La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La elaboración de Secuencias Didácticas Eleonora Mangialavori Licenciada en Educación Fisica y Deportes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La elaboración de Secuencias Didácticas Eleonora Mangialavori Licenciada en Educación Fisica y Deportes."— Transcripción de la presentación:

1 La elaboración de Secuencias Didácticas Eleonora Mangialavori Licenciada en Educación Fisica y Deportes

2 Qué son las secuencias didácticas?

3 Castro 2000 Zabala 1995 … o secuencias de actividades!!! Diálogo Son un conjunto de actividades ordenadas, estructuradas y articuladas para la consecución de unos objetivos educativos Consiste en una serie de actividades con un progresivo nivel de complejidad en cuanto a las aproximaciones que los alumnos deberán realizar para la resolución de un problema dado

4 Entonces … CADA SECUENCIA DIDACTICA ESTA INTEGRADA POR UNA SERIE DE ACTIVIDADES DISEÑADAS POR EL DOCENTE

5 ESAS ACTIVIDADES ORDENADAS EN COMPLEJIDAD CRECIENTE FAVORECEN LA ENSEÑANZA DE UN CONTENIDO

6 VAN A VARIAR SEGUN EL MONTO DE ACTIVIDAD REALIZADA POR EL PROFESOR Y POR LOS ALUMNOS (actividades siempre ligadas a las intenciones educativas que se persiguen)

7 Por eso … LAS SECUENCIAS DIDACTICAS PUEDEN DESARROLLARSE EN MAS DE UNA CLASE INCLUYEN LAS TAREAS NO PRESENCIALES

8 Cómo elaborar secuencias didácticas?

9 Punto de partida: Qué se persigue? OBJETIVOS Qué se enseña y por ende qué se evalúa? Siempre en grado de complejidad creciente CONTENIDOS Entre las actividades propuestas, la intención pedagógica y la evaluación COHERENCIA

10 ASPECTOS A TENER EN CUENTA: CUALES SERAN LOS OBJETIVOS? CUALES SON LAS ACTIVIDADES INICIALES? (dónde aparecen los saberes previos?) COMO SE COMPLEJIZA CADA ACTIVIDAD? (qué nuevos problemas motrices deben resolver?) QUE NUEVOS OBSTACULOS DEBERAN ENFRENTAR LOS ALUMNOS? POR QUE VIA ACCEDERAN LOS ALUMNOS A ESOS NUEVOS CONOCIMIENTOS? CUALES SERAN LAS CONSIGNAS DE TRABAJO? QUE RECURSOS SE NECESITAN? COMO SE EVALUARAN LOS APRENDIZAJES? QUE SE EVALUARA?

11 OBJETIVOS: CONTENIDOSINTERVENCIONES DEL DOCENTE DE LOS ESTUDIANTES 1º eje: 2º eje:

12 Cualquier secuencia puede ser válida, es decir, puede ser útil todas brindan algunas posibilidades y tienen algunas limitaciones LO IMPORTANTE ES ELEGIR AQUELLA QUE NO SEA LIMITADA PARA PROMOVER LO QUE SE BUSCA


Descargar ppt "La elaboración de Secuencias Didácticas Eleonora Mangialavori Licenciada en Educación Fisica y Deportes."

Presentaciones similares


Anuncios Google