La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El sensor digital y la Relación de aspecto. El sensor digital.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El sensor digital y la Relación de aspecto. El sensor digital."— Transcripción de la presentación:

1 El sensor digital y la Relación de aspecto

2 El sensor digital

3 El sensor digital. El sensor de una cámara es el dispositivo encargado de recibir la luz del objetivo y transformarla en impulsos eléctricos analógicos que inmediatamente después se convertirán a digitales y luego pasarán al procesador para que conforme la imagen final. El sensor de la imagen es como la película fotográfica que utiliza la cámara analógica. El sensor de la imagen es como la película fotográfica que utiliza la cámara analógica.

4 El sensor digital. El sensor de imagen es un chip que alberga millones y millones de células fotosensibles ordenadas por cuadraditos o casillas. Cada punto de la imagen se forma dependiendo de la cantidad de luz que recibe la célula. Los dos tipos de sensores más comunes que utilizan las cámaras digitales son: CCDCMOS

5 Tipos de sensor digital

6 El sensor CCD El sensor CCD (Charge Coupled Device), dispositivo de carga acoplada. Este sensor es uno de los más comunes y más utilizados en la imagen digital. Proporciona buena calidad de imagen, pero por otro lado su fabricación es muy compleja y costosa, por lo que lo fabrican pocas empresas. Las cámaras digitales que llevan incorporado esta clase de sensor, tienen un costo de compra elevado. Esta clase de sensor consume mucha energía.

7 El sensor CMOS El sensor CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor) Semiconductores de óxido de metal. Esta clase de sensor presenta varias ventajas respecto al sensor CCD. El sensor CMOS no tiene un costo tan elevado debido a que el chip que utiliza no necesita tantos elementos electrónicos como el sensor de imagen CCD. Otra gran diferencia, es que el chip CMOS puede integrar muchas funciones y procesos, tales como comprimir fotografías, cambio de datos analógicos a digitales, mientras que el CCD, estos procesos se realizan fuera del chip. A su vez también consume mucha menos energía evitando que alcance una temperatura excesiva del mismo, alargando su duración. Sensor CMOS Canon Sensor CMOS Nikon

8 Tamaños de sensor digital

9 Tamaños de sensores

10 Tamaños de sensores de cámara digital y teléfonos celulares.

11 Tamaño del sensor Un sensor full frame es del mismo tamaño que un negativo de 24x36 mm.

12 Sensor DX y FX Es lógico pensar que un sensor más grande colectará más luz que uno pequeño. Y ahí es donde radica la diferencia primaria y esencial de la calidad de imagen entre una compacta y una réflex digital Es lógico pensar que un sensor más grande colectará más luz que uno pequeño. Y ahí es donde radica la diferencia primaria y esencial de la calidad de imagen entre una compacta y una réflex digital.

13 Sensor DX y FX

14

15 El tamaño del sensor DX es 24 x 16mm.

16 Sensor DX y FX El tamaño del sensor FX es 36 x 24mm.

17 Al existir ambos formatos, se desarrollaron tanto sensores como lentes para cada tipo de ellos, es decir tenemos sensores y lentes DX, así como lentes y sensores FX. ¿Pero qué pasa si intercambiamos dichos cuerpos y lentes entre sí?

18 Objetivo DX en sensor FX Si colocamos un objetivo DX en un sensor FX, el objetivo DX no producirá una imagen grande para cubrir el tamaño del sensor. Así quedaría la imagen.

19 Si utilizamos un objetivo FX en un sensor DX, la imagen producida por el lente no cubrirá el tamaño del sensor. Objetivo FX en sensor DX

20 Fotografía tomada con un objetivo DX en un sensor FX.

21

22 Formatos DX y FX

23 Ejemplo de fotografía mostrando la misma imagen con los diferentes objetivos DX y FX. Un sensor Full Frame (FX) mostrará toda la imagen, mientras que tomada con un sensor DX, parecerá que se utilizó el zoom y no saldrá completa.

24 Objetivo Nikkor DX

25

26

27 El sensor también se tiene que limpiar.

28 Relación de aspecto

29 Relación de aspecto (aspect ratio) La relación de aspecto de una imagen es la proporción entre su ancho y su altura.

30 Relación de aspecto (aspect ratio) La relación de aspecto de una pantalla de televisión tradicional es de 4:3, que también se puede expresar como 1.33:1 que a simple vista parece cuadrada, pero no lo es. Los televisores panorámicos (incluyendo los de alta definición) suelen tener una relación de aspecto de 16:9 o los más modernos de 21:9.

31 Relación de aspecto (aspect ratio) Esta es la relación utilizada por los DVD, lo que en una pantalla tradicional deja dos franjas negras arriba y abajo de la imagen. En el cine las relaciones de aspecto más usadas son 1.85:1 y 2.39:1. En fotografía, en cambio, las proporciones más usadas son 4:3 y 3:2 aunque también encontramos 1:1 (cuadrado). Los PCs de escritorio habitualmente usan una relación de 16:9 y otras usan 4:3, y algunas PCs portátiles usan una proporción de 16:10

32 Relación de aspecto 16:9, que es el común hoy en día, sirve para ilustrar la proporción y forma de los monitores. Entre menos diferencia existe entre el primer y segundo numero, más cuadrada será la pantalla. Entre más grande sea esta diferencia, más rectangular y alargado será. Cabe mencionar que las pantallas con este aspect ratio suelen llamarse panorámicas. El problema de utilizar el formato 16:9 es que si se quiere imprimir una fotografía a 8 x 10, saldrá una franja blanca en los laterales de la misma.

33 Relación de aspecto (aspect ratio)

34 Por lo tanto, cuando queramos participar en un concurso de fotografía donde se nos exija impresión a 8x10 deberemos poner en nuestra cámara el formato 4:3 o 3:2.


Descargar ppt "El sensor digital y la Relación de aspecto. El sensor digital."

Presentaciones similares


Anuncios Google