La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SINCRONIZANDO EL RELOJ DEL COMPUTADOR HYPACK 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SINCRONIZANDO EL RELOJ DEL COMPUTADOR HYPACK 2013."— Transcripción de la presentación:

1 SINCRONIZANDO EL RELOJ DEL COMPUTADOR HYPACK 2013

2 Quien debe Sincronizar? Recomendado solo si tiene otro sistema de computo entregando datagramas con etiquetas de tiempo UTC.Recomendado solo si tiene otro sistema de computo entregando datagramas con etiquetas de tiempo UTC. Entre los sistemas que requieren sincronización de tiempo están:Entre los sistemas que requieren sincronización de tiempo están: –POS MV/Octopus F180 (Delayed Heave) –Atlas Fansweep 20 –Simrad EM –Reson 7125 –Geoswath –Elac Seabeam –Tritech Sea King –Benthos C3D

3 Sincronización de Reloj: Como funciona Cuando la frase ZDA llega: (1 Hz solo!) Cuando la frase ZDA llega: (1 Hz solo!) HYPACK SURVEY compara la hora UTC desde el GPS (corregida por la zona horaria) con la hora desde el reloj VERITIME (HYPACK SURVEY). HYPACK SURVEY compara la hora UTC desde el GPS (corregida por la zona horaria) con la hora desde el reloj VERITIME (HYPACK SURVEY). Puede acelerar el reloj VERITIME, o retrasarlo para que concuerde con el UTC. Puede acelerar el reloj VERITIME, o retrasarlo para que concuerde con el UTC. Debe esperar uno o dos minutos después de iniciar HYPACK SURVEY antes de iniciar a levantar para permitir al reloj VERITIME sincronizarse a UTC. Debe esperar uno o dos minutos después de iniciar HYPACK SURVEY antes de iniciar a levantar para permitir al reloj VERITIME sincronizarse a UTC. Cuando la frase GGA llega (a cualquier rata): Cuando la frase GGA llega (a cualquier rata): HYPACK SURVEY usa la etiqueta de tiempo de la frase GGA (corregida para la zona horaria local) como la etiqueta de tiempo de la posición. HYPACK SURVEY usa la etiqueta de tiempo de la frase GGA (corregida para la zona horaria local) como la etiqueta de tiempo de la posición. Cuando un mensaje llega desde su ecosonda, MRU u otro equipo no GPS: Cuando un mensaje llega desde su ecosonda, MRU u otro equipo no GPS: HYPACK SURVEY obtiene una etiqueta de tiempo desde el reloj VERITIME, que ha sido sincronizado a UTC menos el ófset de la zona de tiempo local. HYPACK SURVEY obtiene una etiqueta de tiempo desde el reloj VERITIME, que ha sido sincronizado a UTC menos el ófset de la zona de tiempo local.

4 Sincronización de Reloj – Parte II Sincronización de Reloj solo esta disponible cuando se usa GPS.DLL, el POSMV.DLL, y el F180.DLL. Sincronización de Reloj solo esta disponible cuando se usa GPS.DLL, el POSMV.DLL, y el F180.DLL. Frases GGA y GGK contienen sus mediciones de tiempo UTC. Frases GGA y GGK contienen sus mediciones de tiempo UTC. Estos tiempos son ajustado a hora local, junto con cualquier ófset de latencia entrado por el usuario y usado como la etiqueta de tiempo para la posición. Estos tiempos son ajustado a hora local, junto con cualquier ófset de latencia entrado por el usuario y usado como la etiqueta de tiempo para la posición. Mensaje Equipo Acción Veritime Etiqueta Tiempo ZDA desde GPS Reloj VERITIME Ajustado Diferencia registrada en el registro RAW GGA o GGK desde GPS Nada Desde Frase GGA/GGK Ecosonda, giro y otros equipos Nada Desde VERITIME

5 Sincronización Reloj – Parte III Caja 1PPS GPS Computador Salida RS-232 (GGA, VTG, ZDA) GPS Computador RS-232 Salida (GGA, VTG, ZDA) 1PPS Box 1 PPS Salida RS-232 Salida (GGA, VTG, ZDA) Con info 1PPS en Línea CTS Sin Caja 1 PPS Con caja 1 PPS 12VDC Sin caja 1PPS: La hora de la frase ZDA se basa en el arribo del primer carácter de la transmisión de ZDA. Con caja 1PPS: La hora de la frase ZDA es salvada al arribo del pulso 1PPS.

6 La Caja 1 PPS 12VDC Entrada Salida RS232 (al computador) Entrada 1 PPS (desde GPS) Conector BNC Entrada RS232 (desde GPS) Requiere ZDA a 1 Hz Puede también llevar pulso 1PPS en Pin 8 o 9 (desde GPS) Requiere ZDA a 1 Hz Puede también llevar pulso 1PPS en Pin 8 o 9 Luz Recepcion 1 PPS Alterna ROJO/VERDE cada 1 segundo cuando esta operando correctamente

7 La Caja 1 PPS Dependiendo del fabricante de su GPS, el pulso 1 PPS puede salir a través de: 1)Conector BNC o 2)Pin 8 o 9 del conector RS-232 DB9. Coloque el puente en la ubicación correcta para recibir el pulso 1 PPS. Verifique su Manual GPS para confirmar. Verifique su Manual GPS para confirmar. El pulso 1 PPS también puede venir en el borde Delantero o Trasero del pulso, Coloque el puente en la ubicación correcta.

8 Pruebas de Sincronizacion de Tiempo Asegúrese de monitorear la diferencia entre el reloj VERITIME y el del GPS! Asegúrese de monitorear la diferencia entre el reloj VERITIME y el del GPS! La diferencia debe ser pequeña (<20mSec) y debe acercarse a 0.0 después de un pico. La diferencia debe ser pequeña (<20mSec) y debe acercarse a 0.0 después de un pico. Si se agranda y se mantiene así, algo esta mal. Si se agranda y se mantiene así, algo esta mal. Pare el Levantamiento. Pare el Levantamiento. Verifique que pasa!! Verifique que pasa!! Solo ZDA ZDA y caja 1 PPS

9 Sincronice el Reloj del Computador: Configuración HARDWARE El usuario debe especificar que driver usará para la sincronización de reloj en el programa HYPACK HARDWARE.

10 Configuración 1PPS: Parámetros en el GPS.DLL Siempre Muestre la Grafica de Sincronización Siempre Muestre la Grafica de Sincronización Especifique el uso de una caja 1PPS (bajo Configuración). Especifique el uso de una caja 1PPS (bajo Configuración).

11 Prueba ZDA – 1PPS: Utilidades - Calibración - ZDA TEST Provee una prueba de consistencia de su mensaje ZDA para sincronización. Provee una prueba de consistencia de su mensaje ZDA para sincronización. Ubicado bajo el ítem Utilidades – Calibración. Ubicado bajo el ítem Utilidades – Calibración. La grafica muestra el Error de Sincronización en mSegs. Error de Sincronización es igual a la diferencia entre el VERITIME y el tiempo de arribo del mensaje ZDA. La grafica muestra el Error de Sincronización en mSegs. Error de Sincronización es igual a la diferencia entre el VERITIME y el tiempo de arribo del mensaje ZDA.


Descargar ppt "SINCRONIZANDO EL RELOJ DEL COMPUTADOR HYPACK 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google