La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profundidad de Campo. La profundidad de campo es la distancia por delante y por detr á s del punto enfocado que aparece con nitidez en una foto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profundidad de Campo. La profundidad de campo es la distancia por delante y por detr á s del punto enfocado que aparece con nitidez en una foto."— Transcripción de la presentación:

1 Profundidad de Campo

2 La profundidad de campo es la distancia por delante y por detr á s del punto enfocado que aparece con nitidez en una foto.

3 Profundidad de Campo

4 Elementos que afectan la profundidad de campo La profundidad de campo es un recurso de composición fotográfica excelente, ya que influye de forma decisiva en la atención que mostramos a la hora de contemplar una fotografía.

5 Elementos que afectan la profundidad de campo. Inconscientemente, dirigimos nuestros ojos a aquellas zonas de la imagen que se encuentran más enfocadas frente a aquellas otras que no lo están. Esto convierte la profundidad de campo en un arma infalible que juega a nuestro favor a la hora de tomar fotografías y dirigir la atención donde creemos que está en centro de atención de nuestra foto, reforzando así el mensaje que queremos transmitir.

6 . 1. La apertura del objetivo La profundidad de campo de nuestra foto será mayor cuanto más cerrado esté el objetivo, o lo que es lo mismo, tenga un número f mayor. Así, una fotografía tomada desde un punto con un mismo objetivo a f22 tendrá mayor profundidad de campo (más zona nítida) que otra tomada con el mismo objetivo y desde ese mismo punto con una apertura de f2.8

7 A mayor apertura de diafragma menor profundidad de campo

8 Existe un segundo parámetro que determina la mayor o menor profundidad de campo conseguida en nuestras fotos y es la distancia a la que estamos del elemento que estamos fotografiando y en el que fijamos el foco en nuestra foto. Con un mismo objetivo y una misma apertura fijada de antemano, cuanto más cerca nos encontremos del elemento que estemos fotografiando, menor será la profundidad de campo. 2. La distancia al elemento fotografiado.

9 Entre más cerca estemos del sujeto que se enfoca, m e n o r s e r á l a p r o f u n d i d a d d e c a m p o.

10 3. La distancia focal. Cuanto menor es la distancia focal de nuestro objetivo, mayor será la profundidad de campo obtenida. O dicho de otro modo, a menos milímetros de focal, más zona nítida conseguirás en tu fotografía.

11 A mayor distancia focal (más zoom), menor profundidad.

12 Profundidad de Campo Amplia Profundidad de Campo f /16, 22, 32 Reducida Profundidad de Campo f/4, 5.6, 8

13 Ejemplos de Profundidad de Campo.

14

15


Descargar ppt "Profundidad de Campo. La profundidad de campo es la distancia por delante y por detr á s del punto enfocado que aparece con nitidez en una foto."

Presentaciones similares


Anuncios Google