La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 5 para el 2 de agosto de 2008. Mateo, 10: 7 Mateo, 3: 2 Marcos, 1: 15.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 5 para el 2 de agosto de 2008. Mateo, 10: 7 Mateo, 3: 2 Marcos, 1: 15."— Transcripción de la presentación:

1 Lección 5 para el 2 de agosto de 2008

2 Mateo, 10: 7 Mateo, 3: 2 Marcos, 1: 15

3 Ahora, justamente antes de la venida de Cristo en las nubes del cielo, ha de efectuarse una obra como la que realizó Juan el Bautista. El Señor llama a hombres que preparen a un pueblo que esté firme en el gran día del Señor. El mensaje que precedió el ministerio público de Cristo fue: "Arrepentíos, publicanos y pecadores; arrepentíos, fariseos y saduceos; arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" (véase Mateo 3: 2). Como pueblo que cree en la pronta manifestación de Cristo, tenemos un mensaje que dar: "Preparaos para ir al encuentro de vuestro Dios". Nuestro mensaje debe ser tan directo como lo fue el de Juan. Reprendió a reyes por su iniquidad. A pesar de que arriesgaba constantemente su vida, no vaciló en declarar la Palabra de Dios; y nuestra obra en estos tiempos debe realizarse con la misma fidelidad. A fin de dar un mensaje tal como el que Jesús dio, debemos tener una experiencia espiritual como la suya. La misma obra debe ser elaborada en nosotros. Debemos contemplar a Dios, y al hacerlo, perderemos de vista el yo Elena G. de White (Alza tus ojos, 21 de octubre)

4 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre, ni alforja, ni dos túnicas, ni calzado ni bordón, porque el obrero es digno de su alimento Informaos quién es digno en la aldea y alojaos allí Si la casa es digna, vuestra paz vendrá sobre ellos Si no os reciben, sacudid el polvo de vuestros pies Sed prudentes como serpientes y sencillos como palomas Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que ois al oido, proclamadlo desde las azoteas ¿Cómo podemos aplicar hoy día las siguientes instrucciones dadas por Jesús en Mateo, 10?

5 ¿Por qué Jesús prohibió predicar, inicialmente, a samaritanos y gentiles? Los judíos tenían la verdad. Eran, todavía, el pueblo escogido. Además, estaban dispersos por todas las naciones. Si hubiesen aceptado el Evangelio, éste se hubiese extendido con muchísima rapidez.

6 ¿Por qué Jesús permitió posteriormente la predicación a los samaritanos? Eran los más cercanos a la verdad. Sus mentes estaban más perceptivas al mensaje que aquellos que no conocían al Dios verdadero.

7 ¿Por qué les ordenó después predicar a todo el mundo, gentiles incluidos? Porque el Evangelio no puede restringirse a una cultura o a un pueblo. Siendo universal, las Buenas Nuevas deben llegar a cada rincón de nuestro planeta

8 Pero no a todos se les predicaba de la misma manera. Cuando predicamos el Evangelio a culturas distintas de la nuestra, debemos ser cuidadosos para no ofender a nuestros oyentes y, al mismo tiempo, transmitirles a Jesús como su Salvador personal

9 Casi tenia temor de venir a este país, puesto que había escuchado a muchos decir que las distintas nacionalidades de Europa eran singulares, y debían ser alcanzadas en una determinada forma. Pero la sabiduría del Señor se promete a los que sienten su necesidad y la piden. Dejemos que el Señor tome posesión de la mente y la moldee como la arcilla en las manos del alfarero, y estas desavenencias no existirán. Miren a Jesús, hermanos, imiten su manera de ser y su espíritu, y no tendrán ningún problema para llegar a estas diversas clases. No tenemos seis modelos que seguir, tampoco cinco. Tenemos sólo uno: Cristo Jesús. Si el hermano italiano, el hermano francés y el hermano alemán tratan de ser semejantes a El, afirmarán sus pies sobre el mismo fundamento de verdad; el mismo Espíritu que mora en uno, morará en el otro: Cristo en ellos, la esperanza de gloria. Los exhorto, hermanos y hermanas, a no levantar un muro de separación entre las distintas nacionalidades. Por el contrario, procuren derribarlo dondequiera exista. Debemos esforzarnos por estar todos en la armonía que es en Jesús, trabajando por el único objetivo: la salvación de nuestros semejantes E.G.W. (Manuscrito 135, del 24 de septiembre de 1885, "Unidad entre diferentes nacionalidades", sermón predicado en Basilea, Suiza)

10 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia (Mateo, 10: 8)

11 Los primeros predicadores del Evangelio fueron enviados para dar este mensaje: "El reino de los cielos se ha acercado" (Mat. 10: 7). Este es el mensaje que debemos dar hoy. Tenemos que recordar que la obra de alcanzar a las almas no se puede reducir a un solo método. La obra evangélica médico misionera debe recibir promoción, no de acuerdo con las indicaciones de un solo hombre, sino de acuerdo con las de Cristo. Todo lo que se haga debe llevar el sello del Espíritu Santo. Debemos trabajar como Cristo, de acuerdo con las mismas ideas prácticas. Entonces estaremos seguros. Elena G. de White (Cada día con Dios, 25 de junio)

12 Jesús nos advirtió que habría problemas (Mateo, 10: 16-39), pero también nos aseguró que: Os digo que no perderá su recompensa (Mateo, 10: 42) No debemos preocuparnos de qué hablar, pues el Espíritu Santo nos dirá lo que debemos decir El sufrimiento produce perseverancia, la perseverancia entereza de carácter y la entereza de carácter esperanza Valdrá la pena PERSEVERAR HASTA EL FIN

13

14


Descargar ppt "Lección 5 para el 2 de agosto de 2008. Mateo, 10: 7 Mateo, 3: 2 Marcos, 1: 15."

Presentaciones similares


Anuncios Google