La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Composición fotográfica II

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Composición fotográfica II"— Transcripción de la presentación:

1 Composición fotográfica II
Ley de los Tercios y Profundidad de Campo

2 Sección Aurea Es una medida de proporción artística inspirada en la naturaleza. Permite dividir el espacio en partes iguales, para lograr un efecto estético agradable. Se representa por el símbolo Ø (Phi) y su valor es 1.618, lo obtuvieron los griegos (Euclídes) al hallar la relación entre la diagonal de un pentágono y uno de sus lados. También se le conoce como “divina proporción” o “numero áureo”

3 Sección Áurea La Sección Áurea Se le encuentra en obras de arte (como el hombre de Vitrubio de Leonardo da Vinci, el radio del círculo es la sección áurea de la altura del individuo, es decir, de la altura del cuadrado)

4 Sección áurea aplicada al diseño.

5 Ley de los Tercios Es la aplicación práctica de la regla de proporción de la zona Aurea en fotografía. Propone la división de la imagen en una proporción de 2:3 La composición resulta más armónica cuando los centros de interés son colocados cerca de los puntos de intersección de las líneas que cortan la imagen en los tercios verticales y horizontales

6 Ley de los Tercios Puntos de interés

7 Ley de los Tercios

8 Profundidad de Campo

9 Profundidad de Campo La profundidad de campo es la distancia por delante y por detrás del punto enfocado que aparece con nitidez en una foto.

10 Profundidad de Campo Hay 3 elementos que hacen variar la profundidad de campo: La apertura de diafragma A mayor apertura de diafragma menor profundidad de campo. La distancia focal (zoom) A mayor distancia focal (más zoom) menor profundidad de campo. La distancia real entre la cámara y el punto enfocado. Cuanto menor es la distancia al sujeto que se enfoca menor es la profundidad de campo.

11 Profundidad de Campo Con un mismo objetivo, la profundidad de campo aumenta cerrando el diafragma, es decir con un número f más alto. Las imágenes superiores, por ejemplo están tomadas con un 50mm, la de la izquierda a f1.4 y la de la derecha a f5.6

12 Profundidad de Campo

13 Profundidad de Campo

14 Profundidad de Campo

15 Profundidad de Campo

16 Profundidad de Campo

17 Profundidad de Campo

18 Profundidad de Campo ¿Qué otros factores afectan a la profundidad de campo aparte de la apertura? La distancia focal: Los objetivos angulares (de distancia focal corta, por ejemplo 21mm) suelen una gran profundidad de campo mientras que los teleobjetivos tienen muy poca. El tamaño del sensor: Cuanto más pequeño sea este, más profundidad de campo tendremos. Por eso las cámaras compactas tienden a sacarlo todo enfocado, mientras en una reflex es más fácil aislar elementos de la imagen mediante el desenfoque. Esto en una cámara de medio o gran formato, se nota todavía más. La distancia al sujeto: Cuando el sujeto está muy cerca, tendremos menos profundidad de campo que cuando se encuentre lejos (tomando como referencia un mismo objetivo).

19 Haga click aqui Si no se realiza el enlace teclea este link.


Descargar ppt "Composición fotográfica II"

Presentaciones similares


Anuncios Google