La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Francés Lengua extranjera Formación de adultos. Adultos Funcionarios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Francés Lengua extranjera Formación de adultos. Adultos Funcionarios."— Transcripción de la presentación:

1 Francés Lengua extranjera Formación de adultos

2 Adultos Funcionarios

3 Motivación Una formación de calidad

4 La implicación del alumno dependerá de lo que este nuevo aprendizaje le podrá proporcionar a medio y largo plazo, en su vida cotidiana.

5 La méthode actionnelle Un método comunicativo y participativo Un método comunicativo y participativo Tareas que desarrollar (no sólo lingüísticas) en un entorno y circunstancias dadas. Tareas que desarrollar (no sólo lingüísticas) en un entorno y circunstancias dadas. Aplicación concreta y cotidiana de la teoría Aplicación concreta y cotidiana de la teoría Riqueza de léxico en relación con la vida cotidiana (estándar y coloquial) y con los debates de la sociedad. Riqueza de léxico en relación con la vida cotidiana (estándar y coloquial) y con los debates de la sociedad.

6 Actividades propuestas: Actividades variando las 4 competencias: Actividades variando las 4 competencias: -práctica de la lengua, mecanismos -práctica de la lengua, mecanismos - simulaciones - rol play - interacción…

7 Materiales: Textos auténticos Textos auténticos Variedad de las fuentes: audio, video, escrito Variedad de las fuentes: audio, video, escrito + DVD + Internet

8 Ejemplo de dossier propuesto en clase Nivel C1: Nivel C1: - Las escuelas superiores - El cine francófono

9 Testimonios Ana B2 El proyecto es una manera de profundizar en los temas, se aprende mucho porque hay que buscar la información y darle forma para que sea interesante y no resulte pesado. Nos obliga a hacer frases más complejas utilizando los conectores, te da tiempo a reflexionar y a prepararlo bien y como a pesar de todo cometemos errores, también aprendemos de los nuestros y de los de nuestros compañeros. Recuerdo algunos proyectos que me resultaron especialmente divertidos como el del chindogu, (que consistía en inventar algo inútil y absurdo), presentar un país, una receta, una canción o una secuencia de una película. Ana B2 El proyecto es una manera de profundizar en los temas, se aprende mucho porque hay que buscar la información y darle forma para que sea interesante y no resulte pesado. Nos obliga a hacer frases más complejas utilizando los conectores, te da tiempo a reflexionar y a prepararlo bien y como a pesar de todo cometemos errores, también aprendemos de los nuestros y de los de nuestros compañeros. Recuerdo algunos proyectos que me resultaron especialmente divertidos como el del chindogu, (que consistía en inventar algo inútil y absurdo), presentar un país, una receta, una canción o una secuencia de una película.

10 Juan Miguel B2 Juan Miguel B2 … Trabajamos textos escritos, hacemos escuchas… hacemos ejercicios escritos en clase y en casa y por terminar los proyectos. El proyecto es un recurso metodológico interesante ya que nos obliga a utilizar diversas competencias: hay que buscar materiales (escritos y de audio), sintetizarlos para presentarlos de forma adecuada…. El método utilizado … nos permite adquirir cierta cultura general, un saber sociocultural perteneciendo a Francia y a países francófonos

11 Inma B1 Inma B1 En mi opinión es mejor trabajar con dossier que con un libro de texto. Prefiero, porque esta manera de trabajar puede ser más flexible, más dinámica e interesante. En cuanto a los proyectos, se tendrían que proponer con una periodicidad más larga, es decir que es mejor hacer menos proyectos, por ejemplo, uno cada dos dossieres (uno al mes más o menos). Si tenemos que proponer los cada 15 días, nos falta tiempo para hacerlos bien, necesitamos mucho tiempo. Hay que tomar en cuenta que somos alumnos adultos y que tenemos muchas obligaciones ( trabajo, familia…)…

12 Las dificultades en francés El léxico Español = Francés Débil (adjectif) = faible Dirección (n.f.) = adresse Charlatán/charlatana (n.m./n.f.) = bavard(e) Paisano (n.m.) = civil Asomarse = se montrer, se pencher Constiparse = senrhumer Enfermo/a (n.m./n.f.) = malade…. Francés = Español Débil = imbécil Direction = orientación Charlatan = timador Paysan = campesino Assommer = pegar violentamente Constiper = estreñir Infirme = minusválido…..

13 La pronunciación Las consonantes finales s,t,d,p,r,m Las consonantes finales s,t,d,p,r,m Los acentos escritos: é,è,ê Los acentos escritos: é,è,ê Los sonidos que no existen en castellano: la R, la J, la S, la Z la U Los sonidos que no existen en castellano: la R, la J, la S, la Z la U

14 La gramática Los artículos du, de la, de l, des Los artículos du, de la, de l, des Los pronombres en, y Los pronombres en, y El orden de las palabras en la frase: sujeto+ verbo + complemento….. El orden de las palabras en la frase: sujeto+ verbo + complemento…..

15 Aprender a aprender El camino que lleva a un aprendizaje real pasa por el conocimiento de: Si mismo Si mismo Nuestra capacidad a aprender Nuestra capacidad a aprender El método utilizado con éxito en el pasado El método utilizado con éxito en el pasado El tema que deseamos aprender o el interés que tengamos por este. El tema que deseamos aprender o el interés que tengamos por este. Puede resultar fácil aprender ciencias y puede ser imposible que aprendamos a jugar al tenis

16 Sin embargo: Cualquier aprendizaje es un proceso que pasa por diversas etapas. Lo primero sería determinar sus objetivos, para ello podríamos utilizar el Portfolio Europeo de las Lenguas: boapee/iniciativas/portfolio/portfolios-validados- esp/adultos/peladultosimpresos2004.pdf?documentId =0901e72b boapee/iniciativas/portfolio/portfolios-validados- esp/adultos/peladultosimpresos2004.pdf?documentId =0901e72b

17 Luego seguiríamos con un pequeño test sobre vuestro método de trabajo: /progres_v_f.htm /progres_v_f.htm Hay que saber si tenemos una memoria - Auditiva - Visual - Kinestésica

18 Un pequeño test sobre la memoria: _3livres.htm _3livres.htm

19 Para terminar un pequeño test de nivel: Para terminar un pequeño test de nivel: A1 Intermédiaire Avancé Test divers :

20 Aprendizaje en autonomía Páginas web muy útiles al alumno autónomo Pour lapprenant maître de son apprentissage Il y a aussi La grammaire interactive e.net e.net rance.com/index/inde xapp.ht rance.com/index/inde xapp.ht exos/index.htm exos/index.htm

21 pratiquons le français pratiquons le français Grammaire Grammaire Le plaisir dapprendre Le plaisir dapprendre Français facile Français facile es/exfrances.htm es/exfrances.htm ces/recurfr29.htm ces/recurfr29.htm igne.com/activites-en- ligne/exercices-en- ligne igne.com/activites-en- ligne/exercices-en- ligne ile.com/cours_francai s/lectures-en- francais-facile ile.com/cours_francai s/lectures-en- francais-facile

22 Orthographe et conjugaison Orthographe et conjugaison Des dictées Des dictées En images: En images: om/dictee.php e/enseigner-apprendre- francais/collection-21- Actualite_Infos_d_Europe.htm e/enseigner-apprendre- francais/collection-21- Actualite_Infos_d_Europe.htm aine- francophone/Langue- Francaise/p Langue-francaise.htm aine- francophone/Langue- Francaise/p Langue-francaise.htm

23 Un professeur virtuel Un professeur virtuel Sinformer sur la France et lactualité internationale Sinformer sur la France et lactualité internationale Civilisation française Civilisation française e/lf/merci_professeur.php e/lf/merci_professeur.php es/accueil_apprendre.asp es/accueil_apprendre.asp du/flteach/civ/ du/flteach/civ/

24 Les bibliothèques sur internet Les bibliothèques sur internet Littérature pour avancé à télécharger Littérature pour avancé à télécharger La bibliothèque universelle La bibliothèque universelle /parcours/bibliotheques.ht m /parcours/bibliotheques.ht m v.fr/fr/foire-aux- textes_5283/ v.fr/fr/foire-aux- textes_5283/


Descargar ppt "Francés Lengua extranjera Formación de adultos. Adultos Funcionarios."

Presentaciones similares


Anuncios Google