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La Cámara Parte II Sesión #3. La Cámara Parte II Usando La Cámara Película y Resolución Modos Automáticos de Escena Prioridad Apertura Prioridad Velocidad.

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1 La Cámara Parte II Sesión #3

2 La Cámara Parte II Usando La Cámara Película y Resolución Modos Automáticos de Escena Prioridad Apertura Prioridad Velocidad

3 Pregunta # 1 El proceso de permitir el paso de la luz desde el lente hasta la película a través de un orificio determinado por un período de tiempo establecido, se le conoce como: EXPOSICIÓN

4 Pregunta # 2 ¿Qué es el Tiempo de Exposición? ¿Para qué sirve? El Obturador o Shutter es el dispositivo que actúa como puerta para controlar el paso de luz desde el lente hasta la película. El obturador se abre por un período determinado de tiempo, permitiendo el paso de la luz hasta la película. 1/2, 1/4, 1/30 …1/1000, 1/2000, etc

5 Pregunta # 3 ¿Qué es la Apertura? ¿Para qué sirve? Las aperturas más pequeñas se representan con números mayores, mientras que las aperturas más grandes se presentan con números menores. La apertura nos sirve para controlar la intensidad de luz que pasa desde el lente hasta la película o sensor f/1, f/1.4, f/2, f/2.8, f/4, f/5.6, f/8, f/11, f/16, f/22, f/32, f/45, f/64. La abertura tiene 2 funciones: – Intensidad de Luz – Profundidad de Campo

6 Exposición Exposición es el proceso de permitir el paso de la luz desde el lente hasta la película a través de un orificio determinado por un período de tiempo establecido Apertura Tiempo de Exposición Al tamaño del orificio por donde pasa la luz del lente hasta la película es lo que llamamos APERTURA El tiempo en el que la luz pasa por el lente hasta la película es lo que llamamos TIEMPO DE EXPOSICIÓN Profundidad de Campo

7 Apertura y Velocidad del Obturador La cantidad de exposición que recibe una película se determina tanto por la intensidad de luz y la duración de la exposición. Exposición = Intensidad de la Luz x Tiempo La exposición correcta la determina el fotómetro o exposímetro, el cual puede estar incorporado dentro de la cámara o puede ser externo. De acuerdo con la fórmula, si la intensidad de la luz se reduce, el tiempo de exposición debe incrementarse para llegar a la exposición óptima y viceversa. Por ejemplo, si una exposición correcta es de f/8 y 1/60, entonces su equivalente sería f/5.6 y 1/125.

8 Velocidad del Obturador

9 Profundidad de Campo Abertura f/5.6 Abertura f/32

10 1.- Película y Resolución La Película o Sensor es el material sobre el cual la fotografía es escrita, por lo que es importante seleccionar la opción más adecuada. La Película es una emulsion que contiene una sustancia sensible a la luz como el nitrato de plata sobre una capa plastica. Las mas modernas capas fotosensibles son de sales de plata con un tamano variable del cristal que afecta la sensibilidad de la pelicula.

11 1.- Película y Resolución ¿Cómo saber cual de entre todas las películas disponibles es la que mejor se adaptará a nuestras necesidades? Una primera división de las películas fotográficas se hace en función del tipo de emulsión, y por tanto del tipo de imagen que se obtiene tras su revelado. Existen 3 tipos principales de Película: Película de Color, de la cual se obtiene una imagen en los colores complementarios de los originales. Película de Slide, se obtiene una imagen con los mismos colores que los del motivo original. Película de B&N, se obtiene una imagen en tonos grises inversa de la original, esto es las luces del motivo son grises oscuros o negros y las sombras del motivo son grises claros o blancos en el negativo.

12 1.- Película y Resolución

13 Una foto digital es un conjunto de pixeles (puntos) y cada uno se salva como un valor que representa su color e intensidad. Pixel = Valor del RGB (0 a 255) intensidad del rojo, verde y azul. Para cada pixel hay tres valore, uno por color. Una imagen de 8 Megapixeles produce un archivo de: 8 Mb x 3 = 24 Mbytes, por eso es necesario comprimirlos. Tipos de compresion: Sin perdida: no se pierden datos, la imagen es identica a la original. Con perdida: se eliminan pixeles redundantes, no se nota la direrencia a simple vista.

14 2.- Modo Escena Especial Son programas automáticos para situaciones y objetos específicos

15 Desventajas: – Recordar todos los modos disponibles en la cámara – Muchas opciones pueden bloquearse: Es full automático y deja muy poco espacio para ajustes manuales Ventajas: – Fácil de Usar – Automático – Maximiza la situación u objeto 2.- Modo Escena Especial

16 Portrait: La apertura es la máxima posible (número F bajo) para producir una pequeña profundidad de campo (fondo borroso). Landscape: La apertura es la mínima posible (número F alto) para la mayor profundidad de campo. Close Up: La apertura se mantiene a un nivel medio para que la Profundidad de campo sea la suficiente y el fondo desenfocado. Sports: La velocidad del obturador se mantiene lo más rápida posible para poder congelar los objetos en movimiento. Night Scene: Combina una velocidad del obturador lenta con el flash para iluminar tanto el fondo como el objeto. Exposición Full Automático La Cámara tiene el control completo sobre la exposición. Es una operación point and shoot (enfoque y dispare) 2.- Modo Escena Especial

17 Portrait: La apertura es la máxima posible (número F bajo) para producir una pequeña profundidad de campo (fondo borroso). 2.- Modo Escena Especial

18 Portrait: La apertura es la máxima posible (número F bajo) para producir una pequeña profundidad de campo (fondo borroso). 2.- Modo Escena Especial

19 Landscape: La apertura es la mínima posible (número F alto) para la mayor profundidad de campo. 2.- Modo Escena Especial

20 Landscape: Nota: Dependiendo de la cámara, se usa una apertura intermedia, en Canon, se llega máximo a F11 en este modo, para combinar con una velocidad de 1/60 o mas rápida. El tip es, conoce tu cámara y revisa la información de la foto cuando se usan estos modos. 2.- Modo Escena Especial

21 Close Up: La apertura se mantiene a un nivel alto-medio para que la Profundidad de campo sea la suficiente y el fondo desenfocado. 2.- Modo Escena Especial

22 Sports: La velocidad del obturador se mantiene lo más rápida posible para poder congelar los objetos en movimiento. Usualmente son velocidades de 1/500 o mas rápidas en condiciones de luz brillante. Curiosamente en modo Portrait y en buenas condiciones de luz, la cámara puede lograr mayores velocidades de obturación, por que? Por la apertura. El problema con el modo Portrait es que podría activar el flash, lo cual nunca sucede con el modo Sports. 2.- Modo Escena Especial

23 Sports: Uno de los problemas con el modo Sports es que la cámara no sabe de cual deporte estamos tomando fotos, no es lo mismo una carrera de Formula 1 que un maratonista. En estos casos es mejor optar por el modo de Apertura donde podemos controlar la velocidad. 2.- Modo Escena Especial

24 Night Scene: Combina una velocidad del obturador lenta con el flash para iluminar tanto el fondo como el objeto. Foto cortesia de M. Staikidis 2.- Modo Escena Especial

25 Night Scene: Se habla de dos exposiciones en una sola fotografía, una medición para el uso del flash en el sujeto del frente y una medida de exposición para la luz ambiental del fondo. 2.- Modo Escena Especial

26 3.- Prioridad Apertura La Prioridad de Apertura se usa cuando la Profundidad de Campo es lo más importante. Por ejemplo, si estas fotografiando un paisaje, donde la profundidad de campo es importante, puedes seleccionar la apertura en f/11 y la cámara automáticamente seleccionara la Velocidad del Obturador para lograr una buena exposición.

27 f/2 1/1000 seg f/5.6 1/125 seg f/11 1/30 seg 3.- Prioridad Apertura

28 Uno de los problemas que pueden presentarse al seleccionar el modo de Apertura, se da cuando se quiere una Apertura Cerrada (F alto) y las condiciones de luz no son muy buenas. Por que? Apertura Cerrada = Poca luz Como compensar? Velocidad de obturacion lenta Resultado?

29 3.- Prioridad Apertura Hay tres situaciones donde la seleccion de la Apertura es primordial: 1- La primera es llamada Apertura para contar historias, y como en toda buena historia hay un inicio, una parte intermedia y un fin. Se logra con Valores F altos, es decir, apertura pequeña.

30 3.- Prioridad Apertura 1- La segunda es llamada Apertura de tema único, es utilizada en la composición fotográfica para aislar un sujeto. Valor F pequeño, es decir una apertura grande.

31 3.- Prioridad Apertura 1- El tercer tipo de Apertura es la llamada A quien le importa, se utiliza cuando la distancia entre el sujeto principal y el fondo es muy reducida, en este caso no vamos a lograr aislarlo. Aquí aprovechamos una apertura intermedia que es donde se logra la mayor nitidez (prioridad critica), esto es, valores F entre 8 y 14.

32 3.- Prioridad Obturador La Prioridad de Velocidad se usa principalmente para controlar el movimiento del Objeto Por ejemplo, si lo que vamos a fotografiar es un auto en movimiento necesitamos una velocidad rápida 1/500 segundos. Por otra parte, una velocidad baja es necesaria para fotografiar objetos en condiciones de baja luz ½ segundos. La cámara automáticamente selecciona la Apertura correcta.

33 1/250 seg f/4 1/30 sec f/11 1/4 sec F/ Prioridad Obturador

34 1- Deteniendo el movimiento = Velocidades rápidas.

35 3.- Prioridad Obturador 2- Sensación de movimiento = Velocidades lentas.

36 3.- Prioridad Obturador Velocidad lenta y el uso del flash (movimiento y congelar el sujeto al mismo tiempo).


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