La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Debe referirse a una situación social real (Rojas, 2001)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Debe referirse a una situación social real (Rojas, 2001)"— Transcripción de la presentación:

1 Debe referirse a una situación social real (Rojas, 2001)
CARACTERISTICAS Debe referirse a una situación social real (Rojas, 2001) Los términos (variables) de la hipótesis deben ser comprensibles, precisos y lo más concretos posible . La relación entre la variable propuesta por una hipótesis debe ser clara y verosímil (lógica) La hipótesis debe estar relacionadas con técnicas disponibles para probarlas. La hipótesis no necesariamente son verdaderas

2 variables Es una propiedad que puede variar y cuya variación es susceptible de medirse u observarse La variable se aplica a un grupo de personas u objetos los cuales adquieren diversos valores respecto a la variable, dichas variables adquieren valor para la investigación científica cuando llegan a relacionarse con otras.

3 hipótesis DE CAUSALIDAD.
CORELACIONALES Especifican las relaciones entre dos o más variables. Ejemplo “los adolescentes le atribuyen más importancia que las adolescentes al atractivo físico en sus relaciones heterosexuales” DESCRIPTIVAS: Describe una situación relacional entre las variables que se someten a estudio DE CAUSALIDAD. No solamente afirma las relaciones entre dos o más variables y como se dan dichas relaciones si no que además proponen un sentido de entendimiento de ellas. Ejemplo: La desintegración familiar de los padres provoca baja autoestima en los hijos. Además de establecerse una relación entre las variables, se propone la causalidad de esta relación.

4 Hipótesis estadísticas
NULAS: Son en cierto modo el reservo de las hipótesis de investigación, sirven para refutar o negar lo que afirma la hipótesis de investigación Son posibilidades alternas antes las hipótesis de investigación y nula: Ofrecen otra descripción o explicación y distintas de las que proporcionan estos tipos de hipótesis.

5 Enfoque cualitativo Emplea literatura y teoria de forma inductiva
No requieren hipótesis rigurosamente . El conocimiento preexistente no infiera con los métodos y procedimientos para obtener información de los sujetos.

6 Diseño experimental Son propios de la investigación cuantitativa
Tomar una acción y después observar consecuencias Requiere la manipulación intencional de una acción para anlizar sus posibles efectos.

7 Experimentos puros Manipulación intencional de 1 o más variables independientes. Mide dicho efecto. La variable independiente interesa al investigador por ser la variable que se hipotética (Chiristenses, 2000)

8 referencias http://www.eumed.net/libros/2006c/203/index.
Sampieri, R(2003)Metodología de la investigación, México,DF MC Graw -Hill/Interamericana Editores S. A De S. V Rojas, R (2001) Guía para realizar investigaciones sociales , México, Plaza y Valdéz. Camarena, Y(2000) Leyes, Teorías y Modelos, México, Trillas.


Descargar ppt "Debe referirse a una situación social real (Rojas, 2001)"

Presentaciones similares


Anuncios Google