La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN UNO NO SABE CÓMO O EN DÓNDE VA A TERMINAR TRABAJANDO… ASÍ QUE MÁS VALE SABER DE TODO UN POCO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN UNO NO SABE CÓMO O EN DÓNDE VA A TERMINAR TRABAJANDO… ASÍ QUE MÁS VALE SABER DE TODO UN POCO."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN UNO NO SABE CÓMO O EN DÓNDE VA A TERMINAR TRABAJANDO… ASÍ QUE MÁS VALE SABER DE TODO UN POCO

2 MAESTRA: Sandra López de la Fuente Gómez HORARIO: Diario!!!! Sí… Diario!!! :/ CONTENIDO: Historia de México

3 INFORMACIÓN: Página: prepasur.wordpress.com Programa curricular Políticas adicionales Programa analítico Planeación didáctica Correo:

4 Asociar la experiencia cotidiana, con el conocimiento del presente a través del pasado: Ciencia que tiene relación con el contexto actual.

5 CONTENIDOS IEL CONCEPTO DE HISTORIA IIEL ORIGEN DE LAS CULTURAS PREHISPÁNICAS IIILOS GRANDES ACONTECIMIENTOS DE LOS SIGLOS XV Y XVI IVLA COLONIA VLA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

6 6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad. Evalúa argumentos y opiniones e identifica prejuicios y falacias. Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta. Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.

7 8. Trabaja en forma colaborativa. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos 8.1 Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos. 8.2 Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva. 8.3 Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo

8 Ciencias sociales Las competencias de ciencias sociales están orientadas a la formación de ciudadanos reflexivos y participativos, conscientes de su ubicación en el tiempo y el espacio. Las competencias enfatizan la formación de los estudiantes en una perspectiva plural y democrática. Su desarrollo implica que puedan interpretar su entorno social y cultural de manera crítica, a la vez que puedan valorar prácticas distintas a las suyas, y de este modo, asumir una actitud responsable hacia los demás.

9 Identifica el conocimiento social y humanista como una construcción en constante transformación. Sitúa hechos históricos fundamentales que han tenido lugar en distintas épocas en México y el mundo con relación al presente. Interpreta su realidad social a partir de los procesos históricos locales, nacionales e internacionales que la han configurado

10 Se cambian los porcentajes en cada unidad Unidad I: 20% trabajos y tareas, 80% examen Unidad II: 30% trabajos y tareas, 70% examen Unidad III y IV: 40% trabajos y tareas, 60% examen Unidad V: 50% trabajos y tareas, 50% examen Trabajo colaborativo y desempeño. Aparte de lo establecido en el Reglamento General de Exámenes de la UAQ, de considerará entre otros puntos para la acreditación: Participación, Conducta, Asistencia

11 REGLAMENTO GENERAL Calificación mínima aprobatoria: 6 (seis) Para exentar la materia tener promedio mínimo de 8 (ocho) y no haber reprobado ningún examen parcial Contar con el 80% de asistencia durante el periodo y el 80% de los trabajos requeridos Si no se presenta un examen parcial, se pierde la oportunidad de exentar la asignatura El examen final abarca TODOS los contenidos del programa

12 ExamenUnidadFecha de examen 1IAgosto 23 2IISeptiembre 13 3IIIOctubre 11 4IVOctubre 31 5VNoviembre 22

13 BARROY, Héctor. HISTORIA DE MÉXICO. Segunda Edición. Mc Graw Hill. México. BECIEZ, David HISTORIA DE MÉXICO I. Enfoque por competencias. McGraw Hill. México. DELGADO, de Cantú Gloria HISTORIA DE MÉXICO. Segunda Edición. Alhambra Bachiller. México. FERNÁNDEZ, Íñigo HISTORIA DE MÉXICO. Tercera Edición. Pearson Prentice Hall. México. GONZÁLEZ, Elsa HISTORIA DE MÉXICO I. 2° edi- ción. ST Editorial. México. MENCHACA, Francisco Javier HISTORIA DE MÉXICO Editorial patria. México. SÁNCHEZ, Humberto y varios. HISTORIA DE MÉXICO. Edito- rial pearson. México. VÁZQUEZ, Josefina y varios HISTORIA DE MÉXICO. Segunda Edición. Preuniversitario Santillana. México.

14 Las tareas se recibirán únicamente en los días acordados. Todas las tareas se presentan en hojas tamaño carta y hechas a mano (se califica presentación, limpieza, ortografía y bibliografía). Para las exposiciones se deberá traer lo necesario para realizarla de acuerdo a la planeación. Se tomará en cuenta: preparación de la información, organización para exponer y material visual presentado.

15 La clase inicia 10 minutos después de la hora programada, siendo el margen de tolerancia para la llegada de los alumnos. No se permite la salida de clase. Se prohine TODO uso de teléfonos celulares durante la clase, quien no lo cumpla se le castigará llevándolo a la Coordinación del Plantel.

16 BIENVENIDOS


Descargar ppt "PRESENTACIÓN UNO NO SABE CÓMO O EN DÓNDE VA A TERMINAR TRABAJANDO… ASÍ QUE MÁS VALE SABER DE TODO UN POCO."

Presentaciones similares


Anuncios Google