La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL DISEÑO PARA LA COMPROBACIÓN DE HIPÓTESIS. PRUEBA DE HIPÓTESIS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL DISEÑO PARA LA COMPROBACIÓN DE HIPÓTESIS. PRUEBA DE HIPÓTESIS."— Transcripción de la presentación:

1 EL DISEÑO PARA LA COMPROBACIÓN DE HIPÓTESIS

2 PRUEBA DE HIPÓTESIS

3 En el enfoque cuantitativo En el enfoque cuantitativo se someten a prueba en la realidad aplicando un diseño de investigación, recolectando datos a través de uno a varios instrumentos de medición y analizando e interpretando esos datos se someten a prueba en la realidad aplicando un diseño de investigación, recolectando datos a través de uno a varios instrumentos de medición y analizando e interpretando esos datos No se acepta una hipótesis en un estudio, se aporta evidencia a favor o en contra. No se acepta una hipótesis en un estudio, se aporta evidencia a favor o en contra.

4 Prueba de hipótesis Enfoque cualitativo. Enfoque cualitativo. La hipótesis sirve para incrementar el conocimiento de un contexto o situación, ayuda a dar mayor sentido de entendimiento del fenómeno analizado La hipótesis sirve para incrementar el conocimiento de un contexto o situación, ayuda a dar mayor sentido de entendimiento del fenómeno analizado

5 Utilidad de la hipótesis cuantitativo :Guía de una investigación cuantitativo :Guía de una investigación Tienen una función descriptiva y explicativa Tienen una función descriptiva y explicativa

6 Cuando no se aporta evidencia a favor de nuestra hipótesis Cuantitativo: Los datos en contra de una hipótesis ofrecen conocimiento Cuantitativo: Los datos en contra de una hipótesis ofrecen conocimiento La formulación de varias hipótesis espera que alguna de ellas proporcione una solución satisfactoria del problema. Al eliminar hipótesis se va estrechando el campo en el que se hallara respuesta. La formulación de varias hipótesis espera que alguna de ellas proporcione una solución satisfactoria del problema. Al eliminar hipótesis se va estrechando el campo en el que se hallara respuesta.

7 Modelos cuantitativo cualitativo hay una realidad que conocer hay una realidad que conocer La realidad del fenómeno social puede conocerse con la mente uso de medición y cuantificación La realidad del fenómeno social puede conocerse con la mente uso de medición y cuantificación Se busca reportar que sucede. Hechos que nos den información especifica de la realidad que podemos explicar y predecir Se busca reportar que sucede. Hechos que nos den información especifica de la realidad que podemos explicar y predecir Hay una realidad que descubrir Hay una realidad que descubrir La realidad del fenómeno social es la mente. La realidad la construyen los individuos que dan significado al fenómeno social La realidad del fenómeno social es la mente. La realidad la construyen los individuos que dan significado al fenómeno social Uso del lenguaje natural Uso del lenguaje natural Se busca entender el contexto y/o el punto de vista del actor Se busca entender el contexto y/o el punto de vista del actor

8 Diseño experimental Son propios de la investigación cuantitativa Son propios de la investigación cuantitativa Estudio se manipula intencionalmente una o más variables independientes (supuestas causa-antecedentes), para analizar las consecuencias que la manipulación tiene sobre una o más variables dependientes (supuestos efectos. consecuentes) Estudio se manipula intencionalmente una o más variables independientes (supuestas causa-antecedentes), para analizar las consecuencias que la manipulación tiene sobre una o más variables dependientes (supuestos efectos. consecuentes)

9 Variable dependiente No se manipula, se mide para ver el efecto que la manipulación de la variable independiente tiene sobre ella. No se manipula, se mide para ver el efecto que la manipulación de la variable independiente tiene sobre ella.

10 Validez interna Grado de confianza que se tiene de que los resultados del experimento se interpreten adecuadamente y sean válidos (se logra cuando hay control)

11 Diseño no experimental Investigación que se realiza sin manipular deliberadamente la variable Investigación que se realiza sin manipular deliberadamente la variable Observar fenómenos tal y como se dan en su contexto natural para después analizarlos. Observar fenómenos tal y como se dan en su contexto natural para después analizarlos.

12 No experimental Transversal: Recolectan datos en un solo momento, en un tiempo único. Transversal: Recolectan datos en un solo momento, en un tiempo único. Longitudinal: Recolectan datos a través de puntos o Longitudinal: Recolectan datos a través de puntos o

13 Enfoque cuantitativo Su diseño es utilizado para analizar la certeza de la (s) hipótesis (s) formuladas en un contexto en particular Su diseño es utilizado para analizar la certeza de la (s) hipótesis (s) formuladas en un contexto en particular

14 REFERENCIAS : -Sampieri, R(2003)Metodología de la investigación, México, DF MC Graw - Hill/Interamericana Editores S. A De S. V -Rojas, R (2001) Guía para realizar investigaciones sociales, México, Plaza y Valdez. -Camarena, Y(2000) Leyes, Teorías y Modelos, México, Trillas. -http://www.eumed.net/libros/2006c/203/index.

15 Enfoque cualitativo La implementación de uno o más deseos se vuelve más flexible. La implementación de uno o más deseos se vuelve más flexible.

16 Estudios de enfoque mixto Es necesario elegir uno o más diseños antes de recolectar datos Es necesario elegir uno o más diseños antes de recolectar datos Depende de los objetivos y de las preguntas de investigación. Depende de los objetivos y de las preguntas de investigación.

17


Descargar ppt "EL DISEÑO PARA LA COMPROBACIÓN DE HIPÓTESIS. PRUEBA DE HIPÓTESIS."

Presentaciones similares


Anuncios Google