La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVOS E INDICADORES DE PLANIFICACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVOS E INDICADORES DE PLANIFICACION"— Transcripción de la presentación:

1 OBJETIVOS E INDICADORES DE PLANIFICACION
Z Z AREAS DE MEJORA OBJETIVOS INDICADORES METAS PDCA RESPON- SABLES E.1.1.-Incorporar al grupo Zuzenlan la firma Marketing, Vending ,Managing(M.V.M.) Fundar y consolidar la empresa con facturación dentro del año Comenzar las ventas para Enero del 2001 Semestral J.R. UNIDADES DE NEGOCIO E.1.2.-Incorporar al grupo Zuzenlan la firma Capital Intelectual ,Managing(C.I.M.) E.1 Fundar y consolidar la empresa con facturación dentro del año Comenzar las ventas para Marzo del 2001 Semestral J.R. E.1.3.-Incorporar al grupo Zuzenlan la firma Diseño Gestión Ofimatica(D.G.O.) Fundar y consolidar la empresa con facturación dentro del año Comenzar las ventas para Junio del 2001 Semestral J.R. Venta anual de MVM:20 mm Venta anual de CIM:10 mm. Venta anual de DGO:5 mm. E.2.1.-Facturación en las tres Unidades de Negocio nuevas Total de las ventas desglosadas por cada Unidad de Negocio nueva Semestral A.E. E.2 CRECIMIENTO EN VENTAS E.2.2.-Facturación en la U.de Negocio Zuzenlan S.A. Total desglosado de las ventas de Zuzenlan por clientes y productos A alcanzar un mínimo de 150 mm.ptas.en el año 2001 Trimestral A.E. E.2.3.-Facturación en la tota- lidad del Grupo Zuzenlan Total desglosado de las ventas del Grupo por cada Consultor Alcanzar en el año 2001 mas de 185 mm.ptas. Trimestral A.E. E.3.1.-Vigilar la evolución del entorno y de la propia empresa Análisis DAFO y parrilla de Estrate- gias Básicas y Factores Clave Efectuar las correcciones que procedan Semestral L.M. SEGUIMIENTO DE LA ESTRATEGIA E.3.2.-Supervisar el nivel de competitividad de la organización Diseñar el Perfil Competitivo por medio de un benchmarking con el competidor NOVOTEC E.3 Mejorar los valores del Perfil Competitivo anterior Semestral J.R. E.3.3.-Redactar el Plan(1 año) Operativo y Estratégico(3 años) Seguir un plan de seguimiento y control de su progreso anual Redactar los nuevos planes Operativo y Estratégico para el siguiente año Anual J.R. AREAS MEJORA RESPON- SABLES OBJETIVOS INDICADORES METAS PDCA

2 OBJETIVOS E INDICADORES DE RECURSOS
Z Z AREAS DE MEJORA OBJETIVOS INDICADORES METAS PDCA RESPON- SABLES A.1.1.-Controlar el Presu- puesto de Explotación Análisis de Cuenta de Resultados: Perdidas o Beneficios Alcanzar beneficios todos los meses Mensual J.R. FINANCIERO CONTROL A.1 A.1.2.-Controlar el Presu- puesto de Tesorería Situación del Cash-Flow y Previsión de la Tesorería Disponer de una liquidez en fondos al cierre mensual Mensual J.R. A.1.3.-Controlar el Balance General Ratio financiero de Liquidez: Activo circulante/Pasivo circulante Superar un mínimo del 0,8 Semestral J.R. A.2.1.-Mejorar los contactos con la cartera de clientes Nº de Visitas a los clientes actuales mensuales y acumuladas Efectuar por lo menos 4 visitas mensuales Trimestral A.E. FONDO COMERCIAL CONSOLIDACION A.2 A.2.2.-Incrementar contacto con los clientes potenciales Nº de Visitas a los clientes poten- ciales al mes y acumulado A alcanzar un mínimo de 400 visitas al año Trimestral A.E. A.2.3.-Controlar la eficacia de las visitas Porcentaje % del Nº de consultas sobre el total de visitas realizadas Conseguir un total anual de 200 ofertas y presupuestos Trimestral A.E. En Zuzenlan:6 consultores En M.V.M.:2 consultores En C.I.M.:1 consultor En D.G.O.:los 6 de Zuzenlan A.3.1.-Incrementar el numero de consultores del Grupo Nº de Consultores por cada Unidad de Negocios Semestral J.R. A.3.1.-Controlar el nivel de conocimientos de los consultores Establecer un Inventario de las Herramientas de Gestión conocidas por cada consultor VIGILANCIA CAPITAL INTELECTUAL A.3 Mantener al día el Inventario de Conocimientos Semestral J.R. A.3.3.-Aumentar en los consultores sus conocimientos Nº de consultores que aprendan nuevas herramientas de gestión Un mínimo de tres al año Semestral J.R. AREAS MEJORA RESPON- SABLES OBJETIVOS INDICADORES METAS PDCA

3 OBJETIVOS E INDICADORES DE PROCESOS
Z Z AREAS DE MEJORA OBJETIVOS INDICADORES METAS PDCA RESPON- SABLES P.1.1.-Conseguir nuevos clientes en todo el Grupo Nº de Nuevos Clientes por cada Unidad de Negocio Alcanzar un mínimo de nuevos clientes de 50 al año en el Grupo Mensual A.E. P.1.2.-Aumentar la eficacia en las ofertas y presupuestos Porcentaje % del Nº de Pedidos sobre el Nº total de ofertas por Unidad de Negocio P.1 COMERCIAL GESTION Lograr un 30% de resultado positivo en pedidos Mensual A.E. P.1.3.-Realizar Campaña de Imagen y Conocimientos Nº de Artículos publicados por los consultores sobre conocimientos y experiencias en la asesoría. Superar un mínimo de un articulo por consultor en el año en curso Anual J.R. Redacción de los Procedimientos adecuados para la solicitud de subvenciones a clientes Efectuar las modificaciones que se necesiten en los procedimientos P.2.1.-Mantenerse al día en la Normativa de las Instituciones ADMINISTRATIVA GESTION Semestral M.X. Redacción de un Manual de la Organización con organigramas y funciones el personal P.2 P.2.2.-Disponer de un Manual de la Organización actualizado Mantener el Manual en vigor y actualizado Anual M.X. Redacción de un Procedimiento de la Gestión Comercial por U. de N. y por zonas geográficas y sectores Cumplimentar todos los procedimientos de Gestión Comercial estipulados P.2.3.-Establecer Campañas de Ventas por Productos Semestral A.E. P.3.1.-Disponer de un archivo de Metodologias de todas las Herramientas de Gestión Redactar las Metodologias según sean sus Herramientas de Gestión Mantener el archivo de Metodologias actualizado Semestral J.R. P.3.1.-Controlar los estudios e implantaciones realizadas Establecer Sistema de Inspección del progreso de los trabajos en curso Reaccionar con soluciones y acciones a los problemas impidan el progreso de los trabajos GESTION TECNICA P.3 Quincenal A.E. P.3.3.-Controlar las nuevas Metodologias incorporadas Inspeccionar la aplicación de las nuevas Herramientas de Gestión en sus primeras implantaciones Modificar, si procede, las nuevas Metodologias Trimestral J.R. AREAS MEJORA RESPON- SABLES OBJETIVOS INDICADORES METAS PDCA

4 OBJETIVOS E INDICADORES DE RESULTADOS
Z Z AREAS DE MEJORA OBJETIVOS INDICADORES METAS PDCA RESPON- SABLES R.1.1.-Mejorar el Beneficio del Grupo y por U. de Negocio Beneficio antes Impuestos(B.A.I.) sobre la facturación en % . Incrementar el % de BAI en un 10% anual mínimo Trimestral J.R. R.1.2.-Controlar el Valor Añadido(V.A.)por consultor y en cada trabajo realizado. V.A.:Diferencia entre el coste de los honorarios del consultor y el cobro de la facturación al cliente. ECONOMICOS Y FINANCIEROS R.1 Lograr un 70% de margen en el V.A. definido Anual J.R. R.1.3.-Aumentar el R.O.N.A.: Rendimiento del Activo Neto Porcentaje % de incremento del RONA:El BAI sobre el Activo Neto Superar un mínimo de un 5% al año en todo el Grupo Anual J.R. R.2.1.-Incrementar la Facturación por Empleado en cada Unidad de Negocio Porcentaje % del Volumen de Ventas sobre el Nºtotal de personal Alcanzar un mínimo de 15 mm.ptas.por empleado. PRODUCTIVIDAD DE Semestral A.E. R.2.2.-Mejorar el Beneficio por empleado en cada U.de N. Porcentaje % del B.A.I.sobre el Nº total de empleados Lograr un mínimo de 2 mm. Ptas por cada empleado R.2 Anual J.R. En Zuzenlan:1,5 mm.ptas. En M.V.M.:2,5 mm. Ptas. En C.I.M.:5 mm.ptas. En D.G.O.:0,5 mm.ptas. R.2.3.-Mejorar el promedio de la Facturación por Implantación en cada Unidad de Negocio. Valor Promedio de las Ventas por cada Unidad de Negocio. Semestral A.E. R.3.1.-Aumentar el numero de nuevas Metodologias Porcentaje % del incremento en nuevas Herramientas de Gestión sobre total de Metodologias en uso Conseguir un incremento anual del 5%. Anual J.R. R.3.1.-Crecer en la totalidad de las implantaciones del año Porcentaje % de incremento del Nº de implantaciones sobre el total del año anterior en cada U. De Negocio. R.3 Lograr un incremento anual del 20% en el Grupo. J.R. DE GESTION Anual R.3.3.-Incrementar el Nº de Clientes cada año. Porcentaje % de incremento del Nº de Clientes en cartera sobre el del año anterior y por U. De Negocio. Alcanzar un incremento del 20% anual. Anual J.R. AREAS MEJORA RESPON- SABLES OBJETIVOS INDICADORES METAS PDCA


Descargar ppt "OBJETIVOS E INDICADORES DE PLANIFICACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google