La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tipos de cámara, ópticas y lentes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tipos de cámara, ópticas y lentes"— Transcripción de la presentación:

1 Tipos de cámara, ópticas y lentes
La cámara de video Tipos de cámara, ópticas y lentes

2 La cámara de video y sus componentes
La cámara de video es un aparato concebido para la producción de imágenes electrónicas que pueden ser reproducidas directamente en un monitor o grabadas en una cinta de video.

3 Cómo operan las cámaras de TV/video
Más allá de la complejidad electrónica, , todas las cámaras constan de tres partes principales: 1. Unidad óptica 2. Mecanismo de registro de imagen 3. Visor

4 Cómo operan las cámaras de TV/video
Visor Cuerpo Óptica

5 Cómo operan las cámaras de TV/video
Todas las cámaras, sean digitales o análogas, grandes o pequeñas, trabajan bajo el mismo principio: convierten una imagen óptica en señales eléctricas.

6 Funciones básicas de la cámara
La luz que el objeto refleja es recolectada por la lente y enfocada en el divisor de rayos, el cual divide la luz blanca de la imagen en rayos de luz roja, verde y azul. Estos rayos son enviados a sus CCD respectivos, donde la luz RGB es transformada en señales RGB y reconvertidas en imágenes de video por el visor.

7 Funciones básicas de la cámara
CCD (Charge-Coupled Device-Dispositivo de carga acoplada): la luz que pasa a través del lente incide en una pequeña placa constituida por semiconductores. Ventajas del CCD: tamaño, duración, evita distorsiones, bajo consumos, sensibilidad a los golpes.

8 CCD

9 Tipos de cámara 1. Cámaras de circuito cerrado: para funciones de vigilancia y control en instituciones. 2. Cámaras domésticas: para ser operadas fácilmente por aficionados; de bajo costo. 3. Cámaras portátiles profesionales: diseñadas para trabajar en exteriores, pequeñas y ligeras. 4. Cámaras de estudio profesional: utilizadas en producción de estudio. De mayor tamaño y peso.

10 Tipos de cámaras

11 Sistema óptico Todas las cámaras están equipadas con un sistema de lente que capta la luz reflejada desde los objetos. Constituye la esencia de la cámara. Tiene tres mecanismos manuales o automáticos que sirven para su ajuste. Foco, iris y zoom.

12 Sistema óptico El sistema del lente afecta los siguientes ajustes:
Definición (foco) Lo que aparece bien definido (distancia focal) Lo que abarca la escena (ángulo) La brillantez de la imagen (exposición)

13 Sistema óptico Las cámaras cuentan con con dos mecanismos: uno controla el paso de la luz y otro para la distancia focal, el cual dará potencialidad de acercamiento o de alejamiento a la imagen. La distancia focal es el tamaño de la imagen que se obtenga en la pantalla, depende del tamaño del objetivo y qué tan cerca esté de él, así como en la distancia focal del lente que se esté usando.

14 Sistema óptico

15 Sistema óptico Lente normal: perspectiva natural, movimiento de cámara estable y profundidad de campo.Dificultad en espacios pequeños. Lente telefoto: Objeto se percibe más cercano, profundidad más reducida. Gran angular: Mayor cobertura a distancias cercanas, enfoca fácilmente, profundidad exagerada Zooms: selecciona cualquier longitud focal, cambia tamaño de imagen, selecciona cualquier ángulo, manual o automático.

16 Sistema óptico Telefoto

17 Sistema óptico Gran angular

18 Sistema óptico Profundidad de campo: es el espacio comprendido entre el primero y el último objeto que aparecen enfocados. Depende de: 1. La distancia a la cual el objeto se enfoca. 2. El ángulo de la toma. 3. El iris.

19 Sistema óptico


Descargar ppt "Tipos de cámara, ópticas y lentes"

Presentaciones similares


Anuncios Google