La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo 3 HYPACK ® VENEZUELA EQUIPOS. LEVANTAMIENTO CONFIGURACIÓN EQUIPOS Tipo de InterfaseSerie RS-232Serie RS-422Código Binario Decimal (BCD AnálogoRed.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo 3 HYPACK ® VENEZUELA EQUIPOS. LEVANTAMIENTO CONFIGURACIÓN EQUIPOS Tipo de InterfaseSerie RS-232Serie RS-422Código Binario Decimal (BCD AnálogoRed."— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 3 HYPACK ® VENEZUELA EQUIPOS

2 LEVANTAMIENTO CONFIGURACIÓN EQUIPOS Tipo de InterfaseSerie RS-232Serie RS-422Código Binario Decimal (BCD AnálogoRed (TCP/IP) ComunicaciónDos vías Una vía * Una víaPotencialme nte 2 -vías HandshakingXON-XOFF Hardwire (CTS-RTS) Hardwire (DSR-DTR) Ninguno XON-XOFF Hardwire (CTS-RTS) Ninguno Data Hold Strobe Ninguno Muy complicado pero no se preocupe. Velocidad300 a Baudios Mas rápido!Aún mas rápido El más rápido! Requerimiento del cable 2 a 7 cables Ir a Radio Shack! 2 a 7 cables Ir a Radio Shack! 18 a 28 cables Saque su catálogo de Cajas Negras. 2 cables Evite altas caídas de voltaje. Coax, twisted par, etc. Ir a Radio Shack.

3 LEVANTAMIENTO CONFIGURACIÓN EQUIPOS Requerimientos HYPACK ® MAX Si habla en HYPER- TERMINAL, debe funcionar con HYPACK. Necesitara una tarjeta de interfase especial, un cable especial y un día de soldadura antes de probarlo con el programa HARDWARE. Necesitara una tarjeta de interfase especial, dependiendo del ranto de voltaje o corriente que este leyendo. Actualmente usado en sistemas Multihaz (SeaBeam, Simrad). Tarjeta Favorita para Escritorio Quatech DS-100S (ISA) Quatech DS-200S Keithley Metrabyte PIO-12 Keithley Metrabyte DAS 800/801/802 Nada especial. Tarjeta Favorita PCMCIA Quatech SSP-100 Quatech DSP-100 Quatech QSP-100 Quatech SSP-200 Quatech DSP-200 Quatech QSP-200 Quatech IOP-241 NO se de ninguna Nada especial.

4 Interfase RS-232 con los equipos de Levantamiento El interfaz más común. Defínale conexión con: Velocidad de baudios: Que tan rápido transmite el dispositivo? Paridad: Hay caracteres especiales al final del mensaje para controlar si hay algún error de transmisión? Bits De Datos: De cuántos dígitos binarios (los ceros y unos) consiste cada mensaje Bits de Parada: Cuántos bit pone al final cada mensaje para enmarcarlo "?

5 Interfase RS-232 con los equipos de Levantamiento (cont.) A menos que su dispositivo envíe toneladas de datos (la ecosonda multihaz, sensores de oleaje- cabeceo - balanceo), fije las configuraciones de la comunicación en su equipo a 9600:N, 8, 1. Si tiene la velocidad de baudios incorrecta, no podrá leer los datos. Si tiene incorrecta la paridad, los dígitos binarios de parada o los bits de datos, es posible que pueda leer un mensaje.

6 Haciendo Interfase con los equipos de Levantamiento RS-422 Serial Permite transmitir en larga distancias. Puede ser conectado directamente a un puerto RS-232 TX- a RX GND a GND Puede usar un adaptador para convertir de RS-422 a RS-232.

7 Haciendo Interfase con los equipos de Levantamiento Binario Codigo Decimal (BCD) Cada dígito es representado por cuatro alambres ( ) La computadora puede solicitar los cálculos vía strobe en algunos dispositivos. Algunos dispositivos tienen un alambre de " indicador de los datos malos". Cada dispositivo de BCD necesita un cable levemente diferente. Verifique con el grupo de ayuda al cliente en Coastal.

8 Haciendo Interfase con los equipos de Levantamiento - Dispositivos Análogos Estos dispositivos miden típicamente ángulos y/o la profundidad de los sensores de la draga. Los sensores análogos convierten el voltaje o la corriente (mA) a los valores de la medida. Requieren una tarjeta de interfaz especial (DAS 800/801/802), dependiendo del rango del voltaje o de la corriente. Algunos dispositivos se deben calibrar para considerar pérdida del voltaje sobre longitudes de cable más largas.

9 Haciendo Interfase con los equipos de Levantamiento Dispositivos en Red Coastal usa protocolos de red estándares (TCP/IP) para escuchar mensajes difundidos por los sensores. Los interfaces que usan actualmente conexiones de red incluyen: Sea Beam 1185 Multibeam –Simrad EM3000 –Atlas Fansweep En futuro cercano, mas y mas equipos hidrográficos serán " red lista ", permitiendo que múltiples usuarios tengan acceso a la información del dispositivo.

10 Configuración de librería de dispositivos Cada parte de equipo de levantamiento " se maneja " con una librería de dispositivo. La librería de dispositivo es responsable de: – Leer los mensajes de un dispositivo – convierte la información de mediciones –Marcar etiquetas de tiempo del recibo de mensaje. –Escribe anotación al dispositivo –La librería del dispositivo " contiene " la información y su etiqueta del tiempo hasta que el Programa de LEVANTAMIENTO la solicita. –En la mayoría de los dispositivos " último solamente ", significa que si llega una nueva medida antes de que la más antigua se haya pasado al Programa de LEVANTAMIENTO, la mas antigua es ignorada. – Usted puede probar la librería de dispositivo uno a la vez, o de una vez en el Programa de la HARDWARE.

11 Configuración de librería de dispositivo cont.)

12 EQUIPOS – TIPOS Esto define que elementos del Programa LEVANTAMIENTO grabara de la librería del dispositivo. Vigile si usted asigna dos dispositivos de rumbo a su barco, el Programa saltará de uno al otro, a medida que la información es actualizada. Si usted desea sincronizar su reloj a la hora UTC de su GPS, usted necesita tener esta opción seleccionada aquí como en la ventana de configuración.

13 FRECUENCIA DE ACTUALIZACIÓN Esto es con que frecuencia el Programa de LEVANTAMIENTO chequea si el dispositivo tiene nueva información. La librería del dispositivo etiqueta la información con la hora y hace todo los cálculos de posición. Entonces guarda la información que sea pedida. La frecuencia de actualización recomendada es 50mSeg. Esto verificara su dispositivo 20 veces por segundo.

14 GRABAR Determina con que frecuencia el Programa de LEVANTAMIENTO grabara la información de su dispositivo A no ser que tenga una buena razón, SIEMPRE seleccione SIEMPRE! Note: Esto es diferente a la frecuencia de actualización.

15 CONECTAR Aquí usted le dice al Programa donde esta localizado su dispositivo. Puede ser un puerto o un archivo de datos. (Es práctico poder leer archivos de datos grabados para probar la librería) Algunos dispositivos son hard wired, significa que están buscando por una interfase especial o no requieren ninguna comunicación externa.

16 CONFIGURACIÓN Puede ser diferente para cada librería. Consiste de preguntas especificas para usar el dispositivo. Esta figura es la ventana de configuración para la librería de NMEA.

17 ESTACIONES Permite a los usuarios entrar las coordenadas de las estaciones necesarias para los sistemas de posicionamiento rango-rango y rango-acimut. No calcula todavía el Acimut de referencia como en las antiguas versiones de DOS. Usted puede entrar múltiples estaciones. Cuando usted cambia la configuración de posición, cambie el orden de la lista para que la estación actual este en la parte superior de la lista.

18 DESPLAZAMIENTOS El Tiempo de Retraso es usado para desplazar la hora de etiqueta con un incremento de tiempo fijo. Mas información en sección IV.B.7.C. Los desplazamientos a estribor y adelante determina la distancia del origen de barco al dispositivo. El origen de barco normalmente se localiza en el traductor de la ecosonda. La Elevación es la altura de la antena del dispositivo sobre la línea de agua estática. –Usted debe entrar el valor de profundidad del transductor. Este valor será añadido al valor z recibido por el transductor. Los desplazamientos de guiñada, cabeceo y balanceo son aplicados a los dispositivos de orientación, como los giros y sensores de oleaje- cabeceo-balanceo y a dispositivos direccionales como los ecosondas multihaz.

19 Dispositivos de Transduceres Multiples Un Programa especial DESPLAZAMIENTOS XDUCER es usado para introducir los desplazamientos físicos para los sistemas de múltiples transduceres. Este Programa puede ser utilizado seleccionando la opción Preparación – Xducer Offsets.

20 Dispositivos de Múltiples Transduceres Desplazamientos de Transduceres Desplazamientos a Estribor es la distancia desde el origen del barco a cada transductor a través de un eje transversal. Estribor es positivo, babor es negativo. Introduzca los valores en pies si esta trabajando en una grilla basada en pies y metros si usted trabaja en una grilla con base métrica. Desplazamiento Adelante es la distancia desde el origen del barco a cada transductor a través de un eje transversal. Adelante es positivo, atrás es negativo. Desplazamiento Profundidad es aplicada a cada transductor. Es añadido al valor de profundidad bruto recibido. Desplazamiento de Balanceo es usado para corregir por el error vertical causado por el desalineamiento de los trasduceres.

21 Latencia – Retraso Fijo Algunos dispositivos tienen un retraso fijo (o casi constante) desde cuando la medición ha sido hecha hasta cuando es transmitida a la computadora. La idea es que la computadora coge la etiqueta de hora tan pronto como recibe el primer carácter. Entonces subtrae el tiempo de latencia, que es el tiempo desde que la medición fue hecha hasta que es transmitida a la computadora (recepción de primer carácter).

22 Latencia – Retraso Fijo El Programa de latencia HAZ SIMPLE puede calcular la latencia combinada para su GPS y ecosonda.

23 Latencia – Retraso Fijo(Cont) Para determinar el valor de la latencia combinada, corra líneas de levantamiento reciprocas sobre una zona con una prominente estructura o arriba/abajo de un banco. (Intente mantenerse lo mas cerca posible de la línea.) Inicie el Programa de LATENCIA DE HAZ SIMPLE bajo Utilidades – Calibración – PRUEBA DE LATENCIA. El Programa de PRUEBA DE LATENCIA calcula la latencia de tiempo de mejor ajuste basándose en los datos proporcionados.

24 Latencia – Retraso Fijo(Cont) Introduzca este valor en el área de DESPLAZAMIENTOS para la latencia de su GPS. Corra la prueba hasta que continúe obteniendo cerca de 0.0. Asegúrese que la constelación GPS no cambia en el medio de la prueba.

25 Latencia – Usando Mensaje $GPZDA Muchos sistemas de GPS pueden enviar un mensaje $GPZDA a la marca de tiempo UTC. Las librerías de NMEA, KINy TRIMKIN pueden sincronizar el reloj de la computadora con el reloj del GPS usando este mensaje. El último driver de NMEA sincronizará el tiempo a la hora local, usando la hora UTC y la información de hora de la zona que se encuentra en el sistema de Windows. Los mensajes de NMEA son etiquetados usando la hora de UTC encontrada en el mensaje. Otros mensajes (ecosondas, etc.) son etiquetados con la hora del reloj de la computadora.

26 Latencia – Usando Mensaje $GPZDA En la ventana de configuración de NMEA, seleccione la opción Use ZDA Message for Time Tag. Usted también debe marcar Synch Clock en el tipo de dispositivo. El reloj es resincronizado cada 15 segundos cuando usted esta fuera de línea

27 Latencia – A Pulso Muchos dispositivos de GPS pueden enviar un pulso de 1PPS a la marca de tiempo UTC. En el pasado, Coastal creo una caja especial de 5V para permitir a los usuarios etiquetar la hora usando esta característica. Esta característica no es recomendada, debido a la necesidad del mensaje $GPZDA, que trabaja igual sin necesidad de cajas o cables especiales

28 Latencia – A Pulso (cont.) Usted debe tener la caja T0 pulso conectada a línea CTS marcada en la ventana de configuración de NMEA para que funcione. La línea 0/5VDC es conectada a la computadora a través del puerto serial con agujas CTS que es constantemente controlado para cambios de estado. Cuando el pulso 1PPS es recibido, el voltaje es cambiado en esa línea. La librería del dispositivo coge la etiqueta de hora y lo guarda, lo conecta al siguiente grupo de datos recibido.

29 Mensaje Esto permite a los usuarios enviar un mensaje de configuración a un dispositivo particular. Esta opción es solo soportada por un número limitado de dispositivos.

30 HARDWARE – EJEMPLO DE GPS Y ECOSONDA EquipoNMEA GPSDetalles Comm Detalles de Comunicac. COM1:9600,N,8,150mSec Rata de Actualización 50mSec Desplazamiento -6.0x, -12.5y, 8.0z0.0x, 0.0y,0.0z Latencia300mSec0 (Combinado) Datos de Salida GGA, VTG, ZDAKnudsend Prop. OtrasSincron RElojAnotacion

31 Librería de Dispositivos Especiales HPGL-32 (Ploteo en-línea) ^ HPGL32.DLL

32 Librería de Dispositivos Especiales Ecosonda Genérico ^ GENERIC.DLL

33 Librería de Dispositivos Especiales Posicionamiento Genérico Similar a la librería de Ecosonda Genérico, excepto que los usuarios especifican donde leer las coordenadas de posición X y Y de la línea de entrada. GENERXY.DLL ^

34 NOAA CONTADOR DE CABLE Usado para posicionar el pez remolcado una distancia fija por detrás de barco de levantamiento. Los usuarios pueden ajustar el total de cable soltado en tiempo real en LEVANTAMIENTO. Utiliza una formula de catenaria basada en parámetros estándar. Debe configurar ROV como vehículo secundario. Vea sección IV.B.11.

35 ARCHIVO MAREA Permite leer un archivo de marea pronosticado para correcciones en tiempo real en el Programa de LEVANTAMIENTO. Paso 1:Cree su archivo de marea pronosticado usando los Programas de MAREAS MANUALES o MAREAS ARMONICAS. Paso 2: En HARDWARE, seleccione el driver de dispositivo TIDEFILE y dele un nombre para su archivo de marea pronosticadas (*.TID). Usted también puede reemplazar los valores de mareas pronosticadas con mareas actuales durante postprocesamiento.

36 RUMBO MANUAL Permite a los usuarios entrar el rumbo de los barcos que no tienen giro. Use el driver de Simulation. Seleccione solo Rumbo bajo los tipos de dispositivos. (Vea la figura a la derecha Configuración sensor para Rumbo Manual >

37 RUMBO MANUAL (cont.) Usted puede cambiar su rumbo en cualquier momento durante LEVANTAMIENTO.

38 AJUSTE DERIVA EN TIEMPO REAL Permite el ajuste de deriva en tiempo real basado en velocidad. Use el driver Tabla de Deriva Table. Usted puede crear una tabla de correcciones basada en la velocidad

39 Librería NMEA Una librería muy importante que permite para cualquier dispositivo que envía mensajes en NMEA estándar. Esto incluye la mayoría de los GPS, algunos ecosondas, algunos giros, algunos sensores de oleaje-cabeceo-balanceo, etc

40 LIBRERÍA NMEA (cont)

41 Múltiples Barcos HYPACK® MAX tiene la capacidad de traquear hasta 99 barcos simultáneamente Esta característica es también usada cuando traquea ROV o peces con distancia de cable fija o con sistemas de posicionamiento acústico como Trackpoint. 1.Introduzca todos los dispositivos para el barco primario y el secundario. 2.Haga clic en la parte superior derecha del Programa HARDWARE, añada un barco y dele un nombre al nuevo barco.

42 Múltiples Barcos (cont.) 3.Haga clic en el nombre del barco en la parte superior derecha en el menú de HARDWARE y asigne los dispositivos que pertenezcan al barco secundario.

43 Múltiples Barcos (cont.) El texto en la ventana de Despliegue de datos de LEVANTAMIENTO toma los colores del símbolo de cada barco.


Descargar ppt "Capítulo 3 HYPACK ® VENEZUELA EQUIPOS. LEVANTAMIENTO CONFIGURACIÓN EQUIPOS Tipo de InterfaseSerie RS-232Serie RS-422Código Binario Decimal (BCD AnálogoRed."

Presentaciones similares


Anuncios Google