La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD DIDÁCTICA UNIDAD DIDÁCTICA. DEFINICIÓN Es una unidad de trabajo compuesta por un conjunto de actividades, articuladas y coherentes entre sí, que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD DIDÁCTICA UNIDAD DIDÁCTICA. DEFINICIÓN Es una unidad de trabajo compuesta por un conjunto de actividades, articuladas y coherentes entre sí, que."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD DIDÁCTICA UNIDAD DIDÁCTICA

2 DEFINICIÓN Es una unidad de trabajo compuesta por un conjunto de actividades, articuladas y coherentes entre sí, que responden a unos determinados objetivos y contenidos.

3 CARACTERÍSTICAS oresponden a resolución de tareas de la vida cotidiana del niño (alimentación, aseo…) 1º Ciclo E.I. oresponden también al conocimiento del medio social y natural 2º Ciclo E.I. ofacilitan el trabajo del educador porque le permite agrupar un conjunto de actividades en torno a un proceso de enseñanza-aprendizaje coherente respecto a unos objetivos planteados.

4 ELEMENTOS Núcleo: idea central que organiza a todos los demás elementos. Objetivos Didácticos: capacidades que se van a desarrollar. Están matizados por el contenido y actividades a realizar. Contenidos: recordatorio de los aprendizajes concretos a conseguir, en relación con los planificados para el ciclo.

5 ELEMENTOS Actividades: eje central porque en ellas se plasman todos los principios educativos y deben responder a los principios metodológicos de la intervención educativa. Recursos didácticos: previsión de personal, material, espacios y tiempos necesarios para el desarrollo de las actividades. Evaluación: será continua y recogerá información sobre el grado de consecución de los objetivos a través de las actividades propuestas. Adaptaciones Curriculares: en caso de tener niños con características individuales especiales.

6 TIPOS PERMANENTES -Rutinas cotidianas: entrada, higiene, descanso, comida. -Actividades habituales: hora del cuento, el patio… -Zonas o rincones: juego simbólico, plástica, biblioteca… TEMPORALES -Períodos específicos: de adaptación, final de curso... -Unidades Temáticas: los animales, las estaciones… -Proyectos: hacemos un huerto, vamos de paseo… -Talleres:máscaras, disfraces… -Fiestas: la Navidad, el Carnaval, un cumpleaños… -Acontecimiento imprevisto: nieva, nace un hermanito…


Descargar ppt "UNIDAD DIDÁCTICA UNIDAD DIDÁCTICA. DEFINICIÓN Es una unidad de trabajo compuesta por un conjunto de actividades, articuladas y coherentes entre sí, que."

Presentaciones similares


Anuncios Google