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CARACTERISTICAS Debe referirse a una situación social real (Rojas, 2001) Los términos (variables) de la hipótesis deben ser comprensibles, precisos y lo.

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1 CARACTERISTICAS Debe referirse a una situación social real (Rojas, 2001) Los términos (variables) de la hipótesis deben ser comprensibles, precisos y lo más concretos posible. La relación entre la variable propuesta por una hipótesis debe ser clara y verosímil (lógica) La hipótesis debe estar relacionadas con técnicas disponibles para probarlas. La hipótesis no necesariamente son verdaderas

2 variables Es una propiedad que puede variar y cuya variación es susceptible de medirse u observarse Es una propiedad que puede variar y cuya variación es susceptible de medirse u observarse La variable se aplica a un grupo de personas u objetos los cuales adquieren diversos valores respecto a la variable, dichas variables adquieren valor para la investigación científica cuando llegan a relacionarse con otras. La variable se aplica a un grupo de personas u objetos los cuales adquieren diversos valores respecto a la variable, dichas variables adquieren valor para la investigación científica cuando llegan a relacionarse con otras.

3 hipótesis CORELACIONALES CORELACIONALES Especifican las relaciones entre dos o más variables. Especifican las relaciones entre dos o más variables. Ejemplo los adolescentes le atribuyen más importancia que las adolescentes al atractivo físico en sus relaciones heterosexuales Ejemplo los adolescentes le atribuyen más importancia que las adolescentes al atractivo físico en sus relaciones heterosexuales DESCRIPTIVAS: Describe una situación relacional entre las variables que se someten a estudio DE CAUSALIDAD. No solamente afirma las relaciones entre dos o más variables y como se dan dichas relaciones si no que además proponen un sentido de entendimiento de ellas. Ejemplo: La desintegración familiar de los padres provoca baja autoestima en los hijos. Además de establecerse una relación entre las variables, se propone la causalidad de esta relación.

4 Hipótesis estadísticas NULAS: Son en cierto modo el reservo de las hipótesis de investigación, sirven para refutar o negar lo que afirma la hipótesis de investigación NULAS: Son en cierto modo el reservo de las hipótesis de investigación, sirven para refutar o negar lo que afirma la hipótesis de investigación Son posibilidades alternas antes las hipótesis de investigación y nula: Ofrecen otra descripción o explicación y distintas de las que proporcionan estos tipos de hipótesis. Son posibilidades alternas antes las hipótesis de investigación y nula: Ofrecen otra descripción o explicación y distintas de las que proporcionan estos tipos de hipótesis.

5 Enfoque cualitativo Emplea literatura y teoria de forma inductiva Emplea literatura y teoria de forma inductiva No requieren hipótesis rigurosamente. No requieren hipótesis rigurosamente. El conocimiento preexistente no infiera con los métodos y procedimientos para obtener información de los sujetos. El conocimiento preexistente no infiera con los métodos y procedimientos para obtener información de los sujetos.

6 Diseño experimental Son propios de la investigación cuantitativa Son propios de la investigación cuantitativa Tomar una acción y después observar consecuencias Tomar una acción y después observar consecuencias Requiere la manipulación intencional de una acción para anlizar sus posibles efectos. Requiere la manipulación intencional de una acción para anlizar sus posibles efectos.

7 Experimentos puros Manipulación intencional de 1 o más variables independientes. Manipulación intencional de 1 o más variables independientes. Mide dicho efecto. Mide dicho efecto. La variable independiente interesa al investigador por ser la variable que se hipotética (Chiristenses, 2000) La variable independiente interesa al investigador por ser la variable que se hipotética (Chiristenses, 2000)

8 referencias Sampieri, R(2003)Metodología de la investigación, México,DF MC Graw -Hill/Interamericana Editores S. A De S. V Sampieri, R(2003)Metodología de la investigación, México,DF MC Graw -Hill/Interamericana Editores S. A De S. V Rojas, R (2001) Guía para realizar investigaciones sociales, México, Rojas, R (2001) Guía para realizar investigaciones sociales, México, Plaza y Valdéz. Camarena, Y(2000) Leyes, Teorías y Modelos, México, Trillas. Camarena, Y(2000) Leyes, Teorías y Modelos, México, Trillas.


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