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INNOVAR EN LA GESTIÓN COMO ESTRATEGIA DE FUTURO PREMIE: la experiencia de más de 700 empresas de Bizkaia BERRIKUNTZAK KUDEAKETAN ETORKIZUNEKO ESTRATEGIA.

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Presentación del tema: "INNOVAR EN LA GESTIÓN COMO ESTRATEGIA DE FUTURO PREMIE: la experiencia de más de 700 empresas de Bizkaia BERRIKUNTZAK KUDEAKETAN ETORKIZUNEKO ESTRATEGIA."— Transcripción de la presentación:

1 INNOVAR EN LA GESTIÓN COMO ESTRATEGIA DE FUTURO PREMIE: la experiencia de más de 700 empresas de Bizkaia BERRIKUNTZAK KUDEAKETAN ETORKIZUNEKO ESTRATEGIA BEZALA BERRIKUNTZAK KUDEAKETAN ETORKIZUNEKO ESTRATEGIA BEZALA PREMIE: Bizkaiko 700 enpresa baino gehiagoren esperientzia X aniversario X. urteurrena

2 URBEGI INICIATIVAS SOCIALES S.L.L BUENA PRÁCTICA DE LA FASE DE CONSOLIDACIÓN PREMIE

3 MAYOR PARTICIPACIÓN MEJOR INFORMACIÓN MEJORES DECISIONES MEJORES RESULTADOS ELEMENTOS CLAVE

4 MEJORA CONTINUA GRUPOS DE INTERÉS ÉXITO ELEMENTOS CLAVE

5 GRUPOS DE INTERÉS Interiorización del concepto de GRUPO DE INTERÉS. El Equipo Directivo de URBEGI debía presentarse como una organización al servicio de todos los Grupos de Interés. Solo así se podría mejorar la 1ª parte del axioma anterior de Mayor participación y representatividad.

6 LA MEJORA CONTINUA BUSCANDO NUESTRAS ESENCIAS. La construcción de nuestra MISIÓN,VISIÓN Y PRINCIPIOS. Diseño de nuestro modelo Organizativo. Diferentes fases en su evolución. El desafío del nuevo liderazgo. DESPLIEGUE A LO COTIDIANO Transformar ideas en acciones. Conseguir adhesiones para nuevas iniciativas empresariales y proyectos de mejora. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN Como alimentarlo. Explotación pertinente. Herramienta de evaluación.

7 Reflexión y consenso sobre la aportación y significados de ÉXITO y de EXCELENCIA. URBEGI quiere ser una organización EXCELENTE, es decir que alcanza el éxito aplicando los conceptos fundamentales de la Excelencia EL ÉXITO

8 BRÚJULA DEL PROYECTO DE CAMBIO Quien lo va a hacer Liderazgo Analizar el modelo organizativo actual Decidir un modelo Establecer Liderazgos Equipo de dirección Que vamos a hacer Y cuando Plan Estratégico Misión-Visión -Valores Objetivos estratégicos (3 años) Objetivos anuales Acciones-Despliegues para alcanzarlos Evaluación y revisión Como lo vamos a hacer Gestión por Procesos Objeto e indicadores de proceso Previsiones, Evaluación y revisión Definir los procesos y establecer responsabilidades Para quien lo hacemos Fidelización ClientesCoordinación Mercado Marketing del Grupo Evaluación y revisión Objetivos por clientes Acciones-Despliegues cliente Evaluación y revisión Coordinar planes comerciales

9 MATRIZ DAFO

10 MISIÓN "La Misión del Grupo es responder, colaborar y buscar las mejores soluciones para nuestros clientes a través de la promoción y gestión de iniciativas empresariales que posibiliten un crecimiento generador de riqueza y empleo, favoreciendo la inserción laboral a personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo."

11 1.Como una organización sólida, estable en el tiempo y rentable. 2.Un grupo que afronta los problemas y toma decisiones, coherente y en la que cualquier persona sea escuchada y respetada, en la que se actúe con equidad y en la que estén bien definidas las responsabilidades de cada uno. 3.Un modelo empresarial conocido y comprometido con el desarrollo económico y social del entorno. 4.Un referente empleador para los colectivos de discapacitados. 5.Un colaborador que asume las necesidades de sus clientes como propias, actuando de forma eficaz y profesional, con una clara apuesta por la mejora continua. 6.Un proyecto empresarial sólido y solvente que transmita confianza siendo un dinamizador en el ámbito laboral. 7.Una empresa sólida y solvente que transmita confianza como potencial proveedor, en las actividades que desarrollemos, flexible y con capacidad de mejorar la competitividad VISIÓN Y VALORES

12 Organigrama Urbegi Unidad De negocio PRH Seguridad Laboral y Medio Ambiente Administración RRHH Captación personal Buenas Practicas Delegación Araba Unidad de Negocio Gorbeie Hirubide IPM Unidad Negocio EESS Unidad Negocio Limpieza Dirección estratégica Procesos de apoyo Unidades de negocio Proceso estratégico

13 DESPLIEGUE A LO COTIDIANO

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15 EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

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19 LAS ETAPAS DE URBEGI 2003: Búsqueda del umbral de rentabilidad 2004: Consolidación interna 2005: Expansión

20 ALGUNOS RESULTADOS

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