La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo 12 Utilidades. AJUSTE DE DATOS Le permite ajustar los archivos de datos BRUTOS. No cambia el archivo original de datos BRUTOS. Crea un nuevo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo 12 Utilidades. AJUSTE DE DATOS Le permite ajustar los archivos de datos BRUTOS. No cambia el archivo original de datos BRUTOS. Crea un nuevo."— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 12 Utilidades

2 AJUSTE DE DATOS Le permite ajustar los archivos de datos BRUTOS. No cambia el archivo original de datos BRUTOS. Crea un nuevo archivo. Puede recalcular la posición XY si usted la guardo en información Lat-Long WGS-84 (seleccione Raw en la configuración de NMEA) y si la rejilla es Transversa de Mercator.

3 X.B.DISEÑO DE CANAL AVANZADO Usado para crear superficies de canal complejas que permitan calcular volúmenes sobre la superficie de un canal con MODELOS TIN. Entrar los puntos de datos X-Y-Z (Nodos) Conectar los puntos en superficie convexa. Asegúrese que las conecta en el sentido antihorario. Guarde resultados a un archivo CHN (Canal Avanzado). Usted también puede convertir un archivo LNW a un archivo CHN.

4 X.B.DISEÑO DE CANAL AVANZADO (cont.) Note el siguiente diseño:

5 X.B. DISEÑO DE CANAL AVANZADO (cont.) 1.Entre los puntos de datos (X-Y-Z). Hemos asignado números a cada nodo que será usado para conectar los puntos para crear las Áreas. También hemos entrado la información de profundidad con valores negativos.

6 X.B. DISEÑO DE CANAL AVANZADO (cont.) 2.Conectar los puntos (nodos) a Area Las Áreas deben de ser convexas y debe entrar los puntos en el sentido contrario de las agujas de reloj 3.Debe iniciar y acabar el área con el mismo punto.

7 X.B. DISEÑO DE CANAL AVANZADO (cont.) Puede revisar su diseño seleccionando el botón redibujar o seleccionando la opción Vista-3D. La información es guardada en un archivo de diseño de canal avanzado (*.chn). Su único uso es en el programa de TIN MODEL para calcular volúmenes de una superficie compleja.

8 X.C. ENTRADA MANUAL El Programa ENTRADA MANUAL le permite entrar manualmente las sondas recogidas y guardar los resultados para cada línea en un archivo de formato HYPACK EDITADO (ALL).

9 X.C. ENTRADA MANUAL ENTRADA MANUAL guarda el valor del mareógrafo como la corrección de marea y la sonda como el valor de Profundidad 1 en el archivo de formato EDIT. Usted puede leer archivos LNW existentes para la información de Líneas planificas o entrar los puntos de X-Y para el inicio y final de la línea.

10 X.D. MANUAL COSTA Este Programa le permite entrar características cartográficas básicas (línea de costa, boyas, rocas, naufragios) y guardarlos a un archivo *.DIG. Estos archivos pueden ser dibujados en HYPACK ® MAX, LEVANTAMIENTO y HYPLOT y pueden ser exportados.

11 METADATA Un archivo de Metadata es una descripción del grupo de datos. Coastal Oceanographics desarrollo el Programa CORPSMET95, que es usado por USACE para la creación de archivos Metadata. El mismo programa esta disponible en HYPACK ® MAX. En un archivo Metadata, existen requerimientos de entrada,entradas opcionales, y entradas incompletas. Son mostradas gráficamente en el programa METADATA

12 METADATA El programa METADATA sigue los estándares de FGDC. Si usted desea saber lo necesario para cierto elemento, puede leer este estándar que esta dentro del documento.

13 X.F. CONVERSION DE DATOS El CONVERTIDOR DE DATOS, se encuentra bajo el menú Utilididades – Archivo de Trabajo. Fue creado para convertir datos en pies a unidades métricas y viceversa en archivos de datos HYPACK. El Programa puede trabajar con archivos de formato EDIT (ALL). No sobreescribe los archivos de datos existentes. Crea nuevos archivos con diferente extensión.

14 X.G.REMAP REMAP le permite usar los datos XYZ y convertirlos a archivos de formato HYPACK EDIT (ALL). Requiere un archivo de Línea planeadas en formato LNW. REMAP asigna una sonda en la distancia especificada por el usuario a la Línea planeada. Entonces selecciona las sondas asignadas a la línea (basándose en la distancia a lo largo de la línea) y las exporta a un archivo de formato EDIT (ALL).

15 X.G.REMAP (cont.) Este archivo muestra un archivo de datos XYZ (puntos) con un archivo de Línea (*.LNW) dibujada a través.

16 REMAP (Cont) Le hemos pedido al Programa que tome las sondas que se encuentren dentro de 10 pies de la Línea planeada y asignarlo a una línea. La línea de traqueo que resulta de este nuevo archivo EDIT se muestra en la figura.

17 REMAP2 (Hijo de REMAP?) REMAP2 fue desarrollado para Public Works Canada. Querían calcular volúmenes para una subsección del canal. Por ejemplo, en la figura, desean calcular por separado el volumen para la subarea (naranja). REMAP2 le permite definir este área, la información de plantilla y luego inicia REMAP para guardar los archivos de datos que pueden ser usados para calcular por separado el volumen para la subarea.

18 X.H.REMAP2 (cont.) 3.Si su área de subsección no esta alrededor de la línea central, marque calcular la línea central entre puntales Esto creara una falsa línea central a mitad de camino entre el puntal izquierdo y derecho. 1.Definir la línea central. Esto puede ser hecho manualmente (escribiendo los valores) o usted puede leer los archivos de líneas existente HYPACK LNW (si usted las creo en DISEÑO de CANAL). 2.Entre el inicio y final de encadenamiento de la subsección y el espaciamiento de línea que usted desea cuando genere sus líneas nuevas.

19 X.H.REMAP2 (cont.) 4.Entre la información para definir el suncanal. Esto es entrando el encadenamiento y desplazamientos ( derecha=positivo)

20 REMAP2 (cont.) 6.Inicie REMAP bajo la opción Archivo – Remap. Los nuevos archivos son ahora creados. 5.Guarde la información a un archivo de LNW seleccionando the Archivo – Escribir LNW Archivo A la derecha se observa la sección del ejemplo desplegado en SECCIONES TRANSVERSALES Y VOLUMENES.

21 ESTADISTICAS Este Programa toma dos grupo de archivos en formato EDITADOS ALL y calcula las diferencias en las intersecciones. Usted tiene sus archivos normales y sus líneas de chequeo transversal en diferentes catálogos. El Radio de Búsqueda es usado para limitar la distancia en la que el Programa busca el punto planificado de intersección para cada punto actual de intersección.

22 ESTADISTICAS (Cont) El reporte de ESTADISTICAS genera un histograma mostrando los rangos de valores de intersección, promedio de valores de intersección, desviación estándar para los valores de intersección y la diferencia en cada intersección.

23 PRUEBA DE LLAVE Este Programa es usado para probar la llave de HYPACK (dongle). Las LLAVES están programadas como HFW, SURVEY, OFFICE y Universal. Sí usted tiene problemas con su llave paralela, puede obtener una llave USB que ahora esta disponible.

24 REPORTE DE CONDICION DE CANAL ( NUEVO!) Este es un nuevo Programa que determina la Mínima profundidad (controlada) para diferentes secciones del canal Las secciones de canal se llaman Reaches. Hay dos características en este Programa: –Definición de Reaches –Generación de reporte de condición de canal

25 REPORTE DE CONDICION DE CANAL (cont.) 1.Importar archivo DGN. El archivo DGN. Debe contener los segmentos de canal ( línea central, dentro izquierda, fuera izquierda, etc) como conjunto de segmentos polilíneas

26 REPORTE DE CONDICION DE CANAL (cont.) 2.Coloque la división inicial de reach seleccionando el botón Reaches. 3.Usted puede mover, girar, eliminar los reaches una vez han sido creados.

27 REPORTE DE CONDICION DE CANAL (cont.) 4.Asigne la profundidad y el nombre asociado con cada reach y el tipo de determinación del bajo. Usted puede editar la información para cada reach seleccionando en el handle del reach. (El cuadrado donde las líneas de reach cruza la línea central). Su canal ha sido definido ahora.

28 X.K. REPORTE DE CONDICION DE CANAL (cont.) 5.Guarde la información de canal. En el futuro, usted podrá llamar el diseño y rápidamente correr el Programa. 6.Generar Reporte De Condición De Canal entrando los datos de sonda en formato ASCII XYZ o un archivo de Microstation DGN. (cualquier punto de objeto en Capa 49 será leída como sonda.)

29 X.K. REPORTE DE CONDICION DE CANAL (cont.) 7.Usted puede ver el reporte o enviarlo a la impresora por defecto de Windows

30 EXPORTAR TO CAD El Programa EXPORTAR esta ubicado bajo el menú PRODUCTOS FINALES de MAX. El propósito principal es exportar archivos HYPACK ® a DXF o DGN. También exporta a varios otros formatos definidos por el usuario. Esta última opción esta siendo transferida a un programa nuevo. Usted puede definir como convertir cada objeto (Sondas, Blancas, líneas, etc.).

31 EXPORTAR A CAD – Parámetros DGN Lectura de Archivo: El Programa lee el origen, las unidades maestras, las subunidades, y dimensiones de CAD del archivo proporcionado por el usuario. También copia todos los objetos actualmente en el archivo a un nuevo archivo creado en EXPORTAR. Leer de Archivo y leer solo Cabecera: El programa lee el origen, unidades maestras, subunidades, y dimensiones de CAD del archivo proporcionado por el usuario. Ignora todos los objetos en el archivo Personalizado: El usuario proporciona el origen, unidades maestras, subunidades, y dimensiones de CAD.

32 EXPORTAR A CAD – DXF Ejemplo

33 EXPORTAR A CAD – DXF Ejemplo (cont.) 1.Verifique los Parámetros DXF/DGN para cada objeto que va a convertir 2.Configure Convertir Desde. 3.Configure Convertir a. 4.Arrastre los elementos desde el Archivo de Proyectos HYPACK MAX al formulario de Archivos Seleccionados en EXPORTAR. 5.Continúe cambiando Convertir a y arrastrando los archivos apropiados hasta que todos los archivos hayan sido seleccionados 6.Seleccione Convertir y entre el nombre de archivo DXF.

34 EXPORTAR A CAD – Otros formatos TerraModel (Public Works Canada) XYZ XY-Z Rec# X Y Z Time X Y Z Hora X Y Sonda Bruta, Sonda Final DBL, Depth X Y E1 E2 (Valores Roxann) ISRP La opción EXPORTAR puede enviar las sondas a los siguientes formatos :


Descargar ppt "Capítulo 12 Utilidades. AJUSTE DE DATOS Le permite ajustar los archivos de datos BRUTOS. No cambia el archivo original de datos BRUTOS. Crea un nuevo."

Presentaciones similares


Anuncios Google