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OBJETIVOS E INDICADORES DE PLANIFICACION AREAS DE MEJORA OBJETIVOSINDICADORESMETASPDCA RESPON - SABLES AREAS MEJORA OBJETIVOSINDICADORESMETASPDCA RESPON-

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1 OBJETIVOS E INDICADORES DE PLANIFICACION AREAS DE MEJORA OBJETIVOSINDICADORESMETASPDCA RESPON - SABLES AREAS MEJORA OBJETIVOSINDICADORESMETASPDCA RESPON- SABLES E.1 E.2 E.3 UNIDADES DE NEGOCIO CRECIMIENTO EN VENTAS SEGUIMIENTO DE LA ESTRATEGIA Fundar y consolidar la empresa con facturación dentro del año Comenzar las ventas para Enero del 2001 SemestralJ.R. á E.2.1.-Facturación en las tres Unidades de Negocio nuevas á E.2.2.-Facturación en la U.de Negocio Zuzenlan S.A. á E.2.3.-Facturación en la tota- lidad del Grupo Zuzenlan Total de las ventas desglosadas por cada Unidad de Negocio nueva Total desglosado de las ventas de Zuzenlan por clientes y productos Total desglosado de las ventas del Grupo por cada Consultor Venta anual de MVM:20 mm Venta anual de CIM:10 mm. Venta anual de DGO:5 mm. A alcanzar un mínimo de 150 mm.ptas.en el año 2001 Alcanzar en el año 2001 mas de 185 mm.ptas. Trimestral A.E. á E.3.1.-Vigilar la evolución del entorno y de la propia empresa á E.3.2.-Supervisar el nivel de competitividad de la organización á E.3.3.-Redactar el Plan(1 año) Operativo y Estratégico(3 años) Análisis DAFO y parrilla de Estrate- gias Básicas y Factores Clave Efectuar las correcciones que procedan L.M. Diseñar el Perfil Competitivo por medio de un benchmarking con el competidor NOVOTEC Mejorar los valores del Perfil Competitivo anterior Semestral J.R. Seguir un plan de seguimiento y control de su progreso anual Redactar los nuevos planes Operativo y Estratégico para el siguiente año J.R. á E.1.1.-Incorporar al grupo Zuzenlan la firma Marketing, Vending,Managing(M.V.M.) á E.1.2.-Incorporar al grupo Zuzenlan la firma Capital Intelectual,Managing(C.I.M.) á E.1.3.-Incorporar al grupo Zuzenlan la firma Diseño Gestión Ofimatica(D.G.O.) Fundar y consolidar la empresa con facturación dentro del año Fundar y consolidar la empresa con facturación dentro del año Comenzar las ventas para Marzo del 2001 Comenzar las ventas para Junio del 2001 Semestral Trimestral Semestral Anual

2 OBJETIVOS E INDICADORES DE RECURSOS AREAS DE MEJORA OBJETIVOSINDICADORESMETASPDCA RESPON- SABLES AREAS MEJORA OBJETIVOSINDICADORESMETASPDCA RESPON- SABLES A.1 A.2 A.3 CONTROL FINANCIERO CONSOLIDACION FONDO COMERCIAL VIGILANCIA CAPITAL INTELECTUAL Análisis de Cuenta de Resultados: Perdidas o Beneficios Alcanzar beneficios todos los meses MensualJ.R. á A.2.1.-Mejorar los contactos con la cartera de clientes á A.2.2.-Incrementar contacto con los clientes potenciales á A.2.3.-Controlar la eficacia de las visitas Nº de Visitas a los clientes actuales mensuales y acumuladas Nº de Visitas a los clientes poten- ciales al mes y acumulado Porcentaje % del Nº de consultas sobre el total de visitas realizadas Efectuar por lo menos 4 visitas mensuales A alcanzar un mínimo de 400 visitas al año Conseguir un total anual de 200 ofertas y presupuestos Trimestral A.E. á A.3.1.-Incrementar el numero de consultores del Grupo á A.3.3.-Aumentar en los consultores sus conocimientos Nº de Consultores por cada Unidad de Negocios En Zuzenlan:6 consultores En M.V.M.:2 consultores En C.I.M.:1 consultor En D.G.O.:los 6 de Zuzenlan J.R. Nº de consultores que aprendan nuevas herramientas de gestión Un mínimo de tres al año Semestral J.R. á A.1.1.-Controlar el Presu- puesto de Explotación á A.1.2.-Controlar el Presu- puesto de Tesorería á A.1.3.-Controlar el Balance General Situación del Cash-Flow y Previsión de la Tesorería Ratio financiero de Liquidez: Activo circulante/Pasivo circulante Disponer de una liquidez en fondos al cierre mensual Superar un mínimo del 0,8Semestral Trimestral Semestral Mensual Semestral á A.3.1.-Controlar el nivel de conocimientos de los consultores Establecer un Inventario de las Herramientas de Gestión conocidas por cada consultor Mantener al día el Inventario de Conocimientos

3 OBJETIVOS E INDICADORES DE PROCESOS AREAS DE MEJORA OBJETIVOSINDICADORESMETASPDCA RESPON- SABLES AREAS MEJORA OBJETIVOSINDICADORESMETASPDCA RESPON- SABLES P.1 P.2 P.3 GESTION ADMINISTRATIVA GESTION COMERCIAL GESTION TECNICA Nº de Nuevos Clientes por cada Unidad de Negocio Alcanzar un mínimo de nuevos clientes de 50 al año en el Grupo MensualA.E. J.R. á P.2.1.-Mantenerse al día en la Normativa de las Instituciones á P.2.2.-Disponer de un Manual de la Organización actualizado á P.2.3.-Establecer Campañas de Ventas por Productos Redacción de los Procedimientos adecuados para la solicitud de subvenciones a clientes Redacción de un Manual de la Organización con organigramas y funciones el personal Redacción de un Procedimiento de la Gestión Comercial por U. de N. y por zonas geográficas y sectores Efectuar las modificaciones que se necesiten en los procedimientos Mantener el Manual en vigor y actualizado Anual M.X. A.E. M.X. á P.3.1.-Disponer de un archivo de Metodologias de todas las Herramientas de Gestión á P.3.3.-Controlar las nuevas Metodologias incorporadas Redactar las Metodologias según sean sus Herramientas de Gestión Mantener el archivo de Metodologias actualizado J.R. Inspeccionar la aplicación de las nuevas Herramientas de Gestión en sus primeras implantaciones Modificar, si procede, las nuevas Metodologias Semestral A.E. J.R. á P.1.1.-Conseguir nuevos clientes en todo el Grupo á P.1.2.-Aumentar la eficacia en las ofertas y presupuestos á P.1.3.-Realizar Campaña de Imagen y Conocimientos Porcentaje % del Nº de Pedidos sobre el Nº total de ofertas por Unidad de Negocio Nº de Artículos publicados por los consultores sobre conocimientos y experiencias en la asesoría. Lograr un 30% de resultado positivo en pedidos Superar un mínimo de un articulo por consultor en el año en curso Anual Semestral Quincenal Mensual Trimestral á P.3.1.-Controlar los estudios e implantaciones realizadas Establecer Sistema de Inspección del progreso de los trabajos en curso Reaccionar con soluciones y acciones a los problemas impidan el progreso de los trabajos Semestral Cumplimentar todos los procedimientos de Gestión Comercial estipulados

4 OBJETIVOS E INDICADORES DE RESULTADOS AREAS DE MEJORA OBJETIVOSINDICADORESMETASPDCA RESPON- SABLES AREAS MEJORA OBJETIVOSINDICADORESMETASPDCA RESPON- SABLES R.1 R.2 R.3 DE PRODUCTIVIDAD ECONOMICOS Y FINANCIEROS DE GESTION Beneficio antes Impuestos(B.A.I.) sobre la facturación en %. Incrementar el % de BAI en un 10% anual mínimo J.R. á R.2.1.-Incrementar la Facturación por Empleado en cada Unidad de Negocio á R.2.2.-Mejorar el Beneficio por empleado en cada U.de N. á R.2.3.-Mejorar el promedio de la Facturación por Implantación en cada Unidad de Negocio. Porcentaje % del Volumen de Ventas sobre el Nºtotal de personal Porcentaje % del B.A.I.sobre el Nº total de empleados Valor Promedio de las Ventas por cada Unidad de Negocio. Lograr un mínimo de 2 mm. Ptas por cada empleado Anual A.E. J.R. á R.3.1.-Aumentar el numero de nuevas Metodologias á R.3.3.-Incrementar el Nº de Clientes cada año. Porcentaje % del incremento en nuevas Herramientas de Gestión sobre total de Metodologias en uso Conseguir un incremento anual del 5%. J.R. Porcentaje % de incremento del Nº de Clientes en cartera sobre el del año anterior y por U. De Negocio. Alcanzar un incremento del 20% anual. Anual J.R. á R.1.1.-Mejorar el Beneficio del Grupo y por U. de Negocio á R.1.2.-Controlar el Valor Añadido(V.A.)por consultor y en cada trabajo realizado. á R.1.3.-Aumentar el R.O.N.A.: Rendimiento del Activo Neto V.A.:Diferencia entre el coste de los honorarios del consultor y el cobro de la facturación al cliente. Porcentaje % de incremento del RONA:El BAI sobre el Activo Neto Lograr un 70% de margen en el V.A. definido Superar un mínimo de un 5% al año en todo el Grupo Anual Semestral á R.3.1.-Crecer en la totalidad de las implantaciones del año Porcentaje % de incremento del Nº de implantaciones sobre el total del año anterior en cada U. De Negocio. Lograr un incremento anual del 20% en el Grupo. Semestral En Zuzenlan:1,5 mm.ptas. En M.V.M.:2,5 mm. Ptas. En C.I.M.:5 mm.ptas. En D.G.O.:0,5 mm.ptas. Trimestral Anual Alcanzar un mínimo de 15 mm.ptas.por empleado. Anual


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