La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La caída en el pecado Lectura Bíblica Semanal: Génesis 1-3; Romanos 3:9-18; 5:10-21; 6:16;Génesis 1-3Romanos 3:9-185:10-216:16 2 Pedro 2:192 Pedro 2:19.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La caída en el pecado Lectura Bíblica Semanal: Génesis 1-3; Romanos 3:9-18; 5:10-21; 6:16;Génesis 1-3Romanos 3:9-185:10-216:16 2 Pedro 2:192 Pedro 2:19."— Transcripción de la presentación:

1 La caída en el pecado Lectura Bíblica Semanal: Génesis 1-3; Romanos 3:9-18; 5:10-21; 6:16;Génesis 1-3Romanos 3:9-185:10-216:16 2 Pedro 2:192 Pedro 2:19. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 18 de octubre de 2008

2 VERSÍCULO DE MEMORIA "¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Romanos 7:24

3 INTRODUCCIÓN CUANDO LA PALABRA CAÍDA, se usa para designar la pérdida de la libertad humana causada por el pecado de Adán y Eva, implica que el pecado nos rebajó de un nivel a otro: en este caso, de una condición moral elevada y espiritual a una de corrupción, opresión y esclavitud. Aunque no se revela mucho acerca de la Caída en el Edén, tenemos suficiente información bíblica para comprender que algo ocurrió que dañó no solo la naturaleza humana sino también el planeta mismo. El resultado de esa Caída no es animador. De hecho, no habría esperanza si no fuera por la promesa de la expiación en nuestro favor por medio de Cristo. No obstante, todavía necesitamos ver lo que nos ha sucedido, porque solo cuando nos vemos como realmente somos la gloria de la Cruz nos alcanzará con su belleza y su poder salvador.

4 I.LA BARRERA DEL PECADO Génesis 2: Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Adán y Eva se rebelaron contra Dios cuando desobedecieron. Eva prefirió confiar en la palabra del enemigo por encima de la palabra de Dios. Adán prefirió confiar en la palabra de su esposa por encima de la palabra de Dios. La desobediencia consistió en dudar de la veracidad de la palabra de Dios, escogiendo confiar en la palabra del tentador. Las consecuencias fueron fatales: rompimiento de su relación con Dios, consigo mismos y también con la creación. Se levantó una barrera de separación ante Dios, con temor.

5 II.MUERTE FÍSICA, ESPIRITUAL Y ETERNA Romanos 5:12 12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.. Cuando el hombre desobedeció se hizo merecedor de la muerte en su total dimensión. Muerte física como un proceso de deterioro de sus facultades físicas por su separación voluntaria de la fuente de la vida: Dios. Muerte espiritual, porque se arruinan los valores morales y espirituales. Pérdida de esa tendencia de buscar a Dios y obedecerle. Muerte eterna, que es la consecuencia plena del pecado, que ningún hombre aún ha sufrido, sólo Cristo Jesús quien ha vencido y nos guía para vencer.

6 III.UN PLAN DE REDENCIÓN Génesis 3:8 al 13 8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. 13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.. Ante la desobediencia y deslealtad del hombre, Dios se acerca con un plan de redención, anteladamente elaborado. Dios razona con la pareja humana acerca de lo que ha pasado en la desobediencia, les muestra la realidad de su desobediencia para que ellos comprendan en que consiste el pecado. Los busca, va a su encuentro. Les hace saber las consecuencias. Pero también les muestra el plan de redención en Génesis 3.15, el evangelio en miniatura.

7 RESUMEN La Caída fue un acto de rebelión contra Dios, y resultó en la muerte espiritual, física y eterna de los pecadores. Por cuanto los resultados fueron tan malos, debía hacerse algo drástico; de otro modo, no tendríamos esperanza. Como veremos, la Cruz fue esa respuesta drástica al problema causado por la Caída. Aun cuando las cosas se veían sombrías en el Huerto, Dios nos da la oportunidad de eligir la lealtad a él, por sobre la lealtad al enemigo de las almas.

8 MUCHAS GRACIAS Este material fue preparado por el Pastor Samuel Roncal Vargas Capellán General de la Universidad Adventista de Bolivia Y Profesor de la Facultad de Teología


Descargar ppt "La caída en el pecado Lectura Bíblica Semanal: Génesis 1-3; Romanos 3:9-18; 5:10-21; 6:16;Génesis 1-3Romanos 3:9-185:10-216:16 2 Pedro 2:192 Pedro 2:19."

Presentaciones similares


Anuncios Google