La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OSEAS Y GOMER: perdonar a la infiel Oseas 1-3. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 22 de Septiembre de 2007 www.pastorroncal.webcristiano.org.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OSEAS Y GOMER: perdonar a la infiel Oseas 1-3. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 22 de Septiembre de 2007 www.pastorroncal.webcristiano.org."— Transcripción de la presentación:

1 OSEAS Y GOMER: perdonar a la infiel Oseas 1-3. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 22 de Septiembre de 2007

2 VERSÍCULO DE MEMORIA Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas Ose. 3:1.

3 INTRODUCCIÓN La historia de Oseas y Gomer ilustra poderosamente el amor de Dios hacia sus hijos descarriados.

4 I. OSEAS

5 1. Oseas un profeta de Dios. Oseas 1.1 –Un mensajero, un hombre escogido por Dios para comunicar el Mensaje a su pueblo. –Un hombre espiritual con una imagen ante la sociedad y ante el pueblo de Dios. –Un profeta que tiene una reputación que cuidar y una imagen que mostrar.

6 I. OSEAS 2. Oseas una tarea difícil que cumplir. Oseas 1.1,2 –Perdonar a una esposa infiel, no debe ser lo más fácil. –Los métodos que emplea Oseas para cuidar y controlar a su esposa nunca serán suficientes ni seguros. –Dios le está ordenando que perdone a su esposa.

7 I. OSEAS 3. Oseas una ilustración Oseas 1.1,2 –La Biblia ilustra la relación del matrimonio como la relación que Él tiene con su pueblo. –Dios le pide a Oseas que reciba y perdone a su esposa para ilustrar el perdón que Él quiere dar a su pueblo. –Aunque vergonzosa esta actitud, es una ilustración para la humanidad acerca del amor de Dios.

8 II. GOMER

9 II. GOMER. 1. LA ESPOSA DE OSEAS. –Gomer es la esposa de un profeta y tiene una posición y una imagen espiritual. –Como esposa de profeta tiene una labor espiritual y pastoral que desempeñar. –El pueblo espera un ejemplo de la esposa del profeta.

10 II. GOMER. 2. SU INFIDELIDAD. –No tenemos la certeza de que Gomer haya sido una mujer de mal vivir desde el comienzo de su matrimonio. –Los hijos en su matrimonio fueron fruto de una etapa de fidelidad y luego de su infidelidad. –Dios ilustra la infidelidad de Israel a través de la experiencia de Gomer.

11 II. GOMER. 3. LA ILUSTRACIÓN. –Indudablemente que Gomer no es un ejemplo para una relación matrimonial. –Así como vergonzoso es el adulterio, así es la infidelidad a Dios. –Sin embargo, Dios está a dispuesto a perdonar a su pueblo más que Oseas a Gomer.

12 III. EL PERDÓN DE DIOS

13 El caso de Oseas y Gomer debe ser un caso vergonzoso y difícil de aceptar en la sociedad actual. Algunos comentaristas y teólogos hasta prefieren decir que no es una historia real. El perdón de Dios nunca será sólo una ilustración, es una realidad. A los seres humanos nos puede parecer difícil que un hombre pueda perdonar a una mujer la infidelidad, pero para Dios no es difícil perdonar nuestra infidelidad espiritual.

14 CONCLUSIÓN La violación del matrimonio por medio de la infidelidad tiene que ser una de las maneras más duras en que una persona puede traicionar a otra. Y Dios usa esas imágenes para describir cómo ve él el adulterio espiritual de su propio pueblo. No obstante, él está dispuesto a perdonarlo y a recibirlo de nuevo. El matrimonio de Oseas y Gomer es la mejor ilustración del perdón dado a un cónyuge infiel en la Biblia. También es un ejemplo de la disposición de Dios a perdonarnos.

15 MUCHAS GRACIAS Este material fue preparado por el Pastor Samuel Roncal Vargas Capellán General de la Universidad Adventista de Bolivia


Descargar ppt "OSEAS Y GOMER: perdonar a la infiel Oseas 1-3. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 22 de Septiembre de 2007 www.pastorroncal.webcristiano.org."

Presentaciones similares


Anuncios Google