo que pase en tu vida?


Descargar ppt "JESÚS SIGUE BUSCANDO DISCÍPULOS Mat 28:18-20 Y Jesús se acerco y les hablo diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, ID,"

Presentaciones similares


Anuncios Google